Acceder

Swing trading IBEX35

547 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
34 / 37
#496

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela roja hoy en IBEX con mucho recorrido a la baja. Tal como se comentó en el análisis de ayer, se ha recorrido y cerrado el gap de los 11792--11875 puntos y también el gap que había en los 11684--11799 puntos. Y el objetivo que tiene más posibilidades es hacer un throw-back a la línea clavicular del HCHi ... que ya no está tan lejos, mañana pasa por los 11560 puntos. Si llega a tocar la línea o no, es harina de otro costal. Puede haber bajado ya lo suficiente ... Ya veremos si un toque a la clavicular es lo que termina haciendo o hace otra cosa.

IBEX, sesión del 1/10/2024
IBEX, sesión del 1/10/2024


Este comentario también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#497

Re: Swing trading IBEX35

 Ganancias de 625 puntos, la cartera de fondos permanece sin cambios.
vendido octubre 11820. comprado a 11600

vendido 11320. comprado 11725 y vendido octubre 11730.
vendido 11440. comprado 11735 y vendido octubre 11735.
vendido 11600. comprado 11750 y vendido octubre 11770.


Próxima compra 11500.
Próxima venta 11820.    
#498

Re: Swing trading IBEX35

Con este cierre, sigo corto hasta mañana +350p ahora.

Voy moviendo el trailing stop para ir asegurando beneficio. El DAX me ha dado hoy una señal a largo, así que puede que mañana cambie el viento.

Suerte a todos 🍀
#499

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela roja hoy, 3a consecutiva. Hoy ha recorrido el gap que hay en los 11581--11621 puntos, y ha cerrado dentro de ese gap. El mínimo de la vela de hoy se ha acercado mucho a la proyección de la línea clavicular del HCHi que dibujo en el gráfico. Si el objetivo de la corrección era hacer un throw-back a la línea clavicular, se podría dar por conseguido. No estoy diciendo que no pueda bajar más, solo digo que el objetivo que me parece a mí más lógico, ya se podría dar por alcanzado. Ahora la cotización puede hacer lo que quiera: rebotar desde aquí, dilatar la línea clavicular, romper el soporte y continuar bajando ... Todas las opciones son aún posibles. Hoy ha llegado hasta el retroceso del 50% del tramo que va de los 11138 a los 12004 puntos y al 23.8% del tramo que va de los 10298 a los 12004 puntos. De momento, la cotización ha alcanzado múltiples soportes, ahora falta que los soportes funcionen como tales y que ni Iraníes ni Israelíes se pongan muy flamencos y den más motivos que se puedan aprovechar para continuar bajando ...

IBEX, sesion 2/10/2024
IBEX, sesion 2/10/2024


Este comentario de la vela de la sesión de hoy también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  

#500

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde hoy en el IBEX. Ha abierto con gap a la baja, pero se ha recorrido en el día y se ha cerrado por encima del cierre de la vela previa. El cuerpo de la vela de hoy está dentro del gap que hay en los 11581--11620 puntos, posible soporte aún. Y además, el mínimo ha tocado la proyección de la línea clavicular (yo mantengo las proyecciones de la clavicular en todos los HCH y CHCi por si hay pullback/throw-back). De momento, el throw-back ya está hecho. Vuelvo a decir lo mismo que dije ayer: si era este el objetivo de la 'corrección', entonces ya estaría cumplido. Ahora tendremos que esperar y ver si es sólo esto lo que 'había que' hacer o si hace falta más corrección. La vela de hoy es un tanto rara y no se muy bien qué decir de ella. Falta sobra superior para ser un martillo invertido, tiene demasiado cuerpo para ser un doji, las sombras son demasiado desiguales para ser una peonza ... No me inspira mucha confianza, me da la sensación de ser una vela de indecisión, pero tampoco puedo afirmarlo categóricamente. Ya veremos. Me hubiese gustado más ver una vela 'de cambio de tendencia' clara. Pero bueno, es lo que hay en el gráfico y con esto tenemos que trabajar.

IBEX, sesión de 3/10/2024
IBEX, sesión de 3/10/2024


El comentario del análisis de la vela de la sesión de hoy también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#501

Re: Swing trading IBEX35

Sigo adelante con el corto +360p ahora mismo.

