Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

3,33K respuestas
77 suscriptores
Página
225 / 226

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

¿Has entrado en una empresa de USA de energía solar ahora que comienza su mandato Trump, que va a quitar todas las subvenciones a las energías renovables y va a potenciar el sector del petróleo y del gas? "Drill, baby, drill". 

No quiero ir de pájaro de mal agüero ni de búho, como me ha llamado alguien. Bastante me han criticado ya por esto, pero aún así voy a decir lo que pienso: la economía de USA está dando signos fuertes de ralentización, especialmente en el consumo minorista, que es el 70 % de su mercado interno, y en construcción de viviendas. La subida de aranceles que anuncia Trump (y parece que va en serio) puede tener un efecto opuesto al deseado y dar el último empujón a la economía de USA para que entre en recesión. El NYSE y el NASDAQ están empezando a enterarse de esto y los minoristas han sido los primeros en empezar a vender, seguidos por los CTA. Por eso el índice Fear & Greed está en 18, señalando miedo extremo. Existe la posibilidad (pero nadie está seguro de nada) de que la bajada comenzada el 20 de febrero no sea sólo una corrección como la de agosto (provocada por el fin del carry trade con el yen) sino el inicio de un mercado bajista. Una bajada fuerte en una acción que ahora parece ofrecer una buena oportunidad de compra puede ser sólo el primer escalón de una caída mayor... o no.

Hay otra posibilidad: que los bandazos fuertes que están dando las bolsas de USA sean sólo fluctuaciones fuertes y que esto en lo que estamos sea otro bandazo que se va a remontar en pocos días. En este caso, comprar las caídas puede ser bastante rentable. Mi perfil como inversor está entre moderado y conservador. Yo voy a tener paciencia y prudencia hasta ver qué pasa en las próximas semanas, pero cada cual decide sobre su propio nivel de riesgo.

Teleperformance -10% a esta hora tras los resultados de ayer.

Confío en que subirá mucho antes o después. La empresa es buena. Sólo se necesita paciencia.

Os cuento un chiste. Le dice una mujer a su novio formal:
NOVIA: Voy a poner fin a nuestra relación porque eres el hombre más tacaño que conozco. Te devuelvo el anillo que me compraste.
 NOVIO: ¿Y la cajita?

Tep.

No siempre el mercado es justo con todas las empresas, es decir que puede tirarse mucho tiempo el mercado valorando esta empresa en un per no mas de 10x por que tampoco es una empresa extraordinaria y yo no pagaría mas de 8x por una empresa de este tipo.

Para invertir en ella a largo plazo no lo veo, si para pillar rebotes.

Si te fijas todos sus últimos resultados son muy inferiores a lo previsto, por lo que puedo entender que las previsiones a futuro pueden estar equivocadas y pueden ser peores de los que los analistas esperan.

Encima parece que se ha endeudado mucho en los últimos años esperemos no siga esa tendencia de ir aumentando la deuda.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Tep.

Leo que para el conjunto de 2024 tiene estos resultados:
Ventas: 10.280 millones de euros, un aumento del 23,2% respecto al año anterior.
Beneficio neto: 523 millones de euros, inferior a los 592 millones del año anterior.

También leo que se endeudó mucho en 2023 y que la deuda de unos 4500 millones € la ha disminuido en 500 millones, algo acorde con lo previsto:

En cuanto a perspectivas, parece que se está disipando el miedo a que la irrupción de la IA la dañe. Más bien al contrario: ya firmaron una alianza estratégica con Sanas, una empresa que se especializa en comprensión de voz en tiempo real y piensan hacer inversiones en IA en 2025.

Prevén que la tendencia de la deuda es de disminución, pero tienes razón en que casi siempre son demasiado optimistas en sus previsiones de beneficios y podrían ser también  demasiado optimistas en la previsión del pago de su deuda. Bueno, pues a esperar un rebote para poder salir airoso y, mientras llega, en primavera se cobra el dividendo, que lo han subido. No me queda otra. 

Dejad de haceros pajas mentales.

Teleperformance es una empresa de 10 y sino mirar sus 20 y pico años de historia y los números. Que ahora cuatro ilumados digan que la IA se la va a comer ok. Para mí vale por lo menos el doble de lo que cotiza.

La gente se fija mucho en tonterías y poco en lo que se tiene que fijar.

El tiempo me dará la razon como hace siempre no sé olviden. Puede tardar un año o diez pero la dara

No sé porque te desbloquee , voy a volver a bloquearte ahora para siempre. Tú tienes que ser Pablo gil con la secundaria no me jodas

Tep...

El tiempo me dará la razon como hace siempre no sé olviden. Puede tardar un año o diez pero la dara
No es lo mismo que la razón te la de el mercado en 1 año que en 10 años... es simplemente una operación matemática..

Si se dobla en 1 año es una operación tremenda, pero si tarda 10 años en doblarse la rentabilidad anual media será del 10%.

A mi me parece una empresa normal no le veo nada sobre natural, el mercado ajusta un exceso de valoración que tuvo.

No se por que o mejor dicho para que aumento su deuda, si es para crecer compro alguna empresa bueno es aceptable siempre y cuando este teniendo el retorno por esa empresa que compro esperado.

En bolsa no hay nada escrito las cosas cambian y mucho,  muchas empresas con un gran pasado se han ido al garate, no quiero decir que este sea el caso, pero yo a esta empresa no le veo nada especial, la tuve, cace un rebote bueno en un mes o dos / rentabilidad del 20% en dos meses) y para fuera.

Saludos.

Re: Tep...

