Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
211
/
211
Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Interesante mañana la miro bien. Mucha deuda por lo que veo pero no tiene mala pinta. El margen neto bueno ahí ahí. La ostia en el bpa ha sido buena
Se puede comprar en euros o solo en sek? Porque ya tengo 10k sek y no sé nada de esa moneda jaja
Ni con un palo la tocó muchos malos rollos
Solo que su fondo de comercio sea el 60% de sus activos fuera. Y bajando margen neto año tras año
MONCLER parece que espera con optimismo los resultados. Me tienta vender aquellas para el famoso ordenador y coger buena liquidez pero creo que me quedo dentro con todo el paquete de 45 y el mini paquete de 49. Si sube a 7x si que venderé este segundo
Evolution anuncia recompra de acciones y los principales accionistas TODOS aumentando posiciones buena subida también.
Teleperformance parece que mueve algo a ver si supera la barrera de los 100
Nose, espero que venga un bajón gordo tipo del 20% de los indices porque ganar dinero tan fácil me parece que debería de ser ilegal
Los ingresos del grupo de lujo italiano Moncler superan las previsiones del cuarto trimestre
-- El fabricante italiano de ropa de abrigo de lujo Moncler SpA (BIT: MONC ) anunció unos ingresos del cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas.
La empresa registró unos ingresos en el cuarto trimestre de 1.240 millones de euros, superando la estimación de consenso de 1.150 millones de euros. Los ingresos del ejercicio completo se situaron en 3.110 millones de euros, superando también las previsiones de 3.030 millones de euros.
Moncler anunció un dividendo por acción de 1,30 euros, mientras que las expectativas eran de 1,14 euros.
La marca Moncler registró unos ingresos anuales de 2.710 millones de euros, por encima del consenso de 2.630 millones de euros, con Asia liderando el crecimiento con 1.380 millones de euros. Las ventas directas al consumidor de la marca aumentaron un 11%, muy por encima de la estimación del 6,79%, mientras que los ingresos mayoristas disminuyeron un 7%, en línea con las expectativas.
La marca Stone Island informó de unos ingresos de 401,6 millones de euros, ligeramente por encima de las estimaciones, aunque su crecimiento DTC del 23% no alcanzó las proyecciones.
El EBIT de Moncler alcanzó los 916,3 millones de euros, superando los 879,1 millones de euros previstos, mientras que el beneficio neto aumentó a 639,6 millones de euros, superando la estimación de 604,6 millones de euros.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.
Pues yo desde hace un mes tengo algo de liquidez, (bastante comparado con mi cartera, entorno al 40%) , y ando "loco" buscando oportunidades. Ojala haberla recibido hace unos meses, pero así es la vida. Eso si, no tengo prisa, pero si estoy inquieto sentado sobre el dinero. Comprarías ahora las empresas que tienen en cartera. Pues supongo que si, pero me cuesta hacerlo con revalorizaciones por encima del 20% en unos meses. El caso es que con la bajada, metí un 10% a Evolution. Otro 10% a Google con la bajada, que es la única de las magníficas que veo a mejor precio.
Alguna idea que creáis que están a buen ratio ahora para que la estudie???
MONCLER en los últimos 5 minutos de mercado de hoy ha subido de golpe, acumulando hoy una subida del 9.5 % y cerrando ligeramente por encima de los 68 €. Si puedo venderlas mañana entre 68 y 70, lo haré a menos que superen como un rayo los 70, lo cual me extrañaría porque, mirando el gráfico, veo una resistencia fuerte a 70. ¿Alguien ve lo mismo que yo?
Yo ahora poco veo que sea una oportunidad clara.
De todas maneras vaya burrada un 40% de liquidez. En toda mi carrera como inversor creo que lo máximo que he tenido en liquidez es del 7-8% y ahora ando sobre el 2%. A no ser que tengas muchoooooo dinero en acciones tener liquidez me parece perder el tiempo.
Si tienes un millón de euros y quieres tener 200k en liquidez ok. Pero si tienes 100k tener 20-30k en liquidez lo veo una tontería.
Yo no soy amigo de estar en liquidez prácticamente nunca. Y más si sabes lo que compras
Re: Moncler mañana presenta resultados..
