Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,4K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
64 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
151 / 164
#2251

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Y "curiosamente" lo de dividir por 36000 que salía en su web para el cálculo de interés, ya no sale.
#2253

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues en ningún sitio ponían que iban a empezar a usar 36500 para el cálculo de interés, lo cual es un fraude merecedor de denuncia.
#2254

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo no me voy a meter en movidas por 2 euros al mes, pero lo tengo en cuenta a la hora de comparar con rentabilidades de otros bancos...
#2256

Re: Certificado de titularidad Trade Republic - Trade Republic

Sobre Raisin:

Que no os extrañe que Trade sea igual que Raisin y tenga separadas la gestoría del banco.

Estos alemanes (Trade o Raisin) son muy listos, separan en 2 empresas (gestoría y banco) y así la gestoría no está sujeta a ninguna normativa bancaria. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2257

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

A mi tampoco me ha llegado nada, es más, logueandote dentro sigue diciendo lo de los 50k. Supongo que será lento, tendrán que cambiarnos el IBAN de la cuenta. Y no sé que pasará con la cuenta de valores.
#2258

Dinero bloqueado en TRADE REPUBLIC por fallo en la app - me pide restablecer pin y el proceso falla - Trade Republic

Buenos días,

Mi DINERO está BLOQUEADO desde hace 2 meses por un fallo en la app. PUEDO ACCEDER A LA APP con mi pin, pero no puedo hacer transacciones ni retirar dinero de mi cuenta. Cada vez que intento realizar alguna operación, ME PIDE QUE RESTABLEZCA MI PIN; sin embargo, cuando sigo los pasos en la aplicación para restablecerlo, aparece un error: “error desconocido”.

Como resultado, no puedo realizar ninguna transacción con la aplicación ni con la tarjeta, y mi dinero está bloqueado.

He abierto unos 10 tiquets y escribo a diario (incluyendo el email de [email protected]) y ahora, ya, ni me contestan. Tambien he escrito por IG y a traves de la web.

¿Alguien conoce algun telefono de contacto o algun otro medio por el que pueda solucionar el problema?

Gracias por la ayuda 
#2259

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Efectivamente. A mí también me descuadra.
Liquidación del mes de septiembre, abonada hoy, 1 de octubre.
Nada que objetar a los primeros 17 días liquidados al 3,75% TIN con base de cálculo Actual/360, tal y como decían:

Como bajaron tipo con efectos desde el 18 de septiembre, los últimos 13 días de septiembre el TIN ha sido el 3,50%, peeeero han cambiado -SIN AVISAR, NI PUBLICAR- que han aprovechado para modificar la fórmula. Para esos 13 días la base de cálculo ha sido Actual/365.

El BCE efectivamente paga a los bancos por sus excesos de tesorería conforme la base Actual/360. Lo hacía antes y, por supuesto, sigue haciéndolo ahora. Lo que no nos han contado los de TR, es que han aprovechado la bajada del TIN para cambiar la base. Muy pero que muy mal. Han editado su web para borrar rastro de esos "360 días" que hasta por dos veces estaba informado como se puede ver en la captura previa que a día de hoy se limitan a decir:

En síntesis, que antes su TIN se aplicaba en base Actual/360 y, veladamente e intencionadamente, ocultan que ahora, desde el 18 de septiembre, cuando bajó del 3,75% al 3,50%, la base pasa a ser Actual/365 o Actual/Actual (caso tratarse de año bisiesto). 
Por supuesto, en su X oficial (antes Twitter) nada anuncian de este cambio de base que perjudica a todos los clientes con cuenta de efectivo:
https://x.com/traderepublic
#2260

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Jajaja, encima ahora en la publi en vez del TIN ponen el TAE para que parezca mas...
#2262

Re: Dinero bloqueado en TRADE REPUBLIC por fallo en la app - me pide restablecer pin y el proceso falla - Trade Republic

Buenas noches, 

Una pregunta idiota ¿has probado a entrar en tu móvil en Ajustes --> Aplicaciones --> Gestionar Aplicaciones --> Trade Republic --> Limpiar datos --> Desinstalar, y una vez hecho esto volver a instalar la aplicación?

