Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,9K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
949 / 951
#14221

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues imagínate si después de varias caídas agresivas en sectores que llevamos y viene un día de recuperación la cual se espera digamos que 1,5% de revalorización y se queda en un 0,9% 
pues nos quedamos con cara panolis pero a la siguiente como que les dices chao chochín!!!
#14223

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No tengo vigilada al 100% la cartera, pero lo unico que se me ocurre para que haya esa desviación tan notable es: (i) el tipo de cambio USD/EUR, donde el dolar está perdiendo fuerza probablemente perjudicando a la cartera; y (ii) el 30% que tienen opaca. 
No le encuentro otra explicación sino
#14224

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues yo lo que creo es que esperan una gran caída y están posicionados muy defensivamente. 

Quieren volver a ser los reyes del mundo como en 2022 y volver a incrementar patrimonio y que se hable de ellos.
#14225

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Como no sabemos nada dejemoslo en meras suposiciones....

Pues eso les puede estallar en la cara a los clientes  , y hablar se puede hablar por la parte buena y por la mala.... 
Veremos.
#14226

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De acuerdo, pero entonces son más un fondo Global Macro que Value, y tal vez sería bueno que lo explicaran. 
#14227

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es una posibilidad, pero eso contradice su discurso de que no analizan la macro, de estar invertido, del super ciclo de MMPP, blablabla 
#14228

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es que eso de que no analizan la macro no se lo cree nadie…. Para invertir en las mineras tienes que poner un precio al commodity, que esta obviamente vinculado a las condiciones macro.  Es decir, pueden pensar que el precio del oro subira o bajara porque los bancos centrales, la deuda de USA, o porque los chinos e indios lo usan de ahorro…. Sea lo que fuere , estan tomando una posición al respecto 
#14229

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Efectivamente, están en un posicionamiento MUY defensivo. Mucha caja e inversión en renta fija

Freedom is driven by determination

#14230

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Podría ser que lleven bonos americanos a 10 años ?´
De ser así entiendo lo que paso el otro día
 
#14231

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No se cuales pero llevan algo de bonos 

Freedom is driven by determination

#14232

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Parece que llevamos Letras del tesoro: 

TBI GERMANY 18/09/24 -SR- | EUR | 9.13% | 27,000,000 | 26,805,945.60
TBI SPAIN 06/09/24 -SR- | EUR | 2.03% | 6,000,000 | 5,962,804.20

Estas últimas tb me vencieron el mismo día 6.
#14233

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El informe semestral del fondo de Luxemburgo mostraba que eran letras que vencían este septiembre creo recordar. 

Acabo de leer el mensaje de elcano, que apunta el detalle muy bien.

#14234

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hay una delgada linea entre el stock picking y el análisis fundamental y estudiar como determinados vientos de cola y catalizadores económicos pueden catapultar el precio. Esto todavía influye más en inversiones value y cíclicas como mmpp y energia. 

Acabo de ver fondos de mineras de oro como el Franklin, el Jupiter, el DWS o el BGF y sus rendimientos YTD se mueven entre el 28 y el 32 %. Los de Az llevan dando la paliza con el oro mucho tiempo y cuando explota no han dejado correr las ganancias. 


#14235

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ayer fue un buen día para el oil&gas y no tanto para el oro; veremos como se comporta el VL.
Según lo que hemos estado elucubrando, deberíamos tener una subida decente, diría yo que entre el 1-1,5% por lo menos.
Veremos....
Se habla de...