OK, si eso es como lo dices, esa cuenta te sirve para ver el estado de tesorería, cosa que también es de interés.Pero no puedes obtener el beneficio o la pérdida sin contabilizar el inventario. ¿No puedes inventariar al menos una vez al año?Quizás te convenga utilizar algún software conectado a tu caja que controle el inventario permanente. Hoy en día hay productos muy buenos y asequibles.
Si no introduces los inventarios en esas cuentas, no puedes saber lo ganado o perdido.Ni siquiera es un flujo de tesorería dado que dependería de la forma de pago y cobro.
A la larga, tanto desde el punto de vista económico como emocional, lo mejor es disolver la sociedad ante notario, previa su liquidación. Aunque cueste un dinero, te olvidas del asunto de por vida (salvo contingencias fiscales) que no es poco.Si solamente das de baja la actividad, tendrás que presentar el I. de Sociedades toda la vida y también depositar cuentas en el Registro Mercantil.
Además de no pagar esas derramas, yo impugnaría el acuerdo. A veces es suficiente un acto de conciliación.P.D. No hay nada más peligroso en una comunidad que una tesorería boyante.