Acceder

Swing trading IBEX35

442 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
10 / 30
#136

Re: Swing trading IBEX35

Continúo largo hasta mañana -72p x 2 = -144p
Suerte a todos 🍀

#137

Re: Swing trading IBEX35

 Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela roja hoy en el IBEX, y complicada. Sigue jugando con la recta de soporte ascendente. No me gusta nada que no haya rebotado directamente al llegar al soporte, debería haberlo hecho. Además, la vela de hoy no es una envolvente bajista de la vela de ayer, por un tecnicismo. Me da muy malas sensaciones, la verdad. Sospecho que se va a perder la recta de soporte ascendente y de forma inmediata además. La media simple de 200 sesiones está ya por encima de la cotización de ayer y de hoy. La isla bajista que tiene el IBEX sigue ahí ... no me gusta lo que veo, la verdad. Además, la proyección por ruptura del canal lateral (si el canal estuviese ahí y yo lo tuviese bien dibujado) aún está pendiente y a poca distancia. Ya veremos.

IBEX sesión del 6/8/2024
IBEX sesión del 6/8/2024


Este comentario de análisis de la sesión también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#138

Re: Swing trading IBEX35

Después de las convulsiones siempre llega la calma. Ayer mi cartera casi no se movió, y apenas perdió 150 euros.

Para hoy sigo con +2 futuros Eurostoxx septiembre y +5 futuros mini Ibex agosto.

Mañana estaré de viaje así que probablemente no pueda publicar mi nota diaria de seguimiento. Mucha suerte a todos.
#139

Re: Swing trading IBEX35

Buen viaje!
#140

Re: Swing trading IBEX35

Gracias 😊

No apetece nada volver al calor seco de la meseta pero es lo que toca 🙄
#141

Re: Swing trading IBEX35

Ahora sí, el precio parece haberse metido en el último gap.

En este escenario, el próximo objetivo sería la zona 10640, siempre que supere con claridad el último pivote que dejó a mediados de abril. Foto:

#142

Re: Swing trading IBEX35

Casualidad? 10640 sería hoy justo un pullback a ese canal morado
#143

Re: Swing trading IBEX35

Continúo largo hasta mañana +155p x 2 = +310p. A ver si consolida mañana y hay opción de continuidad alcista. Suerte a todos 🍀
#144

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde hoy en el IBEX, que por fin rebota desde donde tenía que hacerlo. Además, ha superado la media simple de 200 sesiones y ha eliminado la posibilidad de la formación de 'isla bajista' que tenía el gráfico. Sigue sin haber proyectado la ruptura del canal. Yo estaría más tranquilo si hubiese hecho los deberes, pero los tiene pendientes. Ya veremos si termina por hacerlos o no. De momento, el último gap de la serie de 3 aún está abierto. Aunque esto puede ser un simple rebote desde un soporte, para continuar bajando después, también hay que considerar que esta puede haber sido la máxima caída de la corrección veraniega.

IBEX sesión del 7/8/2024
IBEX sesión del 7/8/2024

Este comentario de análisis de la sesión del IBEX también está publicado en: blog-de-demostenes.blogspot.com 
#145

Re: Swing trading IBEX35

Voy a ir un poco más lejos hoy, y voy a mirar a ver hasta donde puede llegar el rebote, si solo es un rebote. Para ello, voy a echar mano del Eurostoxx 50.

Eurostoxx 50 sesión del 7/8/2024
Eurostoxx 50 sesión del 7/8/2024

El Eurostoxx comparte algunas características con el IBEX. Tiene también un canal que ha guiado su consolidación, aunque la diferencia es que el del Eurostoxx tiene algo de pendiente a la baja, poca, pero se aprecia bien en el gráfico. También hay una posible recta de soporte ascendente. Tanto el IBEX como el Eurostoxx han tenido que pasar la media simple de 200 sesiones para llegar a la recta de soporte ascendente. El IBEX se ha detenido justo en la recta de soporte, el Eurostoxx ha dilatado considerablemente más el soporte. Es factible, cumple las 'reglas' del juego. Ahora vamos con las diferencias más evidentes: el Eurostoxx ha cumplido y sobrepasado la proyección por ruptura de su canal y el IBEX aún no. Además, el Eurostoxx ha tenido que esperar a hoy para cerrar hoy por encima de la recta de soporte alcista, cuando el IBEX no tiene un cierre por debajo de la suya. La media simple de 200 sesiones del Eurostoxx aún está a cierta distancia, mientras que el IBEX hoy ya cierra por encima. Parece que el IBEX está algo más fuerte que el Eurostoxx, seguramente por la debilidad que muestra el CAC. No hay que olvidar que la suma de empresas francesas es lo  que más pondera en el Eurostoxx. Como las medias suelen ser difíciles de pasar a la primera, lo más probable es que haya un pullback en la cotización del Eurostoxx hasta la media simple de 200 sesiones, que ahora está en los 4750 puntos aprox. Si después de aproximarse a la media, se gira a la baja y pierde el último mínimo (4473 puntos del Eurostoxx), esta reacción solo sería un rebote por sobreventa y la corrección no habría terminado aún. Obviamente en ese caso, lo más probable es que el índice europeo arrastrase a todos los índices nacionales con él. 
#146

Re: Swing trading IBEX35

Y si algo me preocupa, para el lado largo, es el gráfico del DAX.

