Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

950 respuestas
Página
64 / 64

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Entiendo que esto de la no traspasabilidad puede llegar a cambiar en algún momento si el fondo llega a un determinado número de partícipes, ¿es así?
Efectivamente, 500 partícipes. Cuando los alcance lo comunicarán como hecho relevante (o como lo llamen ahora) a la CNMV.

Re: Datos históricos

Buenos dias Halicate : por favor, me gustaría usar esa hoja para mi cartera. Como he de hacerlo ? no soy muy ducho con internet. Mucgas gracias

De momento no tengo nada. Tampoco tengo claro cuándo nos abandonará Morningstar...

Pero me aplicaré y, cuando tenga un prototipo, lo compartiré para intetar mejorarlo, no te preocupes :-)

Me ha flipado la herramienta xhfunds.es para buscar al mismo tiempo los mejores fondos con Sharpe >1 a 5 años, Sortino >1,5 y rentabilidad >6% y drawdown <15%. Con esas métricas encadenadas, creo que encuentro los fondos más eficientes que existen, para inversores conservadores que no quieren renunciar a rentabilidades más que dignas.

Gracias, pero ten en cuenta que no todos los fondos tienen esos datos informados. Creo que sólo lo tendrán el 80% aprox. Siempre quedan perlas ocultas, jeje

Voy avanzando con la alternativa a las carteras rápidas de MS pero me encuentro con una aparente discrepancia entre las rentabilidades por períodos de MS y FT. ¿Alguien puede iluminarme?

El querido Fundsmith en MS y en FT ....

Vale que conduzcan por el lado correcto, ¿pero esto?

Es que FT, como es británico, calcula las rentabilidades en libras esterlinas, no en la divisa del fondo o clase de participaciones. Lo mismo que hace, por otra parte, Morningstar.es, que las muestra en euros inependientemente de la divisa del fondo.
Lo dice debajo de los datos de rentabilidad y gráficos:
The performance data shown in tables and graphs on this page is calculated in GBX 

He rebuscado para ver si podía cambiar la configuración y que las muestre en euros, pero no he encontrado modo.

De un vistazo rápido he sacado esto de la web de Fundsmith y no concuerda ni con MS ni con FT...

... igual es algo que no lo mirado bien, pero me extrañan estas diferencias. ¿pasará también con otros fondos?. Que cambie el dato YTD puede ser, ya que no todos "cortan" a la misma fecha pero los históricos si que deberían ser idénticos. Hay algo que se me escapa.
Mil gracias @halicate por el trabajazo que haces con "XHFunds" y ojalá implementes esas funciones que comentas. Un saludo

No habia visto el mensaje anterior de @docetrece y si es como él dice, lo mejor sería coger las rentabilidades de MS.es y a correr que es lo que miramos normalmente, porque por lo que parece las fuentes de MS y FT serán siempre diferentes.
Un saludo

Gracias, no había caído. :-(

Había dado por hecho - sin ningún fundamento, al parecer - que las rentabilidades de cada clase serían las obtenidas en la divisa de esa clase. 

En ese caso, las  rentabilidades que aparezcan en las carteras o watchlists de FT se parecerán bastante poco a las que manejamos habitualmente. En fin, un problema....

Sí, voy a tener que darle otra vuelta.... Había hecho el planteamiento - en prevención de que MS pudiese fallar o limitar el acceso - de poder tomar los datos de una u otra fuente. De hecho, estaba dando prioridad a FT porque parece que es más ágil en la actualización de los VLs. Pero, claro, imposible mezclar peras y manzanas...

¡Gracias!
Te puede interesar...
  1. De la euforia a la realidad: ¿qué pasa con la computación cuántica?
  2. El despegue de las energías renovables
Guía Básica