Efectivamente, como te comentan los compañeros igual no es el producto adecuado para ti. Pongo en perspectiva algun ejemplo que corrobora esto:
De 2 años para aquí, cuando empezó AzValor, cayo un 20%, luego se recupero muy fuerte y generó una rentabilidad del 20% al cliente. Mientras AzValor subia un 40% desde mínimos practicamente, Magallanes en este caso, no lograba arrancar, y Truevalue tampoco arrancaba igual que AzValor (recuerdo gente diciendome que eran los mejores azvalor y los otros no tanto). Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, de repente ha arracado magallanes y Truevalue, y azvalor se ha quedado rezagado (Y hay gente ya afirmando lo contrario).
Lo importante es compararlo de 5 a 10 años.... si uno hace un 15% anual y el otro un 10%... pues esta claro quien lo habrá hecho mejor.
Y lo digo yo que soy inversor de:
AzValor Internacional (desde el primer día, el día 6 de noviembre de 2015 ya tenia el dinero con ellos)
AzValor Iberia
Cobas Internacional
Cobas Seleccion
Magallanes European
Magallanes Microcaps (suscribí en apertura hace 2 meses)
Truevalue (desde el primer día que estoy con ellos)
Metavalor Interancional
Amiral Sextant PEA
Amiral Sextant PME
Algo de Sextant Grand large pero poco (a modo de mantenerlo en liquidez, y un fondo que recomiendo a la gente que no le guste tanto la marcha).
Bestinfond desde hace muchisimo tiempo ya..........( el que me hizo creer en esta filosofia de inversión)
Mis aportaciones se concentran en AzValor, Truevalue Y Amiral en un 85%.
Y estoy bien tranquilo, con Azvalor de hecho acabo de suscribir algo muy recientemente.
Pero creo que nadie compra un piso en el paseo de la castellana (madrid) y a los 3 meses va a su agente inmobiliario a preguntarle el precio. En el negocio del value investing es muy parecido. Por lo tanto no tiene sentido mirar rentabilidades a 3 meses.
En fin, es posible que tomes la decisión de vender, lo hagas, y te vayas por ejemplo a Magallanes (que si lo estan haciendo bien ahora) y de repente te encuentres con que azvalor despega un 10% mientras magallanes pierde, en este caso saldrás diciendo que te han decepcionado de nuevo y que la bolsa no es para ti. Mientras los que hayan comprado y no han movido ni un dedo habran hecho un 10-12% anual.... (de cualquiera de los fondos mencionados).
Es una opinión, pero por supuesto es tu dinero y tu decisión.
Saludos.