Re: Seguimiento del precio de la vivienda en España
está por ver si a los arrendadores les sale a cuenta bajar sus rentas y acomodarlas a lo que marca el índice de referencia para ahorrarse los impuestos.
Si calculam,os que ahroa el 50% del rendimiento de alquiler de residencia habitual está exento, con una fredeucción del 100% hay que calcular entre el 10 y 15% ..... mis números, que yo estoy obligado al la limitación porque los tengo en mi tierra que es Catalunya, mas o menos el rendimiento neto de una vivienda viene a ser entre el 70-75% del alquiler, el 25% se lo comen los gastos de comunidad, IBI, seguro, amortización .... etc., con lo cual como mucho te supone un 10-12% del alquiler que puedes recuperar por esta vía, salvo que tengas una renta muy alta.
Ahora bien si lo que van a hacer, es que me la veo a venir !!!!!! es cambiar esto actual del 50% dejandolo a cero patatero, y poner el 100% de deducción a quien alquile a los precios del módulo, entonces el incremento real seria del orden de un 20-25%, pero no por la nueva ley, sino porque antes se habrían cargado la antigua.
Ahora bien si lo que van a hacer, es que me la veo a venir !!!!!! es cambiar esto actual del 50% dejandolo a cero patatero, y poner el 100% de deducción a quien alquile a los precios del módulo, entonces el incremento real seria del orden de un 20-25%, pero no por la nueva ley, sino porque antes se habrían cargado la antigua.