Eso han dicho que ha subido a 68 lol
Yo mañana miraré la valoración y demás ( es una tontería vender porque está a 60 o a 70 hay que mirar la valoración y ver si está exigente ya )
Si veo que está exigente venderé el paquete pequeño (3-5k no me acuerdo) pero el paquete grande no lo vendo ni de coña. Empresa de mucha calidad
A HTRO en Market Screener le dan un PER 21.4 y un 18.4 en Trading View. A mí me sale 31.84/1.69 = 18.8. Valor de la empresa/ventas =1.83, que está muy por debajo de 3. Parece barata pero su margen neto cayó desde 15 % (2022) y 13 % (2023) a 4.87 % en 2024. Parece un bache que confían en que lo va a salvar bien:
En Market Screener la ponen muy bien:
Yo le veo un problema con la deuda, que es notable pero no parece enorme, aunque hay un gráfico de Market Screener en el que se ve una raya anaranjada que se mete en negativo en 2022 y 2026:
A esa raya es el "leverage", que en español lo llamamos apalancamiento financiero y se refiere al uso de deuda por parte de una empresa. Puede tener efectos tanto positivos como negativos: es positivo cuando la empresa usa bien ese dinero prestado para obtener una rentabilidad mayor que el costo de los intereses. El problema viene cuando el costo de la deuda supera la rentabilidad obtenida por la inversión. Esto se refleja en el ROA. El ROE es el rendimiento de los recursos propios de la empresa pero el ROA incluye la gestión de todos los activos y sirve para evaluar la gestión financiera de la empresa. “Un ROA constante o en aumento puede indicar una gestión eficaz de los activos y una estrategia empresarial sólida”. ¿Y por qué me mosquea tanto esto? Pues porque el ROA no aparece en Market Screener y no sé si la empresa no facilita datos que permitan evaluar su ROA para esconderlo por algún motivo:
Su deuda es:
que comparada con sus beneficios estimados pues pueden tardar no demasiados años en pagarla:
Es una empresa a tener en cuenta, pensar un poco sobre sus números y vigilarla porque, de momento, su gráfica está bajista aunque casi en sobreventa por su RSI en semanal:
Sus últimos resultados fueron flojos y no gustaron al mercado.
La idea que tengo sobre Moncler es mirarla mañana varias veces. Si supera los 70 claramente, me la quedo. Si no puede con los 70, la vendo y la dejo en vigilancia a ver si la puedo recomprar a mucho mejor precio más adelante. Esto lo quiero hacer así porque, si miras su gráfico semanal (para que quepa su historia desde 2021), las TRES veces anteriores que estuvo cerca o tocando el 70, después volvió a caer mucho. Lo que ya ha sucedido tres veces puede repetirse por cuarta vez.
El aumento de liquidez ha sido por parte del inmobiliario, una historia entretenida. Ya me gustaría tener 1M. Lo dicho, yo también soy de tenerlo invertido, habitualmente intento tener sobre el 10% en liquidez para aprovechar cosas puntuales, por eso me pesa tanto este 40%. Mañana hechare un vistazo a las páginas anteriores a ver qué ideas puedo saca, que este es un buen foco de ideas. He visto el vídeo de Harruinado sobre Verallia y la magia posterior días después... Me cachis
Yaya si la tengo bien mirada por eso me atreví a tradearla con un paquete extra. Lo que tú dices se puede repetir o puede que no yo no vendo
Ahora míralo a largo plazo a ver dónde puede estar en diez años
Mira 2018 2021 también lateralizo es normal
Ya, yo también llevo en sek a EVO y ARISE, que también está regalada. HTRO al ser tan pequeña no creo que cotice con liquidez en otras bolsas. No conozco mucho tampoco la corona sueca, pero no creo que haya mucha variación, y si la hay, me temo que será más favorable al SEK que al euro.
La deuda es porque hizo adquisiciones. Reidor, tienes que mirar el BPA y el PER de 2025, no de 2024, que ha cerrado el año ya hace mes y medio.
Pues yo tengo ahora mismo más en el radar empresas grandes, Novo Nordisk está a PER 21x creciendo al 20%, AMD igual. FSLR también muy atractiva.