Suerte a todos 🍀
#502

Re: Swing trading IBEX35

Cyrano , todo apunta a que has tomado la racha ganadora , como la de mi equipo . Las circunstancias que vivimos pueden acabar de hacer el resto y prolongar el descenso de los mercados de acuerdo a tus intereses  .....¡ que sigan así los vientos soplando a favor ! 
#503

Re: Swing trading IBEX35

A favor de algunos, en contra de otros ...
#504

Re: Swing trading IBEX35

Evidente , Demos ....  pero al estar dirigiéndome al amigo Cyrano me he concedido la licencia de obviar el "tu" . Saludos .
#505

Re: Swing trading IBEX35

Cerrado corto FUT MIN Ibex 11650 +315p. Abierto largo FUT MIN Ibex en el mismo precio.

Ha sido mi mejor operación individual de este año hasta la fecha, y por fin un pequeño atisbo de recuperación después de la tunda que me he llevado entre el 23/08 y el 26/09. Ya llueve un poquito menos...

Buen finde, y suerte a todos  🍀 
#506

Re: Swing trading IBEX35

Yo también he abierto largo en índice y compra Ferrovial.
Este último con stop ajustadísimo...
De momento, ambas operaciones en verde (veremos cuánto dura).
Feliz descanso!!


#507

Re: Swing trading IBEX35

 Análisis del IBEX con el gráfico de velas semanales. Vela roja semanal en el IBEX, con buen recorrido a la baja. De momento, del máximo del día 27 de septiembre al mínimo del jueves, hay una bajada del -3.67%. Con esa bajada, se ha hecho un throw-back a la proyección de la línea clavicular de HCHi que dibujo en el gráfico. En la bajada, se han cerrado los 2 últimos gaps que hizo mientras subía, pero el que está justo encima de la proyección de la clavicular, en los 11581--11621 puntos, se ha recorrido, pero no se ha cerrado, y aún puede hacer de soporte. Además también puede hacer de soporte la proyección de la clavicular, que se ha tocado ya. No sabemos el tipo de corrección que se está desarrollando. Es posible que sólo sea un throw-back a la clavicular. En ese caso, ahora debería rebotar y continuar subiendo. También puede ser una corrección de mayor calado y entonces, después de unas sesiones de consolidación, se perforaría la proyección de la clavicular y se continuaría bajando. El HCHi se invalidará si se pierde el mínimo del hombro derecho, en los 11138 puntos. Esto supondría una bajada de un -7% aprox. Si invalidase el HCHi, una bajada hasta el mínimo de la cabeza del HCHi, supone una bajada hasta los 10298 puntos, o un -14% aprox. Pero mientras no pierda esos 10298 puntos, no habría un mínimo relevante más bajo que el anterior, y por tanto, mientras no pierda esos 10298 puntos, no se habrá roto la tendencia alcista de máximos y mínimos crecientes. El medio del canal ascendente está en los 10200 puntos aprox. que podría hacer de soporte llegado el caso. Y el peor de los escenarios que yo contemplo es una corrección hasta la base del canal ascendente que ahora pasa por los 8600 puntos aprox. (y subiendo). Personalmente, creo que antes de corregir se tocará el techo del canal ascendente y por tanto, tiene que alcanzar al menos, los 12240 puntos o más. Por tanto, yo estoy pensando en una corrección menor, y un nuevo máximo ascendente en breve. Ya veremos si mi suposición es acertada o no. Hay velas más feas que la de esta semana en el gráfico, que no son de hace tanto tiempo (semanas del 2 de septiembre, del 29 de julio, del 10 de junio), y tampoco tuvieron grandes consecuencias. Pienso que puede rebotar desde donde está, o puede dilatar algo la proyección de la clavicular, pero yo pienso o espero que no baje mucho más antes de reaccionar al alza.

IBEX, semana del 5/10/2024
IBEX, semana del 5/10/2024


Este comentario de análisis semanal también se encuentra publicado en:   blog-de-demostenes.blogspot.com  
#508

Re: Swing trading IBEX35

Cerrado el largo del viernes pasado en 11700 +50p.
Abierto un corto en el mismo precio, con doble carga de contratos ✌🏻
Suerte a todos 🍀
#509

Re: Swing trading IBEX35

hola,ja no pones operativas aqui?
#510

Re: Swing trading IBEX35

Hola. Los mensajes que publico son precisamente lo que compone mi operativa.

Cada vez que abro una posición, indico “abro largo” o “abro corto”, y el precio correspondiente. Y lo mismo cuando cierro las operaciones, momento en el que indico cuántos puntos he ganado o perdido.

Un saludo,