HIPOCRESIA BANCARIA: SECTOR PODRIDO.
Hoy me he dirijido a mi Banco, para informarme, acerca, de si saben algo del, "suelo y mi proceso". Me comentan que son conscientes del vacio legal que existe y como consecuencia se aprovechan de el ¿como?, muy facil, a las, personas con hipotecas ya firmadas, se les dice que no se les puede quitar, no a ellos, sino a nadie, por politicas de empresa y que los nuevos se les aplica de igual forma, por politicas de empresa. Sin embargo me reconocen que depende del cliente nuevo que vengan, hacen un esfuerzo extra en no aplicarlo y no se les aplica, "clientes vips", como deducción a esto, para mi banco, hay "clientes y clientes" (podredumbre bancaria).
Por otro, lado, me comentan que de las personas que han iniciado una reclamación, en el Banco de España, si el BdE, les da la razon, se les quita la clausula suelo; si el BdE, no les da la razon, no la quitan y te emplazan a esperar, la resolución, de la denuncia que esta ya interpuesta en los juzgados, contra esta entidad. Me comenta que en un 50% de los casos el BdE da , la razon, según se encamine correctamente, o no esta reclamación.
Conclusion: Existe claramente un vacio legal del cual, se esta aprovechando, hasta el ultimo momento mi entidad y existe una doble vara de medir, por parte del mismo, ya que por el mismo motivo "suelo hipotecario", a unos clientes se les esta eliminando, en las mismas condiciones a los que a otros no (todo en función de la resolución del BdE).
PODREDUMBRE NOTARIAL Y BANCARIA:
Me he personado, en distintas entidades, para explorar la posibilidad, de Subrogar y la conclusion, tras ir a 25 entidades (entre bancos, cajas de ahorro y bancos On-line) que actualmente, no esta regulada que la inaplicación de una clausula "suelo" sea, mejorar una oferta, (aunque es obvio que si), por lo cual, el notario, no firma nada que no tenga 100% de seguridad de que es legal y simplemente no firma la subrogación, hecho que beneficia, a tu banco que contraoferta, sin la eliminación del "suelo", pero es que mi banco, si lo elimina en su contraoferta, claro esta si eres "cliente vips", sino de ninguna manera.
Es decir como conclusión, la regulación es necesaria, para eliminar, esta situación de indefensión y claro abuso, por parte de los Bancos y la facilidad que tienen, para "maniatar" a un cliente.