Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,08K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
59 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
131 / 142
#1951

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues no se si coincidió con algún festivo en Alemania o algo así, porque el dia 21 hice una transferencia inmediata de Evo a TR y me apareció en mi saldo en TR a los 5 - 10 min. Sin embargo la que tuve el retraso la realicé el 22 a las 13:30 y me llegó al día siguiente.

Con Revolut me ha pasado parecido, una me llegó al día siguiente y otra a los 5 min o menos.

Supongo que funciona como comentas, pero no se si hay alguna hora de corte o existen otros motivos por lo que se tarde en apuntar el saldo a la cuenta de TR.

Saludos.
#1952

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic


La hora de corte te la suelen decir en algún sitio del contrato, yo sé que por ejemplo en clicktrade son las 12 de.la.mañana, si llega después de esa hora no la anotan hasta el día siguiente.

Pasa lo.mismo cuando retiras dinero, si lo solicitas antes de las 12 te llega el mismo día.

Saludos

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1953

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

A mi desde PB siempre me han llegado en 5', habré tenido suerte.
#1954

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola a tod@s!
Vuelvo a escribir para dejar actualizado y completado mi caso, por si a alguien le puede servir...
Como ya sabéis desde el 3 de Abril, llevo con una transferencia perdida desde mi banco (ING) a TR, si han sido mas de 4 meses de calvario. Os doy un resumen rápido de los itos des estos 4 meses:
- 3 de abril hago la transferencia.
- 1 semana después abro ticket a TR para notificarles que los fondos no han llegado a TR.
- Después de mas de 2 meses mareandome con unas cosas y otras entre unos (ING) y otros (TR), a finales de mayo me dice TR que el banco que tengo asignado en TR (HSBC) devolvió los fondos a la cuenta origen el 8 de Mayo...
- Al intentar respoder al ticket para decirles que los fondos no habian llegado a mi cuenta de ING, el ticket ya está cerrado y no me deja añadir nada. Me costó bastante poder volver a crear otro ticket, para decir precisamente que los fondos no habian llegado.
- A principio de Agosto me responden desde el soporte que les entrege la documentacion que ya les di en Abril y que hable con ING etc etc... es decir volver a la casilla 1 despues de 4 meses.
- Les respondí con un resumen de todos lo vivido en el ticket anterior que ellos habian cerrado y al que desde el principio ahcia referencia para que lo usaran para consultar...
- Me dicen que los fondos se han devuelto y que no hay mucho mas que ellos puedan hacer qeu hable con ING.
- Mediados de Agosto, les notifico que si los fondos los han devuleto tiene que tener una traza o una referncia para demostrarlo, que son ellos lo que tiene que demostrar que esos fondos han sido efectivamente devuelto para que yo pueda exijir a ING que investigue... ING me pedia el docuemento MT103, para precisamente confirmar que se hanbian devuelto correctamente... Le digo que ya solo me queda buscar asesoramiento legal y denunciarles, para que sea un jues el que les pida la investigación de la devolución.
- La semana pasada, martes, me responden con la investigación realizada por HSBC, y por fin me dan informacion, acerca de la operacion de devolución, número de Track y otros datos financieros.
- Ese mismo día, martes pasado, les hago llegar esa información a ING.
- El Jueves de la semana pasada, ya tenía los fondos de vuelta en ING.

Bueno ha sido un resumen muy tosco y hecho de memoria... la conclusión que yo haría, es que TR tiene un problema serio con su servicio de atención al cliente, yo puedo entender que surgan problemas, pero 4 meses y medio para resolver una cosa que se podia haber resuelto en mayo cuendo hicieron la devolución? Simplemente es querer hacer las cosas, ellos tenían que perseguir a HSBC para que investigaran la devolución y les proporcionaran los datos de la misma, y no lo han hecho hasta el último minuto.

Quería agradecer a @anton-diez, su ayuda que ha sido vital para al menos no entrar en la mas absoluta desesperación.

Bueno ahi queda mi experiencia para el que le pueda servir (perdón por el ladrillo)

Un saludo.
#1955

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo también las envio desde PIbank y llegan muy rápido pero a la vuelta de TR a Pibank si que suelen tardar 24 horas.

