Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

883 respuestas
Página
60 / 60

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Hola,

Entendiendo que este hilo no es (o fue creado) para hablar de estrategias de inversión para esto ya está el de Carteras o se puede crear uno nuevo para hablar de estrategias que se salen de lo común.

Dicho esto, a @sarce, en mi opinión hay que agradecerle gracias a su forma de invertir que sí tienes una cartera más o menos estable en B&H y quieres cambiar de fondo o los fondos satélites de la misma (esto no excluye que se revise la parte cualitativa), no es una mala idea que mires el precio del fondo, ya que si tienes pensado entrar en MS Global Opportunity mejor hacerlo con un "descuento" del 50%,40%,30% que cuando está en máximos o cerca de ellos ya, que cuanto subirá no lo sabemos pero su propia historia dice que cuando el S&P500 corrija este corregirá muchísimo más o que si estas cerca o en máximos, tal vez la parte satélite pueda ser más conveniente tener un fondo que históricamente su caída sea menor, siempre siendo consciente de que rentabilidades pasadas no aseguran las futuras y para muestra Fundsmith que cada vez se parece más a un índice amplio en caídas y un mal fondo en subidas (los últimos 5/7 años).

Por otro lado, como yo he sido parte del problema, primero por pedirle a @halicate una herramienta que nos diese los VL históricos (gracias de nuevo qué fácil lo haces) y segundo por intentar automatizar la estrategia que nos comenta Sarce, con la única finalidad de poder tener una referencia de lo que va contando en cifras se pueda ver más visualmente y de un vistazo, además de poder ayudar a alguien a que sea más sencillo recoger la información que busca y de paso tener un entretenimiento adicional, ya que me entretiene mucho hacer cuadros de excel.

Por último, estoy con Halicate, aunque no comparta para mí cartera la forma de invertir de algunas personas, a mí me gusta mucho cuando alguna persona con experiencia en los mercados expone su forma de ver la inversión y de explicar cómo aplica y toma sus decisiones de inversión, luego cada uno que decida que quiere hacer con su dinero, porque si nos ceñimos a repetir siempre lo mismo, la indexación a largo plazo es bla bla bla bla , los dividendos a largo plazo bla bla bla, las empresas de calidad a largo plazo bla bla bla y todo el mundo siguiendo a la manada nos encontramos que los foros se vuelven aburridos y puede pasar una semana que nadie escriba en ellos.

Perdonad por el tocho yo también intentaré ceñirme al tema del hilo.

Pido que olvidéis todos mis dos últimos mensajes. Creo que estoy comunicando mal y voy a intentar remediarlo (a ver si a la tercera lo consigo)

Dices que la estrategia que propone Sarce sería algo así como:
“aprovechar la volatilidad del mercado, aprovechando las caídas de ciertos fondos confiando en pasadas recuperaciones”… para intentar batir al mercado.

Pues bien, es cierto que algo así yo también he intuido y a falta de conocer los detalles… (que, sería lo realmente importante para tener una opinión realmente fundada a favor o en contra) sólo quiero remarcar que me parece una estrategia que, al menos yo, percibo carente de fundamento y, en principio, con alta probabilidad de obtener rendimientos bastante inferiores al mercado (justo lo contrario de lo que, en principio, se busca). 

Ese ha sido el motivo real y realmente importante que me llevó a salir de la cueva hace unos días.

En fin, que nadie se alarme de todas formas porque es sólo mi humilde opinión (aprovecho para recordar, además, que me he equivocado en mi vida cientos de veces). 

El día que conozca los detalles exactos de la estrategia propuesta explicaré también con más detalle por qué creo que carece de fundamento (o, al revés, conociendo los detalles a lo mejor cambio de opinión).

Sólo pretendía avisar a novatos porque observaba un creciente entusiasmo en una estrategia muy poco explicada (es lo que me genera más alarma, en realidad) a la vez que altamente ambiciosa y que, en mi opinión (insisto), esconde alto riesgo de obtener justo lo contrario de lo que se busca (que es algo tan difícil como batir al mercado)

Retiro todos mis comentarios sobre si Sarce puede escribir en este hilo o en otro (reconozco que hay un poso de censura y de contradicciones en ese planteamiento mío del que me quiero desvincular ahora y pedir disculpas). Vuelvo a reiterar que puede escribir dónde quiera, incluyendo aquí… como todo el mundo. 

Sí es cierto que me dolía un poco que estuviera desplegando una propuesta con la que disiento e incluso veo peligrosa (insisto, lo peor bajo mi perspectiva es que es una propuesta muy poco explicada) en un hilo al que le tengo cierto cariño. Pero eso es ya un problema personal mío que, en todo caso, trataré de resolver en mi próxima consulta con mi psicóloga. 

Saludos

Hola Topolucas:

Tú no tienes la culpa de nada.

La culpa la tengo yo por comunicar mal y mezclar cosas.

Lo peor es que me he convertido en una especie de "policía" del hilo cuando encima ya no aparezco nunca para aportar nada. Pido disculpas por la confusión que he creado y, por supuesto, abandono el estúpido rol de "policía" que inconscientemente he estado ejerciendo los últimos días.

Si de alguna manera se intenta limitar mucho el contenido de un hilo lo que ocurre, al final, es que nadie quiere participar en él. Es mejor, por ello, que su temática esté relativamente abierta.

En realidad sólo quería avisar de que, en mi opinión, la propuesta de Sarce como estrategia para intentar batir al mercado me parece que tiene poco fundamento y, sobre todo, me alarma que no se explique con detalle (puede confundir a novatos). 

Olvidad todos mis mensajes de la última semana. 

Saludos

Re: Datos históricos

Un inconveniente es que para corregir cualquier error no quedará más remedio que obtener una nueva versión del script, por lo que será necesario actualizar la url de las fórmulas.

El que avisa no es traidor :-)

He tenido que generar una nueva versión de la función que obtiene los datos históricos y que os recomiendo actualizar. Para ello, en la fórmula que la invoca es preciso sustituir  
por
"https://script.google.com/macros/s/AKfycbwCQCDEtstFbdBI1ycg1rI1aKq21G8rp2ZxE9eqDO6OzVJm6JCM_7Z-BoWtjJRXekYc0Q/exec?isin="

En la hoja ejemplo he añadido una nueva pestaña (Ejemplo V2) que utiliza esta segunda versión.

Os recomiendo el cambio (cc @topolucas) ya que esta nueva versión es independiente de XHFunds , de manera que puede encontrar los datos de más fondos y no depende de una web tan efímera como pueda serlo aquélla. Aunque, por decirlo todo, también puede fallar en algunos casos en los que la antigua no lo hace.

Lamento los inconvenientes y, si tenéis algún problema, me mandáis un privado. 
Guía Básica