Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

1,21K respuestas
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
46 suscriptores
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Página
16 / 83
#226

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Dice la Agencia Tributaria:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c11-ganancias-perdidas-patrimoniales/monedas-virtuales/compra-venta-monedas-virtuales-tributacion-inversor.html

Entiendo que como fue un regalo, su coste de adquisición es de 0,00 € de modo que será ganancia patrimonial todo el importe obtenido por su venta (descontando comisiones y/o gastos inherentes a la venta, si los hubiere). 
#227

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Es un lío por lo que se ve.

De momento, a ver si nos aclaran lo de si informan a Hacienda de las retenciones de la remunerada.

He hecho una pregunta por el chat y un agente lleva más de una hora estudiando la respuesta. Es inglés y el chat va traduciendo. En fin, a ver qué dicen.
#228

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Buenas!!! Pinchando en ambas pestañas te indica o ganancias totales o las del mes y la información detallada.
#229

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Me interesa mucho esa respuesta.

Lo último que se sabe cierto es que retienen (lo dice el propio Revolut). Lo de estar sujeto al modelo 720 está en el aire todavía.

Generalmente si se retiene no está sujeto al modelo 720 aunque siempre hay alguna excepción.

Deutsche Market retiene de los 2 depos que oferta, uno francés y otro italiano en Banca Sistema. Banca Sistema por Raisin no retiene y por Deutsche sí. Todo depende del digamos "bróker" que gestiona, uno alemán (Raisin) sin obligación de retener y otro español (Deutsche) obligado a retener.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#230

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

El coste de adquisición no sería 0 € sino que por ser un regalo aplicaría lo siguiente:

F1. Ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible general) → Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales

Los airdrops forman parte de la base imponible general y no de la del ahorro ya que no se derivan de la transmisión de elementos patrimoniales. Se indicarán como si fuera un regalo, al precio de mercado del momento en que los recibes (si tienen), en renta son ganancias patrimoniales que no proceden de transmisión patrimonial y se deben incluir en la casilla 304. Se enmarca en la sección de otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales.

Esas notas son lo que tenía de hace 3 ejercicios para Coinbase Earn y Revolut aprender.

Si se mantuviesen y luego hay una diferencia entre su valor de adquisición (regalo) y su valor de venta, eso si se declararía ya como ganancias de criptomonedas en el apartado que corresponda, yo lo que hacía era convertir a euros inmediatamente recibía el regalo, anotar el importe exacto y conservar el correo como comprobante, para facilitarme su declaración.
#231

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Una ayudita??????

Que me estoy volviendo loco intentando encontrar como traspasar el euro que he transferido de apertura de la cuenta principal a la cuenta con mejora activada (3,56% TAE), y NO logro localizar como realizarlo. 
#232

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Te pones en la pestaña de la remunerada y le das a + Añadir dinero.
Y pasas lo que quieras de la standard a la remunerada 
#233

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Me autocito para continuar lo que ha pasado.
La transferencia normal de 0,5 e ha llegado pronto está mañana, siento normal me ha sorprendido quizá sería el importe (aunque desconozco hora de corte de la transferencia normal en Pibank). La idea era que el sistema me autorizara o dejara la protección de la inmediata, así que he probado la inmediata y ninguna restricción (salvo si Revolut la tiene en el importe he leído 1000e no sé si para recibir y/o emitir) en mi caso ha sido menos importe. Un saludo.
#234

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes


Partiendo de que ya has creado la cuenta con mejora, funciona como al revés. No tienes que enviar de la principal a la cuenta con mejora, sino desde la cuenta con mejora dar a "Añadir dinero".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#235

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Gracias!!.
#237

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Por cierto la app me parece bastante buena e intuitiva. Además puedes cambiar el color del fondo y apariencia. Donde quizá veo menos nivel es en la seguridad, con sólo una contraseña de 6 dígitos. Entiendo que luego es medíante sms al teléfono si sacas dinero. Hay posibilidad de seguridad biométrica y también tema tarjeta crear niveles de seguridad según parámetros que te ofrecen.
Yo de momento no he pedido ninguna tarjeta, no sé si pasado algo de tiempo me "obliguen" a ello. 
#238

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Supongo que en Holanda darán tarjeta Maestro, si la haces en España no es Maestro y la operativa de las tarjetas no Maestro en Holanda/Bélgica es muy limitada.
#239

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

OK. Creo entenderlo y sería (si lo entiendo bien) como explican en esta consulta vinculante: V1948-21 ("Tributación de la obtención de los activos virtuales y de la transmisión posterior").

Tratando de poner ejemplo, supongamos que nos regalan cripto que en el día del regalo tienen un valor de 95 € y posteriormente, en el mismo ejercicio fiscal, las vendemos obteniendo 100 € ya netos de comisiones y/o gastos por la venta.

Se acabarían declarando 100 € de ganancias, pero claro, una parte irá la B.I. General y la otra parte a la del Ahorro. ¿Sería así para este ejemplo?
#240

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Ayer tenía una cuenta en Revolut con IBAN GB (la creé en 2018 y no pasé a IBAN LT ni IBAN ES), la cerré y al momento me di de alta con un IBAN ES y con cuenta remunerada gratis al 3,56% TAE hasta el 31 de Marzo de 2025.
No sé si los clientes con cuenta española tendrían esa posibilidad, lo que puedo decir es que Revolut funciona MUY bien.
Guía Básica