Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Hola. No digo que haya hecho mínimo ayer jueves (ya anteayer) pero te planteo esto como posibilidad. He estado mirando gráficos un rato y veo que todo acompaña para seguir subiendo (técnicamente hablando. Por fundamentales en cualquier momento podría saltar por los aires y quedarnos tan panchos, algo como la bajada de ayer, o seguir subiendo como si nada. Hay mucha reunión y mucha expectativa que puede hacer volar o hundir las cotizaciones), por lo que me he parado a ver los ciclos.
Fíjate en los ciclos en los que marco el periodo de subida, desde el cambio de ciclo, hasta que da la vuelta a la baja: línea azul. En cada uno pongo las sesiones que tarda en darse la vuelta: son pocas pues son ciclos bajistas. Ahora mira el ciclo actual. Es como una imagen especular de un ciclo bajista, pero al alza. Imagínatelo al revés, de derecha a izquierda y que ayer marcó cambio de ciclo. Tardaría más o menos las mismas sesiones que los anteriores para volverse a la baja. Por ello me planteaba la posibilidad de que ayer (el jueves) fuese cambio de ciclo. Ya sé que el tiempo lo confirmará, pero de momento, vaya esto por delante. Saludos.