Hola
Tras pasar por la notaria, y ver la factura que me enseña, aparte de las cantidades de copias simples ponen en concepto DERECHO DE MATRIZ 212 euros, le digo que por que no me ha desglosado la factura tal y como le comente y me dice que está perfectamente desglosada, ante mi asombro le digo, Derechos de Matriz 212 euros, ¿esta desglosada?, y me señala la cantidad reducida al 70% que son algo mas de 52.000 euros, total yo le digo que sí, pero que quiero saber de donde sale este calculo, y me dice que eso lo hace un programa informatico, le vuelvo a indicar que yo estoy interesado en saber de donde sale esa cantidad y no quien genera o deja de generar la factura. Tras yo indicarle que conozco el tema de las tablas arancelarias a las que me asiente con la cabeza, al llegar momento que le inidico la reducción del 50% se queda perplejo (cierto es que yo todavía tampoco alcanzo a saber por que se reduce este 50% , la coletillas "en los casos siguientes"· tras leer sus respectivos caso no aparece la cancelación)...
Bueno total me dice que el los cálculos no los sabe, y que si acaso habría que hablar con el Notario asi, que le digo que estamos perdiendo el tiempo, el y yo, y que si no lo sabe, pues entonces que me remita al Notario, asi que hemos quedado para la semana que viene a ver si me recibe el Notario.
Juan, si eres tan amable, esta reducción que me indicas yo leo que hay una reducción del 25% y la del 50% en los casos que detalla, ¿por que la cancelación hipotecaria lleva el 50% y no el 25% si no es nombrada en los casos que dicta como siguientes?