Entré hace dos días en Zynex esperando una buena revalorización debido a una estimación de resultados positiva pero menudo palo me acabo de llevar. En el postmercado lleva ahora un -23 % (5.54 $) desde la apertura de la sesión normal por informar pérdidas. Menos mal que en cada acción meto poco. Pues nada, a esperar un año a que se recupere. Copio y pego de Trading View:
REUTERS. 11 mar 2025, 21:38 GMT+1. "Zynex cae por los menores ingresos del cuarto trimestre".
Las acciones de la empresa de tecnología médica Zynex caen un 14,7% hasta los 5,97 dólares. (La compré a 7.35).
Los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de 46 millones de dólares, frente a los 47,3 millones del año anterior, (pero estimaban casi 54. El palo viene porque ha informado pérdidas. Esperaban un BPA = 0.09 $/acción pero han informado -0.02).
Dice que el déficit de ingresos se debió a pagos más lentos de lo normal de ciertos pagadores, así como a una suspensión temporal de los pagos del proveedor de servicios sanitarios Tricare. Según la empresa, TriCare representa entre el 20% y el 25% de los ingresos anuales. Debido a la suspensión temporal de pagos, la empresa está reduciendo su plantilla en un 15 %.
La reducción de personal junto con otras reducciones de gastos dará lugar a un ahorro de unos 35 millones de dólares anuales - ZYXI.
La empresa prevé unos ingresos netos en el primer trimestre de 2025 de al menos 30 millones de dólares, frente a los 53,5 millones estimados (datos de LSEG).
=================================================================
He sido imprudente con Zynex a pesar de que estaba siendo prudente con el resto de mi cartera. Entre el miércoles 26 de febrero y el lunes 3 de marzo, como no me gustó cómo vi las bolsas de USA y pensé que podían contagiarse las europeas, vendí casi todas mis acciones con excepción de Rio Tinto (para cobrar el dividendo y porque dentro de unos meses espero venderla más cara si sigue con su pauta ondulatoria), MoBruk (dividendos y espero buena revalorización), ARISE, Inmode (en rojo desde hace dos años) y UTHR (porque la tengo en rojo, aunque llevo pocas acciones de ella, pero he suspendido las compras que tenía previstas). Las otras las largué todas ganando algo, porque las pequeñas pérdidas de unas las compensé con pequeños beneficios de otras. Así me deshice de EVO (menos mal, porque ha caído después), TEP, STMPA (ufff, me libré de una buena caída) y Gigacloud (ésta la tenía recién comprada y me libré de otra caída ya notable). La única a la que le perdí una cantidad considerable fue TDW (Tidewater), que la vendí porque es una naviera de USA y con los aranceles supongo que habrá un reducción notable del tráfico marítimo con USA, pero bueno, lo compenso de sobra con los buenos beneficios consolidados que llevo en lo que va de año. Sin embargo, he sido imprudente con ZYNEX y me he llevado un palo que me va a costar un año de espera o más. Se lo dije a Harruinado con una frase parecida a ésta: "imagina cómo puede caer la cotización de Zynex si informa resultados negativos teniendo un PER de 40". Pues aún así la compré. En fin... nadie es perfecto.