Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,37K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
192 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
219 / 231
#3271

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Los fondos indexados se negocian una vez al día, generalmente al cierre del mercado (4:00 p.m. hora de Nueva York, si es en USA). Si das la orden de venta antes del cierre, se ejecuta al valor liquidativo calculado al cierre de ese día, si la das después del cierre al valor liquidativo del dia siguiente. 

El dinero se recibe en tu cuenta entre 1 y 3 días. 

Los ETFs indexados es diferente, se negocian en el mercado en tiempo real, como si fueran acciones, si hay suficiente liquidez y demanda se realiza de forma inmediata si se hace con el mercado abierto. 

El dinero se recibe, igual que si vendieras acciones, en unos dos días. 

#3272

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias
#3273

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si, un ETFs es como una accion, se compra y se vende en el momento 
#3274

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Con un etf es posible se comporta como una acción, la única pega que tienen es que no se pueden traspasar entre ellos en cambio los fondos indexados si 
#3275

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Puedes replicar el comportamiento del S&P con varios ETFs como (pongo los tickers) SPY o VOO y también VUSA en euros. Si la idea sin embargo es anticipar movimientos de mercado usar ETFs supone vender antes de la caída y luego volver a comprar y esto tiene repercusión fiscal. Al final puede ser lo comido por lo servido. Como ya te comentan en otra respuesta si lo que haces es ir cambiando de fondo sin vender, eso no tiene impacto fiscal. En mi opinión es muy difícil anticipar el mercado, si tu perspectiva es a muy largo plazo usar ETFs es interesante porque las comisiones son muy bajas, pero es más bien pensando en mantener a largo plazo. Efectivamente con los fondos tarda en tramitarse la orden y te comes la bajada igualmente, y lo que es peor, puede que luego te pierdas la recuperación....
#3276

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Estoy pensando en contratar un depósito a plazo el del 3% sin cartera automatizada. Veo que en la información precontractual indica que "Esta adherido al fondo de garantia de depósitos de entidades de crédito". ¿Entiendo que se refiere al FGD o es otra cosa incluso en los depósitos a plazo, no?
#3277

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si, es el FGD.
#3278

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 MyInvestor Banco, S.A. es una entidad de crédito supervisada por el Banco de España y la CNMV. Tus ahorros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español, previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. Cubre hasta 100.000 euros por cuenta y titular. 
Esta info la puedes verificar a través del siguiente link:
https://myinvestor.es/legal/informacion-legal/

Los depósitos que comentas, están garantizados por fondo de garantía Español (100K)
#3279

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola buenas tardes. Tengo cuenta en Myinvestor y muchas veces comparo las comisión tanto las que ofrece el propio banco (con lo que pongo más abajo) y en morningstar. Cuando lo contratas por Myinvestor puedes ver las pocas comisiones que se pagan (sólo getión) pero cuando veo las comisiones reales en mornignstar... tienen suscripción, reembolso y demás....
Porqué en Myinvestor se cobran muy poca comisión cuando contratas un fondo?. Pero si lo haces desde la propia gestora te cobran suscripción, reembolso y demás...

LU0265293521 BNP Paribas Funds Turkey EquityClassicR
Suscripción 3%
corrientes 2.23%
Gestión 1,75%
En Myinvestor solo cobra comisión de Gestión a 1.75€ ¿...?

LU0823421689 BNP Paribas Funds Disruptive Technology Classic Capitalisation
Suscripción 3%
Corrientes 1.98%
Gestión 1.50%
En Myinvestor solo cobra comisión de Gestión a 1.50% ¿...?

IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc
Suscripción 5%
Corrientes 0.12%
Gestión 0.10
En Myinvestor solo cobra la Gestión a 0.12% ¿...?

Gracias y saludos
#3280

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 Buenas tardes, 

En las fichas de los fondos lo que ponen son las comisiones MÁXIMAS, por ley tienen que ponerlas, pero eso no quiere decir que te las cobren, te las pueden cobrar o no, p.e. las comisiones de suscripción y reembolso no se suelen cobrar, pero si el fondo no quiere que entren más participes entonces la cobran para evitar que la gente entre. 

Por eso se recomienda ir a los brókeres y ver cuales son las comisiones reales que vas a pagar, y fíjate que como Myinvestor no cobra comisiones por sí la gestora de esa comisión de gestión le retrotrae una parte a MyInvestor.
#3281

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Los gastos corrientes son en los que incurre el fondo incluyendo su propia operativa. Los de gestión más los de auditoría, costes de las transacciones, etc.. a priori, salvo el de gestión, no son conocidos y depende de la actividad del fondo.es un gasto estadístico tomando como referencia el histórico.  Se descuentan del valor liquidativo del propio fondo, no los ves.  
Los gastos de suscripción lo fija la gestora y/o la comercializadora, tu banco, en la mayoría de los casos no se aplican gastos de suscripción. La gestora los incluye en su documento legal pero es la comercializadora al final la que decide aplicarlo o no. 
#3282

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

En My investor, 

desde el pasado Miércoles 02 de Octubre 2024 a hoy 5 de Octubre, no tengo acceso a mi cuenta. Tras restablecer mi contraseña, no me deja entrar, mostrando el mensaje: "UPS", algo ha salido mal. Pues claro, claramente!!He llamado varias veces y me dejan esperando por más de 40min al teléfono hasta que desisto y cuelgo, me canso de estaré como un tonto al teléfono y que nadie coge el llamado.Me preocupa mucho que me estafen el dinero. Creo que es la peor experiencia que he tenido, ya que nadie coge el llamado y no hay respuesta a través de email tampoco. Un desastre!
#3283

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas tardes, 

Tengo una pequeña cartera de fondos defensiva en MyInvestor que me he fabricado yo mismo, estoy pensando crear otra con un pelín de más riesgo, pero no quiero mezclar los fondos de esta nueva cartera con los de la que ya tengo. 

Conocéis alguna forma de establecer dos carteras diferenciadas, A y B en MyInvestor de tal forma que no se mezclen los fondos y poder ver ambas carteras por separado. 
#3284

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Una precisión solamente: los costes de las transacciones que dices (ni la comisión de éxito, si la hubiese) no se incluyen en el dato de gastos corrientes (OGC).