Yo en principio me fío de una empresa que lleva 25-30 años haciendo todo bien y generando valor.
Y ahora que han venido mal dadas la empresa lleva dos años recomprado acciones, aumentando el dividendo y generando más FCF que nunca.
La deuda pues hace poco adquirió mayorel.
De todas maneras ha quitado 500 millones este año que es más de un 10% de golpe

Claro que todo se acaba, pero los números no muestran eso. Veremos cómo va. Y un 10% anual cuántos lo quisieran!!

Si pero recuerda...

Aumenta la deuda aumenta el dividendo... no parece coherente no crees?

Saludos.

La deuda ha disminuido e. Y la adquisición de mayorel fue bastante tocha.

En ese aspecto no me preocupa porque tiene dinero para pagar dividendo, quitar de golpe más del 10% de la deuda y recomprar acciones.

Más me preocupa el crecimiento veremos

Mira ayer Nvidia y la tiran un 10% si realmente no gustarán los resultados tp hoy estaría -25 no -7

Lo de los días de resultados es un paripé, da igual como sean por lo general pasa lo contrario de lo que debiera pasar, esos días previos día de resultados y posterior a resultados son días donde maniobran fondos para entrar o salir ya que son días por lo general de volúmenes mas grandes y pueden hacerse operaciones con volúmenes altos.

Saludos.

Frontlilne... informa resultados..

Hoy presenta Frontline, resultados muy superiores a los esperados, +21% beneficios superior y en ingresos +56% superiores a lo esperado... pues no esperes que rebote!! 😂

No es una empresa de crecimiento es mas cíclica pero con un alto margen neto y un dividendo muy alto que de mantenerlo habrá devuelto al accionista en 10 años todo el capital invertido en la empresa vía dividendos.

FRONTLINE PLC INFORMA DE LOS RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2024

Resúmenes

• Beneficio de 66,7 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción para el cuarto trimestre de 2024.

• Beneficio ajustado de 45,1 millones de dólares, o 0,20 dólares por acción para el cuarto trimestre de 2024.

• Declaró un dividendo en efectivo de 0,20 dólares por acción para el cuarto trimestre de 2024.

• Ingresos reportados de $425.6 millones para el cuarto trimestre de 2024.

• Ganancias medias diarias logradas equivalentes a fletamento por tiempo spot ("TCE")1 para los VLCC, los petroleros Suezmax y los petroleros LR2/Aframax en el cuarto trimestre de 35.900 dólares, 33.300 dólares y 26.100 dólares por día, respectivamente.

• Redactó en su totalidad un acuerdo de venta y arrendamiento posterior por un monto de 512,1 millones de dólares para refinanciar 10 petroleros Suezmax, que generó ingresos netos en efectivo de 101,0 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024.

• Vendió su petrolero Suezmax más antiguo, construido en 2010, por un precio de venta neto de 48,5 millones de dólares y entregó el buque a su nuevo propietario en octubre de 2024. La transacción generó ingresos netos en efectivo de 36,5 millones de dólares tras el pago de la deuda existente y una ganancia de 17,9 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024.

• En el cuarto trimestre de 2024, reembolsó los 75,0 millones de dólares restantes pendientes de pago en virtud de la línea de crédito renovable senior no garantizada de 275,0 millones de dólares con una filial de Hemen Holding Limited, el mayor accionista de la empresa ("Hemen").

• Se firmaron tres líneas de crédito senior garantizadas por un monto total de hasta $239.0 millones para refinanciar la deuda pendiente de tres VLCC y un petrolero Suezmax y, además, para proporcionar capacidad de crédito renovable por un monto total de hasta $91.9 millones.

Lars H. Barstad, director ejecutivo de Frontline Management AS, comentó:

"El cuarto trimestre de 2024 fue inusualmente suave en comparación con años anteriores. La demanda mundial de petróleo aumentó marginalmente a medida que el año llegaba a su fin, pero las exportaciones mundiales por vía marítima se desaceleraron en el cuarto trimestre.

Durante el trimestre vimos desarrollos positivos en la aplicación de sanciones contra Irán y Rusia en particular, pero no pudimos escapar al hecho de que estos dos países representan una parte material del suministro a Asia, a costa de la demanda de los buques que opera Frontline. Para 2025 ya hemos visto sanciones más amplias con un alcance más amplio, al mismo tiempo que los principales importadores de crudo expuesto se están diversificando alejándose de los proveedores mencionados. El crecimiento de la flota que cumple con las normas para las clases de activos que desplegamos alcanzó su punto máximo hace unos años, lo que hace que las perspectivas sean muy constructivas a medida que Frontline navega hacia el nuevo año con nuestras operaciones rentables y nuestra flota moderna".

Inger M. Klemp, directora financiera de Frontline Management AS, añadió:

"En febrero de 2025 suscimos tres líneas de crédito senior garantizadas por un monto total de hasta $239.0 millones para refinanciar tres líneas de crédito a plazo existentes, con pagos globales totales de $142.0 millones con vencimiento durante 2025, dejando a la Compañía sin vencimientos de deuda hasta fines de 2026 y, además, para proporcionar capacidad de crédito renovable por un monto total de hasta $91.9 millones. A través de estos nuevos financiamientos, fortalecemos aún más nuestra sólida liquidez y reducimos nuestros costos de endeudamiento y las tasas de equilibrio de efectivo. Continuamos enfocándonos en mantener nuestra estructura de costos competitiva, niveles de equilibrio y un balance sólido para garantizar que estemos bien posicionados para generar un flujo de efectivo significativo y crear valor para nuestros accionistas".