Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Jaja, si hemos venido a jugar algo chirría con ese 50% en cash ;)
Tendrás una cartera contando liquidez con una volatilidad inferior al 10%, lo que se podría traducir en que es más bien para un perfil moderado, aunque la parte agresiva sea de elevado riesgo. Esa liquidez está consumiendo poder adquisitivo.
Hasta hace un par de años estaba al 90% invertido. Pero desconecté bastante de todo esto, y aunque hacia alguna aportación todos los años de vez en cuando se me acumuló demasiado. Nunca hubiera planeado el tener un 50% en cash. De todas maneras, mi cash está en CHF, y en los últimos años el CHF se ha apreciado respecto el EUR un +20%. Así que visto desde el punto de vista en EUR hasta ha sido una buena inversión. De hecho un 20% mejor que Cobas Internacional :D
A ver si el mercado inmobiliario corrige, aprovecho y compro algo que me de un cash flow mensual. Así de paso aprovecho el coste de oportunidad de haber acumulado esto.
Ni miro la volatilidad que tiene mi cartera en conjunto. Pero la verdad que el binomio AZ/Cobas en conjunto con los indexados se han neutralizado bastante bien sobre todo el año pasado.
A ver si el mercado inmobiliario corrige, aprovecho y compro algo que me de un cash flow mensual. Así de paso aprovecho el coste de oportunidad de haber acumulado esto.
Ni miro la volatilidad que tiene mi cartera en conjunto. Pero la verdad que el binomio AZ/Cobas en conjunto con los indexados se han neutralizado bastante bien sobre todo el año pasado.
Pero no es tanto la volatilidad, que de por sí no es algo malo si se comprende (yo tengo una cartera 100% RV + aportaciones periódicas; Eleva está en otra cartera gestionada), sino del riesgo medido de manera más amplia.
¿Volatilidad y riesgo en teoría no es lo mismo?