Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

3,33K respuestas
77 suscriptores
Página
221 / 226

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Llevo con ellas 2 años, no vendí en 40 cuando pude y ahora me arrepiento. 

Bueno calma, yo nose cuanto llevo lateral pero un tiempo no tanto. Hay veces que las empresas te dan la razon en dos meses y otras tardan cinco años. Esto a corto plazo no puede preveerlo nadie

Re: Accionistas de GigaCloud Technology.

No te quiero desanimar eh!! que muchos analistas le dan un potencial de mas del 100%, yo no conozco la empresa hablo por lo que vi en tradingview que me pareció raro ya que pone no tiene deuda otras plataformas pone que tiene caja, no se si estará mal el dato de markertscreener o el de tradingview.

Yo es que con las empresas chinas no me junto, no tienen conciencia con los accionistas es como si no existieran muchas veces,  y la directiva de esta empresa es china e imagino tendrán esa mentalidad...

Tu si te gusta y la tienes estudiada bien no te cortes, en bolsa hay mucho ruido siempre voces que dicen una cosa voces que dicen otras algunas interesadas otras no, a veces acertamos otras no...  pero uno tiene que ser el que toma las decisiones.

Yo si no fuera "china" que no se si lo es porque no me queda claro, y viera lo que vi en el primer momento pensaría que es una gran oportunidad para comprar sin duda, lo que no me gusta es el % en manos del creador que parece es muy poco y mas si antes tenia todo en su poder o el 80%,  no me gusta que tenga raíces chinas, y tampoco tengo claro si la deuda la esta aumentando o no ya que por un lado veo tiene caja y por otro lado en otra fuente parece la deuda aumenta y a largo plazo sobre todo, esos son los 3 peros le pongo por lo demás me parece muy buena opción.

A ver si @fanthom se anima y bucea en sus balances aclara estas dudas, y lo cuelga en su canal.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Yo no tengo ese desapego por las empresas
Chinas pero te agradezco la información. Cada uno toma sus decisiones pero con ciertos datos como los que tú aportas pues ayudan muchas veces a decantarse por una cosa u otra.

Creo que habla de inmode e no de gigabyte.

No voy a analizar empresas chinas, quizás me hago un vídeo de porque NO INVERTIR en empresas chinas. Como dices y yo lo comparto el accionista no sé la puede sudar mas

Gracias!!! Le echo un 👀

Pues mi cartera va volando este año gracias a China, de hecho creo que está llegando al 25-30% de mi cartera y algo reduciré. Aunque el gobierno chino ha cambiado su discurso en cuanto al tema de la inversión y está apoyando a las grandes empresas, invertir China conlleva bastantes riesgos y para algunos es una red flag, para mí no lo es pero se tienen que dar una serie de condiciones.

Yo por ejemplo solo invierto en las grandes tecnológicas chinas, que aparte de ser las mejores empresas y con más ventajas competitivas, dan buen trato al accionista, muestran bastante transparencia y están auditadas por las grandes auditoras internacionales. O sea, no invierto en la típica small cap china que tiene más caja que capitalización y que pasa del accionista y no tiene ningún tipo de control.

También tiene que darse la condición de que el riesgo/beneficio merezca la pena, por ejemplo poder comprar hace un año BABA a 72$ o JD a 24$ a un PER de 6 veces daba un margen de seguridad increíble y son de estas oportunidades que el mercado te ofrece muy de vez en cuando y que no hay que dejar pasar. Ahora que ha subido la bolsa de Hong Kong un 20% desde el 1 de enero no tiene ningún sentido entrar obviamente.

Evidentemente también hay que hacer un ejercicio de aislarse del ruido y del pesimismo que tiene cualquier activo que no para de caer y solo se ven los aspectos negativos del mismo. 

