Buenas noches,
¡Pero como que no me gustan los ETFs si tengo una cartera de acciones que siempre estará menos diversificada que un ETF!, es verdad muchos fondos, sobre todo los de RF cayeron en 2022, pero parece que te has saltado el "respecto a su indice" que puse, en cuanto a la volatilidad también compara las rentabilidades "respecto a su indice" verás en ese ETF unas fluctuaciones brutales.
Pero parece que te molesta que opinen distinto a ti, que pienses que los indices no valen para nada, que solo los han inventado para distraer, pero que lo que importa unicamente "de verdad" es la rentabilidad histórica, (acuérdate del betacaroteno 😂🤣😂🤣😜😜) que no consideres el riesgo divisa cuando recomiendas un ETF de RV que tiene todos sus activos en acciones en la bolsa de USA denominados en dólares -y estamos en un foro de monetarios-, que opines que lo mejor para una inversión para un menor a largo plazo es un ETF, donde si quieres cambiar de opinión al cabo del tiempo, p.e. porque no tenga buenas perspectivas futuras y esté a bajo precio, tengas que pasar por la caja de hacienda sin poder traspasar...
Yo siempre he dicho que todo el mundo debe estar cómodo con dónde mete su dinero, si a ti te gusta un ETF concreto ojalá te salga bien, y si quieres recomendarlo pues mejor que mejor, pero no te molestes si alguien ve algún "pero" a una recomendación tuya y la expresa.
Yo lo único que trato es aportar mi modesta opinión para todos los que nos lean, luego la decisión siempre la toman ellos.