Salud a todos.
Aunque consolidara las pérdidas potenciales que llevo en ZYNEX, mi cartera seguiría con beneficios ya realizados este año 2025. Me ha salvado que, con acciones, sigo a rajatabla el consejo de Peter Lynch: "Tus apuestas deben ser pequeñas". ¿Qué voy a hacer ahora con ZYNEX? Pues la empresa tiene buenas perspectivas si consigue mejorar el tema de sus cobros. A ver si este palo hace que la directiva despabile. En las empresas de USA los directivos suelen reaccionar pronto a las dificultades. A ver si cumplen. La voy a dejar en cartera al ladito de Inmode, a ver si en un año o año y pico alguna de las dos me da una alegría y se pone verde. Total, ese dinero no me hace falta para comer.
Cuando me pasa algo así me gusta reflexionar sobre el motivo. Leí y comprendí tu mensaje en el que avisabas de que la directiva estaba vendiendo acciones pero eso, que debe ser siempre una línea roja, por tener prisa al leerlo no le di la importancia adecuada. No reflexioné lo suficiente y tampoco tuve en cuenta lo que yo mismo dije antes: que una acción con PER 40 puede caer MUCHO con un solo informe negativo de resultados. Hay que pensarse más cada compra, está claro. Una compra nunca debe ser un acto impulsivo ni irracional, sino meditado varias veces en varios días diferentes y tomar notas de la conclusión a la que se llega cada día. Y lo más importante: LEER esas notas antes de comprar, porque si no se leen justo antes, de nada sirven.
Algo me pasa con las acciones porque no me dan buenos resultados. La mayor parte de los beneficios del año pasado (gané un 8 % consolidado y con riesgo bajo) los conseguí especulando con ETFs de oro y con ETFs de bonos de países emergentes que se revalorizaron bastante y además me dieron buenos dividendos. En 2025 he cerrado una operación con divisas que me ha dado buenos resultados porque cambié a euros muchos dólares cuando el EURUSD bajó a 1.026 y esos dólares los había comprado en 2024 cuando estaban bastante más baratos. Hace dos o tres años, cuando el EURUSD cayó a menos de 1.00, gané otro buen pico del mismo modo, pero con acciones no sé qué me pasa que no les saco buenos resultados a pesar de normalmente sigo los criterios que seguimos la mayoría en este foro.