Acceder

Pibank

6,27K respuestas
Pibank
88 suscriptores
Pibank
Página
422 / 425
#6316

Re: Pibank

  • Pi usa Linux, versión Red Hat.
Y acabaron optando por la tecnología de Red Hat, propiedad de IBM desde el año pasado, y su socio local Vass. 
Mientras que rivales como OpenBank han optado por llevar sus cargas de trabajo a la cloud pública -en su caso a la de Amazon Web Services-, Pibank ha preferido esperar. 
Sus sistemas y sus datos están en la nube, pero en una nube privada, respaldada por una réplica en tiempo real que garantiza la integridad de la información de los clientes en caso de interrupción del servicio. 
"Todo lo que tenemos montado puede pasar a la cloud -pública- en cualquier momento. Pero para poder hacer eso haría falta un músculo legal muy grande para hacer frente al reto burocrático", explica el directivo. 
..... el regulador europeo, la Autoridad Bancaria Europea (ABE), y el español, el Banco de España, tienen miedo a que los bancos, al subir sus datos a nubes públicas, puedan llegar a perder el control de la información de los clientes ....
Mucho no deben de estar haciendo cuando el bancosaurio mastodóntico cántabro ha terminado así, pinchen, pinchen aquí, pasen y lean. 
El ahorro de costes, de nuevo también próximos al 65%, es otra de las ventajas de la nueva plataforma en la nube de la entidad. 
En 2018 el 70% de los clientes de Pichincha eran ecuatorianos, pero Pibank también parece estar orientado a captar clientes españoles, al menos según parece deducirse de la frase siguiente.
Con Pibank, sin embargo, el grupo decidió ir un paso más allá y construir desde cero un banco para el cliente español ...
¿El punto de inflexión?
El confinamiento, pese a todo lo negativo, para nosotros fue una bendición. Cuando todo lo digital se disparó, nosotros también. 
Saludos.
#6317

Re: Pibank

Y ahora mi crítica, es decir, la critica de los aspectos de Pibank que me fastidian personalmente, al margen de lo que pueda ser considerado negativo para un hipotético usuario mayoritario >>> Vean lo que me ocurrió ayer cuando me disponía a instalar la app de Pibank.
No puedo instalar Pibank en mi móvil.
No puedo instalar Pibank en mi móvil.

Sí, tengo dos móviles Cutre_line de Xiaomi, uno de ellos con Android 8.1.0, en el otro, con Android 10 u 11, no recuerdo, sí puedo instalar la app de Pibank.  No sé si el problema tiene que ver con el software, que ya no puedo actualizar más en mi viejo smartphone, o con el hardware, o con la configuración, pero sí puedo instalar otras apps, por ejemplo, la app de Openbank no le hace ascos a mi dispositivo.
  • Intentaré averiguar cuál es el problema, pero no me gusta nada que, encima de enjaularnos en una app bancaria a personas que detestamos este sistema, se nos obligue a gastar el dinero en un teléfono mejor o más moderno cuando nos sirve el que tenemos.
  • Suponiendo que no sea culpa del dispositivo o del S.O., deberían darme algún tipo de explicación o solución. Espero que así sea.
En línea con la queja ya expuesta por la forera @penelopepa, hay gente que no puede usar la app, y no porque sean tecnoineptos, sino por limitaciones o problemas físicos, en mi caso la vista y la articulación de la mano derecha. Es mucho más descansado leer y escribir en el portátil, al menos para mí.

[][][][][] Otro fallo de Pibank.

Todos los bancos que conozco ofrecen un enlace a su app bancaria en la tienda de Google Play o en Apple Store, y lo ponen en lugar bien visible. Si alguien conoce el sitio donde está ubicado el enlace oficial a la app de Pibank en la web del banco, le ruego me lo indique. Muchas gracias.

Saludos.
#6318

Re: Pibank

Corrijo error.
En junio de 2020, el Dr.  compró Intercredit. El Dr. Egas es el propietario mayoritario de Banco Pichincha Holding Group. 
Quise decir que el Dr. (en derecho) Fidel Egas Grijalvo compró el Intercredit Bank de Miami. Lo siento, pero tanto pc termina fastidiándome la vista. 
#6319

Re: Pibank

Hola!
Como podemos ver en la Play store, en la info de la app, los requisitos para poder instalarla es android 11 o superior
#6320

Re: Pibank

Muchas gracias, pues la he tenido instalada en el otro móvil, al menos el año pasado y ahora no podré instalar la app en ningún sitio. Es el colmo.
  • Me han desterrado de la app.
Que tengas buen día y gracias de nuevo.
#6321

Re: Pibank

Por cierto, yo no puedo verlo en Google Play Store, ni siquiera eso. 
#6322

Re: Pibank

A mí tampoco me sale por tener Android 7. Como evito todas las app para mí no es problema.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6323

Re: Pibank

Buenos días ••• Yo no uso las apps, pero como se acostumbren a tener fallos en la web y mandarnos a la app, entonces me marcho. Es el primer banco que no me permite instalar la app en Android 10, y se podía. Si la banca online se empeña en meternos en una app y luego en obligarnos a tener un determinado SO, aquí vamos a tener un problema serio. Está por ver si es legal. ••• Saludos.
#6324

Re: Pibank

Buenos días, 

Yo tengo Xiaomi Redmi note 9 con android 12xxxxxxxxxxx, y me va.

Con quien me fue imposible fue con NW, muchas llamadas, notas al servicio técnico y al final me dijeron que hasta que no actualizaran ellos la app nada de nada, al final cerré la cuenta sin haber podido entrar en ella nunca.

Mas gracioso fue lo de Deutsche, no había manera de que funcionara, tuve que buscar un móvil antediluviano que tenia por casa y de milagro funcionaba, curiosamente también Xioami, y desde el pude usar la app para activar la cuenta, ahora la app si me funciona una vez la cuenta esta activada en el Redmi note 9.

#6325

Re: Pibank

Buenos días,

¿has probado a llamarlos por teléfono? cogen rápido y son eficientes.
#6326

Re: Pibank

Buenos días, ¿qué es NW? 
#6327

Re: Pibank

Sí, pero la app no admite menos de Android 11. Mientras tenga web de lunea a viernes ... más tarjeta prepago Open ... Las finanzas de la señorita Pepisss 😸
#6328

Re: Pibank

Buenos dias, 

Norwegian Bank, era el que se elegía por su tipo de interés, sigue estando bien, solo que es extranjero y los intereses los paga el 32/12
Guía Básica