DAX canal ascendente y triángulo
DAX canal ascendente y triángulo


El DAX, al ser un índice Total Return, lleva una tendencia alcista que estaba bastante clara, en un canal bastante ancho, con pendiente positiva. De vez en cuando se ha salido del canal, como suele ocurrir, por ejemplo debido a la reacción por el COVID, que se salió del canal por abajo pero después volvió dentro. Los canales tiene una cosa buena y una mala: mientras se sigue el canal, se sabe más o menos por dónde se puede mover el precio, pero a la vez el canal limita los movimientos, no se puede ir más allá de los límites del canal. En los últimos meses había conseguido salirse  del canal por arriba, lo que a mi me permitía pensar que el DAX podía tirar mucho del resto de índices. Sin embargo, el DAX puede haber hecho 2 figuras, que son 'de vuelta'. La figura más clara y que no es la que tengo dibujada, es un Hombro-Cabeza-Hombro (HCH), de implicaciones bajistas. La que tengo dibujada es un posible triángulo. Los triángulos suelen ser formaciones 'de continuidad', por tanto, lo esperable es que hubiese continuado subiendo. Raras veces los triángulos son formaciones de giro y cambio de tendencia, pero esta vez, parece que ha sido el caso raro. O es un HCH y giro a la baja o es un triángulo de cambio de tendencia. En cualquier caso, la cotización se ha girado a la baja, ya se ha alcanzado la proyección mínima de ambas figuras y ha perdido la media simple de 200 sesiones, aunque sólo de forma momentánea (hoy ha cerrado por encima). Claro, tanto el HCH como este triángulo son figuras de vuelta ... ¿qué tocaría según esto? Pues, volver dentro del canal ... y volver a tener limitada la posible subida ... y lo que es peor, quizá tener que aproximarse al soporte del canal (que está en los 12500 puntos aprox. ahora) ... 
#147

Re: Swing trading IBEX35

Cerrado largo FUT Ibex plus 10475 +10p x 2 = +20p. Una verdadera lástima, porque después de la sesión de ayer parecía que el precio quería remontar, pero el precio manda, y el ahora es lo que cuenta. Suerte a todos 🍀
#148

Re: Swing trading IBEX35

Cyrano , me permitiras una pequeña pregunta  a modo de reflexion : para evitar perder beneficios latentes fruto de posiciones tan bien tomadas como las que en tu caso sueles llevar a cabo
.....¿ no seria interesante ejecutar un stop de beneficios o  por contra supondria ello un atentado al sistema que empleas y que esta contrastado por el largo tiempo que vienes empleandolo  ?  
#149

Re: Swing trading IBEX35

 Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde, 2a consecutiva, que está hecha sobre la recta de soporte alcista y básicamente en el mismo rango de puntos que la vela de ayer. A pesar del intento de rebote de ayer desde la recta de soporte, la verdad es que no consigue separarse mucho de ella. El gap 'de agotamiento' de la estructura de 3 gaps con la que ha hecho la bajada sigue abierto y la proyección por ruptura del canal lateral sigue pendiente. Ha bajado el volumen y ya parece más típico de un día de tórrido verano en el que apenas hay actividad en la bolsa. No tengo clara la dirección que pueda tomar mañana, no ha hecho un máximo superior al de la vela previa ni tampoco un mínimo inferior, por tanto, no me da muchas pistas. Aunque yo creo que debería continuar subiendo, hasta llegar a algún lugar que haga de resistencia, como por ejemplo la base del canal lateral perforado, la verdad es que no tengo muchas pistas. De momento, continua cerrando velas por encima de la media simple de 200 sesiones.

IBEX sesión del 8/8/2024
IBEX sesión del 8/8/2024


Este comentario también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com 
#150

Re: Swing trading IBEX35

Hola Manuel. Creo que es una muy buena pregunta. Tienes toda la razón, y es precisamente lo que suelo hacer. Lo que sucede es que esos stop profit que pongo tienen también sus reglas.

Lo que ha ocurrido hoy es que el contado ha abierto con un gap bajista y en los 15 minutos siguientes ha acumulado una pérdida de 115p, comiéndose prácticamente todo mi beneficio.
En estos casos, aplico unos filtros antigap que muchas veces me permiten salvar las operaciones que se han venido abajo.

Yo opero en base a modelos estadísticos y probabilidades, y la forma correcta de actuar en la mayoría de los casos no puede ser la forma correcta de actuar siempre. 

Mi filosofía operativa se basa en dejar correr el precio, hasta cierto punto, e intentar aprovechar movimientos más amplios, para luego ir amarrando cuando llega el momento. Esto a veces sale muy bien, y otras, como hoy, sale regular, pero lo hago con la convicción de que los puntos que pierdo hoy los recuperaré con creces en el largo plazo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar