Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,27K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
148 / 158
#2206

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas,

Ya han cobrado todos los que no habian hecho declaracion? En nuestro caso no, no tenemos noticias de nada...
#2207

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Amén.
#2208

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Màs clarito que el azul del cielo en un día veraniego. 
#2209

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ya sabemos que hacienda tiene hasta 6 meses para pagar sin intereses.... Pero se sabe si están devolviendo el dinero a los que reclamaron por el tema de las mutualidades?
#2210

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Por algún comentario de hace tiempo, parece ser que algunos si han cobrado.

En mi caso 2 rectificadas (en agosto y principios de septiembre ) y 2 pendientes (la semana que viene cumplen los 6 meses).
De momento sin cobrar ninguna.

Lo que no tengo ni idea si en el caso de las mutualidades, como era un pack de 4 años, pagarán todo de una vez cuando hayan rectificado todas, o irán soltando pasta.

Por como pinta, yo diría que enviarán todas las resoluciones a la vez y harán el pago.


#2211

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Alguien sabe si en la próxima declaración de la renta del año 2025 Hacienda vuelve a minorar la base imponible o este año es el último. Gracias por la información. 

#2212

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


segun opinion de algunos expertos dicen que si.... 
#2213

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

todo el tema de las mutualidades proviene de sentencias del Tribunal Supremo, que dice que hay que aplicar la  "Disposición transitoria segunda. Régimen transitorio aplicable a las mutualidades de previsión social. " del IRPF, que es donde se recoge la reducción del 75%,
por tanto, si quieren quitar esta reducción, los políticos deben cambiar ese apartado de la ley, votándolo en el Parlamento; pueden que lo hagan en el futuro, por ejemplo de tapadillo cuando aprueban los presupuestos, pero ahora mismo no parece que esté el horno para bollos. Pero Hacienda no puede unilateralmente decir que el año que viene no lo aplica, deberá venir igual que este año en los datos fiscales.
#2214

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Una vez dado, dudo que se atrevan a quitárselo a los jubilados.
Ese sería un mal titular para quien decida hacerlo, y ya sabemos la presión de ese colectivo "vulnerable".

Antes meten más impuestos a los pagapensiones y a los pensionistas (pero sin que se enteren).


#2215

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Esta minoración es consolidable y vitalicia como la pensión. Quizás, por lógica, lo que ocurra es que en Enero minorarán también las retenciones de IRPF correspondiente y solo retendrán por la parte de la pensión sujeta al Impuesto.
#2216

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No te enterarás tú, cuando nos suben los impuestos yo si me entero cada vez que los suben o los bajan, conociendo a fondo los entresijos de la declaración de renta, cualquiera en cualquier momento sabe si suben o bajan.
#2217

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Después de presentar la solicitud el 20 de marzo aún no me han rectificado ninguna,no han tocado nada yo no sé hasta cuando se alargará esto....
#2218

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No pueden, sería ir en contra de la Sentencia y eso no es posible.
#2219

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Este año ha sido el primero de la cantidad de años que nos faltan para pasar a mejor vida, unos antes, otros después. Que no cunda el pánico.
#2220

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues en mi caso los 6 meses ya pasaron y aún Hacienda no se ha molestado en hacer las rectificaciones. Es dinero puesto a plazo que tengo a un interés del 4% aproximadamente. Yo no tengo prisa. Además, tengo que contar que las del 2019 y 2020 al salirme las declaraciones positivas en su momento, tienen que pagar intereses desde el 30 de junio de 2020 y 2021 hasta el día que efectúen las devoluciones. Una pasta.