Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,9K respuestas
219 suscriptores
Página
3.028 / 3.048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso tambien me lo han dicho ! Muchas gracias 🙂

Lo siento Peter pero yo trabajo en un ayuntamiento a las afueras de Madrid y no manejamos datos de la administración del estado. Con lo curiosa que soy, ya me gustaría 🤭

Muy interesante. Además creo que el grupo parlamentario tenía razón. Cada vez se dan menos y menores en grado de incapacidad. Y en las revisiones son muy pocas las que aumentan su incapacidad y demasiadas las que obtienen el alta. Aunque la mayoría mantengan el grado. Que no quiere decir que sea justo. Mira el caso de José Luis. 

Buenas tardes Patricio de momento no sé nada estoy pendiente de dos operaciones una que se hará en Abril no sé si habrán mirado los informes pero de momento no han dicho nada 

Hola, Mayte!!!
Estoy de acuerdo, IU tenía toda la razón del mundo para hacer esa afirmación.

Los datos que reflejan corresponden al periodo 2008-2011, coincidiendo con el gobierno del expresidente Zapatero y justo en el periodo de inicio de crisis. La gran recesión vendría en los años siguientes y con un gobierno conservador con la tijera de recortes muy larga.

Pero si hacemos un análisis ligero podemos observar que en ese periodo se concedían entre 80.000 - 90.000 incapacidades permanente, ahora en la serie de 2001-2024 han crecido hasta una horquilla de 90.000- 99.000. Hay que tener en cuenta factores como el incremento de la población.
Continuando con este análisis dominguero; teniendo en cuenta que el aumento porcentual no debe ser muy exagerado con respecto al 2024 yo podría decir que de 1.000.000 de pensiones por IP actuales se están revisando de oficio en torno a las 30.000-35.000 anualmente, lo que me lleva a decir que solo se revisan de oficio anualmente el 3-4%. Y que de estas retiran el 15%.

Son solo estadísticas, y estas se pueden retorcer y retorcer hasta que digan lo que queremos decir. Pero yo creo que no nos debe importar que nos las revisen y que no nos debe quitar el sueño y agravar nuestras patologías.

Cierto es que se otorgan muy pocas y creo que vienen curvas.. lo ideal en un mundo ideal es que otorguen  el número que sea pero que sean justos.

Buen domingo! Y por favor, agradezco mucho que hagáis correcciones o puntualizaciones

Gráfica IP
Gráfica IP
Creo que este dato es muy llamativo y de él se pueden hacer múltiples interpretaciones, que se las estarán haciendo los que mandan.

Hola Cardiópata, estos datos muy correctos, de hecho ya los colgué yo por aquí, no me acuerdo si en este hilo o en el de las revisiones.
El resumen es el mismo, que el año pasado han subido las personas con incapacidad permanente en unas cuarenta y algo mil hasta estar cercanos al millon.
Y por otro lado de ese millón de personas se retira la IP en revisión de oficio a unas 5.000 al año.
Todo correcto y es un dato que siempre conviene recordar para cuando decimos que revisan muchas o quitan muchas en revisión.

Tal y como has dicho se revisan cerca de 35.000 al año y se quitan unas 5.000.

Cuando lo vi también me pareció muy curioso otra conclusión que saqué, es que se piden unas 65.000 revisiones de parte al año por agravamiento o mejoría (muchas más de las que se hacen de oficio) y el resultado es que al 40% le suben el grado, al 50 por ciento de lo mantienen (como ha sido mi caso) y a un 10% se la retiran porque declaran que ha tenido mejoría y quieren volver a trabajar.

Un abrazo 🫂 

Bueno, como bien dices, dependerá de muchas cosas, a mí los dedos y la parte de la mano que perdí, ya no me va a volver a crecer, es bastante complicado que haya una mejoría.
En cuanto a lo del trabajo, con la incapacidad total se tiene derecho a trabajar, evidentemente en otro sector y siempre y cuando las partes afectadas no se vean comprometidas, si por eso te pueden llamar a revisión, no tengo problema en que me revisen cuantas veces quieran.

Hola Josean, se que tengo por algún sitio una copia de apertura de expediente de revisión de oficio y para nada pone en esa copia lo que te han puesto a ti.
Después de leer todos los mensajes estoy de acuerdo con lo que te han comentado, por una parte han mezclado textos y por otra parte lo de siempre, tú vas a seguir cobrando igual mientras no te revisen, y si te revisan pues entonces habrá que ver qué deciden.
El silencio administrativo en este caso se considera positivo, es decir, que mantienes la IP, pero también hay que tener en cuenta que está gente se pasa por el forro lo de los 135 días así que te pueden llamar a revisión pasada esa fecha igual que también llaman a inspección más tarde de los 135 días a la gente que solicita una incapacidad permanente y no por pasar de los 135 días significa que esté denegada ya que tienen obligación de contestar y siempre lo hacen pero se basan en la famosa saturación que tienen para pasarse los tiempos por el forro.
Un saludo 

El punto dos se notifica una vez has pasado la revisión del INSS O ICAM?
Pensaba que ese era el tres…
Es correcto?

Una persona que trabajaba conmigo, ya jubilada, perdió un brazo por accidente laboral en el trabajo. Cuando le llamaron del tribunal médico ( estoy hablando de hace muchos años, cuando te veían varias personas) le preguntaron que que le pasaba (la informática no existía) y les dijo que si estaban ciegos. Obviamente en ese momento le dieron la IPT y volvió a otro puesto de trabajo. Pues le llamaron a revisar a los dos años, con dos ........., y ya nunca más le volvieron llamar.
Sin embargo con todos los demás problemas de salud que conlleva una amputación le dieron siempre el 63% de discapacidad. Nunca le subieron al 65%, con coche adaptado incluso.
Un saludo 

Punto dos, cuando te ve el inspector medico, hace el informe de síntesis y se lo envía al tribunal médico. En ese momento se concluye el punto 2.
Un saludo 

Estoy de acuerdo con tu análisis. Correcciones: ninguna 😊

Buenas tardes mí comentario era genérico no me refería a tu caso concretamente hablo de los casos que conozco, pero cada caso es un mundo 

Muchas gracias Cardiópata

Muy buena información 

Un saludo 🫂