¿a lo 49 años? complicado .... bueno si fuese bancario y dentro de 5 ó 6 me prejubilasen, pues es una idea, pero a los 55 ó 56 no me iba a contratar ni Cristo, hace unos 6 años me dio por sacarme una titulación media adicional, de la cual tampoco ejerzo, cursé riesgos laborales, la titulación media ... bueno me sirve para dar cursillos a los nuevos empleados a la espera de que se persone la subcontrata de eso en la empresa.
Pero con vuestro gremio, si bien en la empresa tenemos pocas cosas, soy un jodido pesado, quiero revisar todo antes de presentarlo, y esto es un problema supongo para nuestro abogado, solo los hechos, en los fundamentos no me meto nunca, absolutamente nunca ....
A mi no me saques de los monitorios de 4 duros, que esto creo que lo hacemos bien, pero si hay alguno que el importe es significativo, pues a los profesionales que para esto estáis.
Me meto, y perdona porque (repito lo siento) la mayoría de los abogados en temas de empresa, la parte de los números, los balances, las memorias y los informes de gestión, se pierden, o al menos bastantes se pierden un poquito, por eso me meto, y el Consejero Delegado de la empresa, me exige que "seamos parte" implicada, no quiere mandar los papeles al abogado y esperar sentencia, no lo acepta, y la verdad en los 9 años que llevo en la empresa hemos tenido varias vistas judiciales, pero todas de un mismo tema, ninguna penal (obviamente), bueno dos, hubo otra de un empleado que se llevo algo de dinero, y le pillaron a las pocas horas, esto si, fue penal ....
Por ejemplo pongamos que hay que buscar algo en la memoria auditada del Banco Santander, y no es el caso, ni creo que lo sea nunca, tendrá unas 1.000 páginas, pues si hay que buscar algo ahí no me sería necesario leerlas todas, porque la estructura de una memoria es igual para todas las empresas, se trata solo de saber en que parte estará lo que buscas, la diferencia con una pyme, es que por ejemplo el punto 18 de una pyme tendrá una redacción de 10 líneas y un par de cuadros en excel, y la de una gran empresa, 20 cuadros, 5 estadísticas y 8 páginas de redactado.
Una pregunta, en el tema Bankia habida cuenta de las consideraciones políticas del caso, que pueden darse o no, que las haya no significa que se desarrollen, me refiero a que la demanda la cursa un partido político, y el que acusa es el fiscal general, que ha sido nombrado por el ejecutivo actual, coincides conmigo en que la mejor opción para los afectados sería conseguir meter ahí la figura de la acusación particular??? aun cuando el riesgo de que lo que dicta la "doctrina Botín" podría tener cierto peso ???????????? https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1310217-que-tiene-ocurrir-para-alguien-asuma-responsabilidades-no-solo-boquilla-primera-parte
Ya sabes si se propusiera el archivo o que es solo una causa civil, la acusación particular no podrá ir sin la conformidad de la fiscalia, bueno o algo así (creo). Pero claro si se es parte, se podrá opinar, incidir, aportar pruebas, puntos de vista ..... vamos que la actuación del partido político y de la fiscalia y de la instrucción judicial, tenderá a estar mucho mas controlada.