Aunque alguna vez han llegado el mismo día, sabes algo sobre las horas de corte de ambos bancos?

saludos
#1956

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias Luis por el resumen.

Creo que tenemos muchas cosas que mejorar de nuestro equipo de atención al cliente aunque creo que habría que destacar que desde el principio confirmamos que el dinero se había devuelto a ING y ha sido siempre ING los que han negado que el dinero estaba con ellos, cuando resulta que si que lo disponían.

Si ING hubiese hecho bien el análisis de la transferencia y su devolución, habrían dado con ella de manera inmediata evitando todo este retraso y la mala experiencia con nuestro SAC.


#1957

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Antón,
No te falta razón, yo tb creo que ING ha sido mas parte del problema que otra cosa...
Pero es innegable que aunque realemnte no hubiera sido necesaria, ING lo que pedia desde el principio es que TR o HSBC demostrará con algún documento o información pertinente (pedian el MT103) que la devolución se realizó correctamente y que esos fondos realmente estaban en ING... Que ING podría haber encontrado los fondos pos sus propios medios?, seguramente, pero estos bancos grandes, tienen sus protocolos y su burocracia, y si tienen en el protocolo que hasta que no se valide que el problema está en su tejado no se actua... pues eso...
Lo que ya mencioné, entre unos y otros da la sensación de que lo que menos importa es el cliente...

Un saludo.
#1958

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Me alegro mucho por tí Luis. 
Espero que esta experiencia te sirva como a mí para saber con qué bancos es preferible no operar.
Un abrazo.
#1959

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Menudo Calvario. Y como si uno tuviera todo el tiempo del mundo, para estar persiguiendo el tema.

Me alegro de solucionara y lo hayas ido compartiendo... Cada vez me da peor espina TR.

Un saludo.
#1960

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Tengo unas dudas:

Si me saco la cuenta de Trade Republic remunerada, y un día además cojo y la uso para hacer unas inversiones... ¿Luego tengo que declarar eso en Hacienda?
¿O Trade Republic ya te retiene automáticamente los impuestos y es como si tuvieses una cuenta bancaria normal?

¿Puedo usar esta cuenta sin la App del móvil?
#1961

Acciones canadiense TradeRepublic - Trade Republic

Tengo acciones canadienses en trade republic donde me cobran 25% de impuestos para canada sobre los dividendos.
Como canada tiene convenio con España para que los impuestos de bajemos a 15% pelo convenio de doble imposición llevo intentando hablar con trade republic 3 meses y siempre me contestan con cosas nada que ver.
Hasta el formulario NR301 llegue a enviar y nada.

Alguien tuvo el mismo problema o pudo solucionar?
#1962

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

A hacienda hay que declarar SIEMPRE que tengas ganancias, esté dónde esté la cuenta, supongo que llamas "cuenta normal" a las que tienen IBAN español y te hacen retención, en ese caso TR es una "cuenta anormal" no te retiene nada ni informa a hacienda, eres tu el que tienes que meter a mano lo que te ha rentado.

Para abrir la cuenta necesitas la app en el móvil, una vez abierta puedes trabajar con ella desde la web.
#1963

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Con respecto a Trade Repu algunos rankianos se quejan de las retiradas. Además carecen de asistencia telefónica a los clientes, sólo mail, fax, correo postal..., me parecen datos muy a tener en cuenta con esta entidad antes de decidir operar con ellos
#1964

Re: Acciones canadiense TradeRepublic - Trade Republic

Buenos días, 

TR está muy bien hasta que necesitas algo del SAC, entonces se vuelve infame, yo les hice una consulta por email y me respondieron a los 2 meses y la respuesta dejaba bastante que desear.

Lo curioso es que al día siguiente me llega un mail preguntándome si estoy satistecho, también tienen que ser bobos para preguntar eso habiendo tardado 2 meses.

El único consejo que te puedo dar es que escribas por privado a @Anton Diez a ver si puede hacer algo, pero vamos no es la panacea, a veces puede y a veces no.

#1965

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

A nivel de inversiones y de facilidad de su wed y APP está muy bien, pero el servicio de atención al cliente es pésimo. Como necesites ponerte en contacto con ellos, lo llevas crudo.