Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Hola,
Entendiendo que este hilo no es (o fue creado) para hablar de estrategias de inversión para esto ya está el de Carteras o se puede crear uno nuevo para hablar de estrategias que se salen de lo común.
Dicho esto, a@sarce , en mi opinión hay que agradecerle gracias a su forma de invertir que sí tienes una cartera más o menos estable en B&H y quieres cambiar de fondo o los fondos satélites de la misma (esto no excluye que se revise la parte cualitativa), no es una mala idea que mires el precio del fondo, ya que si tienes pensado entrar en MS Global Opportunity mejor hacerlo con un "descuento" del 50%,40%,30% que cuando está en máximos o cerca de ellos ya, que cuanto subirá no lo sabemos pero su propia historia dice que cuando el S&P500 corrija este corregirá muchísimo más o que si estas cerca o en máximos, tal vez la parte satélite pueda ser más conveniente tener un fondo que históricamente su caída sea menor, siempre siendo consciente de que rentabilidades pasadas no aseguran las futuras y para muestra Fundsmith que cada vez se parece más a un índice amplio en caídas y un mal fondo en subidas (los últimos 5/7 años).
Por otro lado, como yo he sido parte del problema, primero por pedirle a@halicate una herramienta que nos diese los VL históricos (gracias de nuevo qué fácil lo haces) y segundo por intentar automatizar la estrategia que nos comenta Sarce, con la única finalidad de poder tener una referencia de lo que va contando en cifras se pueda ver más visualmente y de un vistazo, además de poder ayudar a alguien a que sea más sencillo recoger la información que busca y de paso tener un entretenimiento adicional, ya que me entretiene mucho hacer cuadros de excel.
Por último, estoy con Halicate, aunque no comparta para mí cartera la forma de invertir de algunas personas, a mí me gusta mucho cuando alguna persona con experiencia en los mercados expone su forma de ver la inversión y de explicar cómo aplica y toma sus decisiones de inversión, luego cada uno que decida que quiere hacer con su dinero, porque si nos ceñimos a repetir siempre lo mismo, la indexación a largo plazo es bla bla bla bla , los dividendos a largo plazo bla bla bla, las empresas de calidad a largo plazo bla bla bla y todo el mundo siguiendo a la manada nos encontramos que los foros se vuelven aburridos y puede pasar una semana que nadie escriba en ellos.
Perdonad por el tocho yo también intentaré ceñirme al tema del hilo.
Entendiendo que este hilo no es (o fue creado) para hablar de estrategias de inversión para esto ya está el de Carteras o se puede crear uno nuevo para hablar de estrategias que se salen de lo común.
Dicho esto, a
Por otro lado, como yo he sido parte del problema, primero por pedirle a
Por último, estoy con Halicate, aunque no comparta para mí cartera la forma de invertir de algunas personas, a mí me gusta mucho cuando alguna persona con experiencia en los mercados expone su forma de ver la inversión y de explicar cómo aplica y toma sus decisiones de inversión, luego cada uno que decida que quiere hacer con su dinero, porque si nos ceñimos a repetir siempre lo mismo, la indexación a largo plazo es bla bla bla bla , los dividendos a largo plazo bla bla bla, las empresas de calidad a largo plazo bla bla bla y todo el mundo siguiendo a la manada nos encontramos que los foros se vuelven aburridos y puede pasar una semana que nadie escriba en ellos.
Perdonad por el tocho yo también intentaré ceñirme al tema del hilo.