Tambien los que han comprado palantir van volando. Yo no comparto nada de lo de que dices y no recomiendo china a nadie, Baba ha subido despues de bajar desde 400 o asi hasta 70. A ver como acaba el cuento.  Fijate el valor para el accionista que ha generado baba desde 2014 CERO. En cambio bien que se han llenado ellos las arcas. Con lo que el gobierno le hizo a baba hace 3-4 años ya se vio que no se puede confiar en ese mercado. Cada uno asume sus riesgos, si tu duermes tranquilo adelante, yo no dormiria tranquilo con acciones chinas. Al final estas cosas siempre acaban mal, si te sales a tiempo pues estupendo, pero yo no contemplo la inversion asi, yo prefiero empresas en las que pudiera estar 30 años. De hecho las 3-4locas que llevo en mi cartera ya estoy mirando de rotarlas. Contra mas experiencia tengo menos tonterias hago jaja. 
Yo este año de momento +6,5% y con las caidas muy fuiertes que he tenido este mes en endava y epam. no va mal de momento

Hay una discordancia evidente entre los datos que has puesto, que son de Trading View, y los que ofrece Market Screener, que dice que la empresa tiene caja neta, no deuda:

Y esto dice Trading View, que es tu gráfico pero yo lo tengo con el fondo negro:

Los de simplywall.st también dicen que no tiene deuda neta:

Pero los de Investing dicen esto: su test ácido es 1.3, es decir, que la empresa es solvente a corto plazo (es mayor que 1) y su  ratio de solvencia (capacidad de pago a largo plazo) es 2.13, superior a 2, lo que indica buena capacidad de pago (El resultado normal es 2. Si el resultado del ratio es inferior a 2, indicará cierta tensión financiera. Si es inferior a 1, la empresa se halla en suspensión de pagos). Sin embargo, dan una cifra que no me gusta: Total de deuda/total de fondos propios = 125.99 %. La columna de la izquierda son los datos de GCT y la de la derecha es el promedio de su sector:

De los números de Investing me fío muy poco porque algunas veces he visto que no merecen confianza aunque otras veces sí estén en lo correcto.

En definitiva, la información que tenemos es contradictoria. Si alguien tiene acceso a Tikr, sería interesante saber lo que dice de la deuda neta de GigaCloud Technology.

Deuda neta 240 millones

Pagad tikr primer aviso. Yo no sé cómo invertís sin esa página, es la crema.

Lo he dicho mas de una vez, lo de el volumen en endava no es ni medio normal. Yo no se que va a pasar pero tiene pinta de una fase de acumulación gigantesca. Cuando empiecen a distribuir se hace un Gamestop

Ostias se me ha viralizao el ultimo video. Por eso cae la bolsa china

No digo yo que no, porque, al igual que varios, la llevo desde hace unos meses con el gap gigantesco que dejo. Pero el 25% de bajada en 5 días duele. 
Visto el ese gráfico, aún queda tiempo de sanación de los excesos, no será cosa de meses

DUDA

Hay empresas por lo que estoy viendo que ponen la amortizacion como un gasto en la cuenta de resultados (la ponen tras los margenes brutos como gasto operativo)

Hay otras empresas que no ponen la amortizacion en este apartado

Todas eso si en los estados de flujos de efectivo

Estoy leyendo al Tito Warren y el dice que la amortizacione es un gasto muy real y que deberia de ir incluida en la cuenta de resultados, cosa que comparto totalmente.

Si buscais endava no ponen la amortizacion con lo cual el beneficio neto acabo siendo mayor de manera falsa

Si buscais Epam si que ponen la amortizacion en el balance, es decir es mas realista

No se que opinais de esto es interesante. Deberiamos sino a la hora de buscar empresas restar la amortizacion el beneficio neto si la empresa no la incluye en la cuenta de resultados?

EJEMPLOS EPAM Y ENDAVA PARA QUE VEAIS LO QUE DIGO DE UN VISTAZO

ENDAVA AMORTIZACION VACIA EN LA CUENTA DE RESULTADOS

EPAM INCLUYE AMORTIZACION

SALUDOS

Siendo evidente que la amortización debe estar incluida en la cuenta de resultados el resultado neto de endava es pérdidas de 20 millones.

Cuidadito

Entiendo que es una medida gaap y debe estar incluida aunque no la desglosen... Pero se puede fiar uno?