Si esto no funciona, ármate de paciencia para que te respondan, ponle un privado a @anton-diez 
https://www.rankia.com/usuarios/anton-diez

Y explícale el problema por si te puede ayudar.

#2263

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches,

Llevas toda la razón, deberíamos querellarnos (la estafa es falta o delito penal, no es denuncia sino querella lo que debemos presentar), buscamos un abogado que tenga contacto con un despacho de abogados alemán y nos querellamos por estafa.

Vete buscando en el contrato que firmaste, o en la publicidad de TR, que es vinculante, donde dice que te aplicarán ACT/360, se lo tenemos que aportar al abogado para que lo incorpore en la querella, yo es que que no tengo tiempo de buscarlo.

Habrá que ver cuanto nos han estafado, se considera delito de estafa cuando la cuantía de lo defraudado excede de los 400 euros. Si el valor de lo estafado es inferior a 400 euros estaremos ante una falta de estafa.

Al estar en el código penal el abogado nos dirá contra quien nos querellamos (no te puedes querellar contra una entidad sino contra personas).

Si es menos de 400€ a la persona que nos diga el abogado le pueden caer la pena de multa de 1 a 3 meses, si es mayor de 400€ la pena es de prisión de 6 meses a 3 años,.

Ahora bien, lo mismo tenemos suerte y lo califican de estafa agravada, si demostramos que suma más de 50k ... -y aquí está donde podemos agarrarnos-   o afecta a un número elevado de personas.

Yo creo que podemos conseguir que le caiga prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.

Cuando tengas todo preparado y el abogado contactado, nos avisas para ver cuantos entramos en la querella y nos dividimos los costes iniciales del abogado y procurador.


#2264

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Cada día estoy más contento con TR. 

Hace unos días vacié la cuenta porque necesito no tener nada en ella por cuestión del saldo medio del 720 y no la puedo cerrar porque tengo valores. 

Hoy recibí los intereses del último mes, y necesitaba sacarlos con urgencia, estoy contento porque a primera hora ya aparecían como “disponibles” esos intereses. 

Cuando he intentado vaciar la cuenta… de “disponible” nanay, no he podido transferirlos porque están “disponibles” pero “poco”, no puedo transferirlos, como a raíz de ellos, dado que estoy en limites, me salga que tengo que hacer el 720 me voy a alegrar mucho más, porque voy a aprender cómo se hace el 720, que ya tenía yo ganas. 

#2265

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Volviendo al tema liquidación de intereses del último mes vencido, septiembre 24, en el documento generado salen los 2 subperiodos con su respectivo TIN. Ninguna objeción a estos datos:

Pero si uno pincha en el movimiento con el abono de intereses sale esto, que es una especie de chat donde ponen la fórmula utilizada y puedes decir si necesitas, o no, ayuda adicional. Me refiero a esto:

A ver qué dicen, si algo van a decir desde el "equipo de soporte especializado"...
A lo que voy, que en la fórmula dicen aplicar base 360 para ambos subperiodos pero al importe de "X €" solo se llega si en el 2º subperiodo la base fuese 365.
En suma, estoy de acuerdo con la fórmula pero esa fórmula daría un importe superior a los "X €" que indican y han abonado.

Luego, pero sin trascendencia cuantitativa alguna, la fórmula que ponen tiene más paréntesis de los estrictamente necesarios, pues con un único paréntesis de apertura y otro de cierre, antes y después del signo "+", ya era suficiente, puesto que cuando las operaciones son del mismo nivel, como es el caso de multiplicaciones y divisiones, no se exigen paréntesis pues tales operaciones se resuelven de izquierda a derecha. Debía ser (para evitar el exceso de  paréntesis):