El leasing es más favorable fiscalmente en el sentido de que, si cumples las condiciones, aplazas el pago de impuestos porque te puedes deducir las cuotas completas, mientras que con el préstamo sólo puedes deducir la amortización fiscal (y los intereses). Al final, pagas los mismos impuestos pero más tarde.
Por tanto es muy de tener en cuenta el comentario de Cachilipox porque no está nada claro que siempre sea mejor el leasing. Y sobre todo, hay que comparar la carga financiera de cada opción.
Si ese trabajo lo realiza por cuenta propia (autónoma) y los ingresos no superan el Salario Mínimo, es perfectamente compatible y no es necesaria la jubilación parcial. Además no tendrá que cotizar a la Seguridad Social.
No me entra en la cabeza que haya tantas dudas en las gestorías y en la S. Social. Así vamos.
El percibo de la pensión de jubilación es compatible con la realización de trabajos por cuenta propia, cuyos ingresos anuales totales no superen el
SMI, en cómputo anual. Quienes realicen estas actividades económicas no están obligados a cotizar por las prestaciones de la Seguridad Social y no generarán derechos sobre las prestaciones de la Seguridad Social.
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28478
Para modificar los estatutos incluyendo alguna causa de exclusión necesitas el consentimiento de todos los socios.
O sea que, por la vía de la exclusión estatutaria, no hay nada que hacer.
Depende ¿En los estatutos de la sociedad se prohíbe expresamente esa práctica a los socios?
Si los estatutos no dicen nada, nada puedes hacer. Un amigo mío tiene un comercio de móviles y también tiene acciones de Telefónica, pero nadie puede echarlo de socio de Telefónica aunque sea competidor.
Me temo que no puedes excluirlo simplemente porque lo prefieras.
Si él no quiere dejarlo o no llegáis a un acuerdo, sólo podrías excluirlo si demostraras que ha incurrido en alguna de las causas legales. Me da la sensación de que no es el caso.