Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
La verdad que si, deje de entrar porque era muy complicado seguir nada, pero si es verdad aue tienen archivos interesantes
Pero en la renta variable he leído varios sistemas y realmente sigo sin tener claro qué hacer:
1) comprar y mantener: es imposible predecir cómo van a evolucionar los mercados y lo mejor es estar siempre invertido.
2) seguimiento de tendencias: se mira qué activos invertibles están en tendencia alcista (se está invertido en ellos) y los que están en tendencia bajista (no se invierte en ellos)
3) rebalanceo periódico de activos: traspasamos de los activos que más han subido a los que menos lo han hecho. De esta manera mantenemos siempre los porcentajes de cada uno y el perfil de riesgo. Además nos beneficiariamos de una posible reversión a la media.
Cada sistema tienes sus pros y sus contras y cada inversor debe buscar cómo se siente más cómodo y por ello es muy personal. Además muchos inversores supongo que utilizarán sistemas mixtos.
Pero me gustaría saber que soléis hacer vosotros, por tener otros puntos de vista.
1) comprar y mantener: es imposible predecir cómo van a evolucionar los mercados y lo mejor es estar siempre invertido
2) seguimiento de tendencias: se mira qué activos invertibles están en tendencia alcista (se está invertido en ellos) y los que están en tendencia bajista (no se invierte en ellos)
3) rebalanceo periódico de activos: traspasamos de los activos que más han subido a los que menos lo han hecho. De esta manera mantenemos siempre los porcentajes de cada uno y el perfil de riesgo. Además nos beneficiariamos de una posible reversión a la media.
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ
El punto 2, no sé si funcionará o no [...] pero yo creo que tiene una mejor utilidad para dejar de perder que para ganar más, es decir, para hacer más defensiva tú cartera