Acceder

Declaración Renta 2024

814 respuestas
Declaración Renta 2024
40 suscriptores
Declaración Renta 2024
Página
53 / 55

Re: Declaración Renta 2024

Gracias  por buena respuesta 
No vivo con cónyuge y la bebé no es hija de el
Vivo las dos con ella
Y tiene discapacidad 35%
Y he cobrado en 2024 la rai por violencia de género 
Y sin querer presente mal declaración 
Creo que debo ir personalmente  a oficina y presentar por que no me sale nada a devolver 

No va por ahí la cosa... Si tienes derecho a una devolución de 4.000, y lo declaras así, y es obvio y evidente, tu declaración se va a tramitar igual de rápido que una igual de clara en la que haya que devolver 20. 
El tema es que, a lo mejor, el que ha pedido 200 de devolución, en realidad debería pagar 3.000, y se ha aplicado unas deducciones improcedentes, o una exención que no le corresponde, o ha dejado de declarar una ganancia derivada de unas acciones, porque no ha modificado el borrador...
Es decir: no se devuelve antes una declaración con un resultado bajo, sino una sencilla, sin conceptos que haya que revisar, sea del importe que sea.
A mí, por ejemplo, el año pasado tardaron en devolverme. Hasta agosto. Y era una devolución pequeña, apenas 300 euros. Pero tengo una parcela rústica, no explotada, que tiene una edificación para meter aperos, sacos de pienso, paja... Y no aplico la imputación inmobiliaria que me viene todos los años en el borrador porque la Ley dice que no hay que hacerlo respecto a las "construcciones que resulten indispensables para el desarrollo de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas, no afectos a actividades económicas". Así que la devolución se queda ahí, parada, porque el algoritmo que revisa durante el periodo voluntario de declaración, sólo puede comprobar que hay una imputación inmobiliaria no declarada; y hay que esperar a que finalice ese período voluntario para que los funcionarios puedan empezar a revisar personalmente esas devoluciones trabadas y vean, en mi caso, que se trata de una nave agrícola que no hay que declarar.

En oficina no hacen declaraciones hasta el 2 de junio, se puede pedir cita desde el 29 de mayo. Antes, puedes pedir cita para que te la hagan por teléfono, que empiezan el 6 de mayo (citas desde el 29 de abril).

Y como puedo borrar declaración que hecho mal por que m salió 900 a devolver pero por deducion de maternidad me ekovoque en fecha de nacimiento  de mi hija. Como puedo eliminar declaracion

Este año no se pueden anular las declaraciones, tienes que hacer una rectificativa para modificar lo errado. 

A mi también se quedo aller x la tarde en 2 días ya les vale dejarlo así hasta el lunes ya no harán transferencia

Buenos dias presemtada 2 Abril familia numerosa y discapacidad 2100 e y no se mueve,la de mi marido 526 autonomo y tampoco se mueve

Esperemos k se muevan está semana k viene las k estamos en comprobando desde el miércoles a las 8 de la noche k ya es hora💪

Y la mía lleva desde el miércoles por la tarde en recaudación y nada en las palmas 🤬esto es de vergüenza la verdad el año pasado camino al día siguiente pero claro este año si me tienen k devolver por eso no tienen prisa🤬

Cualquier cosa avisa porfa, gracias

La mia se movió a tramitando ayer y al rato a comprobando de nuevo de hay no sale 
Y la otra ni la han tocado aún 

A mí de todas formas me van a llamar el lunes por la mañana , ya te cuento a ver q me dicen 

Exacto yo tuve que hacerlo por una fecha mal puesta 

No se puede tienes que hacer una rectificación con la nueva fecha 

por lo menos tu tienes una fecha ..muchos estamos igual que el primer dia ..para quitarlo bien rapido andan! ayer llame a la agencia tributaria...solo queria consultar una duda...y no me dejó ni hablar ...su primera respuesta fue...no tengas tanta prisa que acaba de empezar y hay meses por delante para devolverlo cuando ni siquiera pregunté por nada relacionado con el tiempo