Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,5K respuestas
272 suscriptores
Página
1.998 / 2.014

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi marido trabaja, yo no. Le abrí cuenta en Facto solo a su nombre el año pasado. No retoqué el borrador y me devolvieron el dinero a la semana de presentar la renta. Ningún problema.
Este año me abrí yo cuenta en Big, el año que viene haré lo mismo con la renta.
Añado: las cuentas de las que sale el dinero son conjuntas. No he tenido problemas ni en Facto ni en Big. 

Buenos días,, yo tengo régimen gananciales con mi pareja y ambos tenemos y hemos tenido cuentas en FACTO , Renault, BiG,,,etc a la hora de la declaración de la renta,  si es conjunta se aplica 50% de los intereses a cada declaración, si es individual aparecen en el borrador del titular de las cuentas. Por lo demás, fiscalmente no supone mayor problema 

Gracias a todos por vuestras aclaraciones :)

Creo que le convenceré para que se abra Renault Bank o Cetelem entonces. 

¡Un saludo!

Hola,

Ayer a primera hora envié una transferencia de BIGba Pibank....hasta el momento no me ha llegado ..es normal?

No te preocupes, yo la semana pasada hice la misma operación.
El dinero te llegara a lo largo de la mañana 

¿Todavía hay gente que se casa en gananciales?

Gracias!!!!

Yo tengo separación de bienes y siempre hacíamos la declaración de la renta por separado, ya que nos salía mejor, pero en 2023 al hacer la simulación, pagábamos menos con la declaración conjunta y así lo hicimos.

Espero que no eliminen la posibilidad de realizar la tributación conjunta, aunque vista la voracidad tributaria que tienen los políticos, no tengo muchas esperanzas.

Eso está bien, el problema es que los depos ya no tienen ese punch que tenían antes, ya no vale mucho la pena el alta en raisin y ojo que yo todavía tengo 5-6 depos a través de ellos...pero si fuese para empezar hoy, no lo haría.

Cetelem, Renault y Facto y tienes cubierto desde el ultra corto hasta el largo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

El tema es que esa oportunidad de la que hablas no surge de la noche a la mañana, suele ser progresivo. Por lo tanto mejor ir rentando aunque sea a plazos cortos 3-6-12 meses que dejarlos sin rentar o en una remunerada que de poco.

¿Estás seguro de que en separación de bienes se puede hacer la renta conjunta?

A nivel fiscal, el régimen económico de separación de bienes no permite presentar una declaración conjunta en IRPF, lo cual, en un momento dado podría suponer una desventaja 

La declaración del IRPF, entre otros supuestos, se puede presentar de forma conjunta por los cónyuges con vínculo matrimonial junto con todos sus hijos menores de edad o mayores incapacitados judicialmente, independientemente de que el régimen matrimonial sea de gananciales o separación de bienes, lo relevante es que exista vínculo matrimonial.

Yo antes de presentarla siempre miro como me sale mejor y en base a ello la presento.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/tengo-que-presentar-declaracion/declaracion-individual-conjunta/quien-puede-optar-presentar-declaracion-conjunta.html

Bajan TF y Lea. Letras de 6 y 12 meses actualizadas en TAE.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Yo estoy casado en separación de bienes y cada año me da la opción de presentar la declaración de forma conjunta. Nunca he elegido esta opción porque sale a pagar mucho más que si la realizamos individualmente, pero la opción está.

Mis padres estaban casados en separación de bienes y algunos años también presentaban declaración conjunta.

Lo que dicen estos "expertos en separación de bienes" parece falso.

Sin embargo, sí es cierto que si un matrimonio en separación de bienes presenta declaración conjunta del IRPF, ambos cónyuges tendrán que responder solidariamente de las posibles liquidaciones tributarias del otro cónyuge.
Guía Básica