Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

28,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
268 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.927 / 1.960
#28891

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Pues si no quieren dar depósitos por qué pondrían el mejor depósito a 3 meses de la Tabla?
Es muy raro. No creo que sea por eso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#28892

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Abierto el melón, caso muy reciente, hace menos de 1 mes, si bien no fue transferencia online sino ordenada desde oficina física (puesto que el/la ordenante no tenía ni smartphone ni ordenador), para pagar la factura a una funeraria por sus servicios prestados, han cobrado un pedazo 0,60% sobre el importe a transferir.
Estas kosas, personalmente, me encienden muchísimo.
Sí, estaba ese porcentaje reportado al BdE como comisión porcentual máxima y, cómo no, lo han aplicado sin sensibilidad alguna respecto a la naturaleza del pago. Fue transferencia SEPA ordinaria ordenada en oficina, y punto.



#28893

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Es una elucubración malsana por mi parte, si ves en la publicidad ponen un ejemplo del 31/01/2025, y he colegido, con esta preclara mente que natura me otorgó, que no quieren cambiarlo porque es un buen gancho, pero que como han bajado tanto los tipos pretenden que no se den muchos a ese 4%, yo se lo he dicho a mi hermano y está mañana no ha podido darse de alta una vez puso "para ahorros".

Como al compañero que es funcionario -mi hermano está en paro- también puso "para ahorros" pues he inferido que .... no tienen ningún interés en captar más depos a esos intereses.

Yo tengo los deditos cruzados, en 10 días me vence uno y quisiera renovarlo a ese 4%, mi hermano lo intentará mañana, ya informaré del resultado.
#28894

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Aunque triste es normal, todos los bancos quieren que operemos vía web o por la app, así no les supone ningún trabajo a ellos ni gastos de gestión.
 
La operativa en oficina, en las pocas que se mantienen, la tienen que cobrar por dos motivos, para disuadirnos lo antes posible de que las utilicemos y para amortizar los costes de la misma.

La conclusión es que las personas mayores que no se apañan con el ordenador, que no usan apps de móviles -bastante tienen con llamar-, o que por edad se fían mas de las oficinas de toda la vida pagan el pato.
#28895

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una alternativa hubiese sido quizás hacerla en el cajero de la propia oficina y no cobrarían habitualmente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#28896

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sin entrar a definir qué es 'normal', caso poder arrojar definición única, hay efectivamente muchas personas mayores que no es que se apañen, bien o mal, con un ordenador que no sabrían ni cómo encenderlo; personas que siguen vivas y si les pasas tu móvil para decirles "ponte, que quieren saludarte" no saben qué hacer con ese objeto rectangular que puede emitir, o no, luz, ni cómo colocarlo en la oreja, sin poder distinguir anverso de reverso, o dónde está el auricular y dónde el micrófono; como una pastilla de jabón Lagarto que les dices "cógelo, escucha y habla".
No les queda otra que ir a oficina, a veces desplazándose kilómetros en transporte público, y una vez allí, zasca!
El personal de la sucursal podría, pero obligados no están a ello, claro, decirles a esos clientes que podrían tener (reciente) derecho legal a la llamada cuenta de pago básica sin comisiones. ¿Les nace informar de ello cuando por ello no han sido expresamente preguntados?
Personas que no saben qué hacer con una tarjeta de débito, sin mencionarles el 'contactless' o el 'sin contacto', y que pueden cumplir los requisitos para tener derecho a la cuenta de pago básica por la que no les podrán cobrar comisiones, entre otras, ni por retirada de efectivo en ventanilla ni por orden de transferencia cursada en oficina, pero el 'personal' de la oficina no va a mirar por ellos, por saber si tienen o no derecho a esa cuenta de pago básica.  
Ya sé que no hablo del perfil rankiano, pero esas personas existen, más o menos cerca de nosotros mismos, integrantes de la misma sociedad -cuando no de la misma familia- a la que uno pertenece, te los encuentras comprando pan, tirando basura en el mismo contenedor, haciendo cola única para subir al autobús o cobijándose de la lluvia bajo la misma marquesina.
Podríamos haber sido cualquiera de nosotros. 
(disculpas por el off-topic)

#28897

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más piensa que los que están en las oficinas de los bancos también tienen padres, pero... bah no sigo, cualquier cosa que ponga lo sabemos todos.

Saludos
#28898

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hubiese sido alternativa, cierto.
Pero no todas las alternativas están siempre al alcance de todos.
En la imagen anterior, parte superior izquierda, se ve una grapa.
El/la ordenante fue a la funeraria a recoger factura, donde solo le ofrecieron pagar por transferencia y en la factura venía IBAN de la entidad beneficiaria. 
Esta persona se personó, con la factura, en el mostrador de su oficina "de toda la vida" para decirles "tengo que pagar esto" y tras cursar la transferencia le graparon (la grapa que se ve ha salido de una grapadora de aquella oficina bancaria) el resguardo a la factura y le dieron el pésame y las buenas tardes, detrás del cristal.
#28899

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una duda sobre el 720.
Si tengo 55.000 euros entiendo q tengo que rellenarlo, pero si a parte de ese depósito tengo por ejemplo 5000 euros en criptomonedas, debo añadirlas a ese 720?
#28900

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

SME también se apunta a lo de bajar dos veces en dos semanas. El día 11 baja casi todo un 0,10
#28901

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las monedas virtuales se declaran en el 721 (no el 720) con su límite de 50k propio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#28902

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

#28903

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches,

Esa es una oferta a clientes ¿verdad?, yo en la web de Sabadell no encuentro ningún depósito.
#28905

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas,

A mí me sale en la app antes lo loguearme:






Guía Básica