Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,08K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
59 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
140 / 142
#2086

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Por cierto, no sé que le parecerá a los moderadores de Rankia que derives la conversación sobre este bono que comercializa Trade Republic a otro foro fuera de este portal.
#2087

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Como decía, y repito, mi ánimo no era de incomodar. Tengo la sensación de que, pese a no pretenderlo, ha incomodado. 
Solo añadir que si por cada acción, ETF, derivados, bonos, cryptos que coticen en los mercados nacionales o internacionales, sus características, rentabilidad, volatilidad, fiscalidad, etc., tuviesen aquí cabida por el simple hecho de poder comprarse o venderse a través de TR, entonces soy yo el que me he estado equivocando de lugar al pretender abordar temas del contrato suscrito con ese bróker. Pensaba que se centraba, por su título, a opiniones y seguimiento de la empresa más a que las particularidades de cada uno de los miles de productos financieros que pueden adquirirse a través de ellos. También es cierto que no leí las más de 130 páginas que lleva el hilo para situarme mejor antes de postear nada aquí, pues a lo mejor también se comentaron las rentabilidades y riesgos de otras emisiones de deuda pública internacional o renta fija privada o incluso de acciones españolas. Con cancelar mi suscripción a este foro no estaré tentado a volver a postear en él.
En todo caso, reitero mis disculpas si te/os incomodó mi post anterior. 
#2088

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Te pido también yo disculpas por haberte contestado fuera de tono, desde luego aportas mucho y ayudas a los demás, perdona por haberte contestado de un modo que no era mi intención.
#2089

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

A mi no me ha molestado en absoluto, es más aprecio y leo con mucho interés tus aportaciones, ahora tampoco te molestes tú.

Un saludo.
#2090

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Siguiendo con el tema del certificado de titularidad de la cuenta, hay que aclarar un aspecto importante, cuando transferimos fondos a nuestra cuenta de TR por transferencia, en el nombre del beneficiario ponemos nuestro nombre, no el nombre de Trade Republic, por lo tanto el IBAN es nuestro. No es el caso de cuando transfieres fondos a Mapfre en Inversis, a XTB, a Trading 212 o a IBRK, en la que los beneficiarios de las transferencias (el nombre que pones como beneficiario titular de destino) es el de ellos, y luego tienes que poner en el concepto de transferencia tu código personal, o tu DNI o tu cuenta de corretaje o lo que ellos indiquen.

Por lo tanto, es importante aclarar que el IBAN, ya sea de Citibank, JPMorgan o el que sea tiene que corresponderse a nuestro NIF y debe emitirse un certificado de titularidad a nuestro nombre, como hacen otros bancos o entidades extranjeras, como Raisin o Norwegian. Esto tiene que solucionarlo Trade Republic de forma inmediata, y poner un SAC decente telefónico y en castellano.
#2091

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

El IBAN "virtual" sí es nuestro, pero ese IBAN no es el que figura en el banco custodio, si te fijas cuando retiras fondos te llegan desde una cuenta que no es la misma a la que tu envías las transferencias.

Yo creo que todos los problemas de dinero perdido en transferencias vienen de ahí, supongo que TR cuando llega el dinero a la cuenta ómnibus ésta no sabe de dónde viene el dinero y es TR la que discrimina, por tanto es TR quien debe asignar a ese "IBAN virtual", que tiene TR y no el banco custodio, la cantidad que corresponde a cada uno, cuando pedimos retirar el dinero se lo pedimos a TR y ésta debe dar la orden de que desde la cuenta ómnibus se transfiera el dinero a tu cuenta vinculada y te lo restan de la contabilidad interna de tu IBAN virtual.

Respecto a lo del SAC, no hay nada más que decir, si tuviera un SAC decente sería un banco inmejorable, pero ya ves, tendrían que tener un SAC con gente suficiente a todas las horas laborables que domine todos los idiomas de sus clientes y eso cuesta mucho dinero.




#2092

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Y en los planes de inversión mensuales, por ejemplo en un ETF en Alemania Xetra, sabéis a qué hora ejecutan la compra? Lo digo por si hacen como los piratas de Revolut, que te adjudican siempre el mayor precio de la de la sesión y encima le meten un margen.
#2093

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

No lo sé, pero TR no destaca por ser diligente, y los spreads son altos, he leído que hay a quien le han realizado operaciones a un costo mayor que el mayor precio que se ha dado en la sesión del día, no sé si será porque Hamburgo tiene menos movimientos que Frankfurt.
#2094

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

Esta mañana he ordenado una transferencia gorda desde TR a mi cuenta vinculada y ya estoy nervioso, esto no puede ser que tengamos incertidumbre con las transferencias, me parece que el dinero si llega nunca va a volver a TR.

#2095

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo he metido 50k, sacado 50k y entrado 50k . Y sin pestanear.  Menos de 10k siempre. Sin problemas . Eso si siempre pongo en asunto mi nombre y apellidos . Es un CONSEJO que doy
#2097

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

Yo la he hecho de 33k y por la app, no me ha dado opción a poner nada en asunto, en fin ya comentaré cuando llegue, que espero que no haya problemas.
#2098

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Eso mismo que comentas fue lo que me pasó a mí en un ETF de Revolut, del emisor VanEck. Yo te recomiendo trabajar solo con Vanguard o Xtrackers Y si no te queda más remedio con Invesco. El resto (incluido iShares) son una cuadra de trileros, pero quienes más se llevan la palma son WisdomTree y VanEck. Esos evítalos todo lo que puedas, y nunca tocar las materias primas, que es donde te atracan vivo.
#2099

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues me interesa saber cuánto te tarda en llegar la transferencia, he leído que la tienes a la mañana siguiente (y eso que ellos dicen que pueden tardar de 2 a 3 días). Salvo en lo de SAC y en lo que me quejé el otro día del certificado de titularidad, tengo que reconocer que estoy bastante contento, los ETF con los que he operado hasta el momento han sido al precio puntual del bid-ask, sin márgenes ocultos, y el cashback en la tarjeta correcto. Yo estoy incluso planteándome incrementar la posición en TR. Y eso que aún no he hecho ninguna retirada a la vinculada. Ya nos contarás amigo.
#2100

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

En cuanto me llegué 🤞 lo pongo aquí.