Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

3,34K respuestas
Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.
52 suscriptores
Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.
Página
206 / 229
#3076

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Me autorespondo a la duda y comento por aquí por si alguien se ha visto en lo mismo. Lo de los 99999999999... se resuelve a los pocos días porque Ibercaja coteja los datos que metes en el alta de la cuenta con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y si todo está en orden, desaparecen esos 99999999...Lo sé porque mi mujer está desempleada sin paro ahora mismo y probé a abrir la cuenta diciendo que estaba empleada y, en principio, coló, quedó la cuenta abierta. Hice una transferencia de 100€ y llegó sin problema, a los 2 días hice un tinto desde mi bodega y llegó sin problema y al día siguiente ya transferí 5.500€ que llegaron sin problema, pero los 9999999 no desaparecían. Al día siguiente hice otra transferencia de 5.500 pero ya no llegó, lo que llegó fue una llamada de la subdirectora de nuestra sucursal diciendo que nos envió un mail pidiendo datos para poder desbloquear una transferencia y activar la cuenta, pide esto:

No hemos podido verificar la TGSS.
Para poder solicitar el levantamiento de prohibiciones y retenciones, os tendréis que poner en contacto con el cliente para que os haga llegar dos de los siguientes documentos:
-IRPF
-Contrato de trabajo
-Copia de 2 nóminas
-Vida laboral
- Movimientos de cuenta ordenante desde donde emite la transferencia (servirá para verificar la operatoria)

No puedo enviar 2 de esos documentos porque algunos no los tenemos (contrato y nóminas) y con la vida laboral o IRPF se van a dar cuenta del "chanchullo". Así que creo que toca decir que estábamos esperando conseguir un trabajo que, al final, no se ha conseguido y a tomar por saco la cuenta.
Sabéis si valen ingresos recurrentes? (es la última bala que se me ocurre para no cerrarla). Agradezco consejos.

#3077

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Gracias por compartir tu experiencia, nos sirve a muchos para no intentarlo.

Los ingresos recurrentes no son validos en esta promoción.

Por favor, nos indicas como acaba el tema y si te ha costado mucho recuperar el dinero bloqueado.
#3078

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Yo, desde la Caixa, sin problemas.
#3079

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Entiendo que hiciste los 3 ingresos (100€, tinto y 5.500€) con el "error" 999999 ¿No? ¿O con el ingreso de los 100€ se quitó y luego se volvió a poner?

La verdad que es una pillada en toda regla pufff y, además, han bloqueado la cuenta con el saldo 🙈 Creo que no habíamos tenido ningún caso así, este nos ayuda como experiencia. 
#3080

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Lo siento pero no estoy de acuerdo en esto que dices: 
 No puedo enviar 2 de esos documentos porque algunos no los tenemos (contrato y nóminas) y con la vida laboral o IRPF se van a dar cuenta del "chanchullo". Así que creo que toca decir que estábamos esperando conseguir un trabajo que, al final, no se ha conseguido y a tomar por saco la cuenta.
Con mi experiencia creo que vas con prisas y no dejas que asiente le cuenta, Yo no hubiera hecho ningún movimiento hasta que no se fueran los 999 .......  el banco coteja la Tgss y no importa que estés en paro , le importa un pimiento, 
También creo que si entrega IRPF y vida laboral al menos te desbloquean transferencia y además movimientos de la otra cuenta. Inténtalo
Creo que has intentado emborracharte antes de tiempo. 
saludos
#3081

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Los bancos; Para saber cuál es tu situación laboral (activo, parado, pensionista…), tienen acceso a la TGSS, si tú les das autorización. Si no les das la autorización, seguramente que te pidan que les envíes tú, la documentación de tu situación laboral. Mi consejo es que les deis la autorización, eso les da más confianza, aligera el proceso de alta, y a no ser que vean algo raro, normalmente no suelen pedir nada.
  
Algunos funcionarios no cotizan por el régimen general de la seguridad social, porque lo hacen por el régimen de clases pasivas. En este caso, aunque consulten a la TGSS no sale nada. Es posible que por eso puedan pedir documentación adicional. 
 
El problema viene cuando una persona está desempleada. Es entonces es cuando suelen pedir que se les envíe documentación adicional que justifique el origen de los fondos. La documentación que suelen pedir es: declaración de la renta, vida laboral, el justificante de alguna herencia, etc.
 
También al darnos de alta, dependiendo de lo que pongamos como procedencia u origen de los fondos (trabajo, herencia, rentista...), suelen pedir o no documentación adicional.
 
Los bancos, debido a las presiones que reciben desde la AEAT, cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales. 
#3082

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Hacer tintos estando en el paro: 
 
Si alguien que está haciendo tintos se queda en el paro; En principio no habría ningún problema en continuar haciendo tintos, porque los bancos cuando suelen hacer la consulta a la TGSS, es al principio, cuando abres la cuenta. 
 
Si estas en el paro; Sería un poco más complicado iniciarse con los tintos, porque si al abrir la cuenta mientes, cuando hagan la consulta a la TGSS, lo más probable es que te pillen la mentira. Aquí puedo decir que conozco varios casos que, al hacer la consulta a la TGSS, les pillaron la mentira, pero también conozco algunos casos en los que ha colado perfectamente.
 
Todo es probar e intentarlo. Por probar nada se pierde. 
#3083

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Sí, esa es la sensación que me ha dado a mí, que el tinto ha sido muy seguido desde la transferencia de los 100€. 
#3084

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Pues eso, que teniendo el foro que tenemos y la experiencias de muchos foreros hay que saber dar las pasos bien dados. Todos los días se aprende 
#3085

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Claro. Yo como tuve que fanalizar la contratación de la cuenta en la oficina (19/06) no ingresé el tinto hasta el 02/07 por precaución y lógica. 
#3086

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

La forma de actuar creo que ha sido la correcta, has dejado algún día, pero a mi los vinos me gustan al final del mes.
Me paso a mí el mes pasado en Saradell , alta me dí el día 20 , tenían que cotejar a la TGSS, y no me gusta poner la copa de vino antes de que miren. En este caso he afilado demasiado en el tiempo, el 25 tenía el tinto ya,  Todavía estoy pensando el tema, verás verás ....Al final lo miran en un par de días creo.
Saludos

#3087

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Buenas compañer@s.

Hoy me ha llegado la primera "nómina" a Ib3rKK.
Aparece en la app como: Nómina  y debajo apellidos y nombre. (entiendo que es correcto así)

En B4nkinter también me ha llegado y aparece en la app como: Transf Nomin / apellidos y un símbolo GRIS que contiene 4 cuadrados pequeños.

Es correcto??

SAlu2
#3088

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Con S4ba ni te preocupes, no vas a tener ningún problema. No es tan quisquilloso con Ib3rcaja, que hila muy fino.
#3089

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

El error 99999 nunca se quitó, solo se va modificando, es decir, pasa a ser 999992455...
#3090

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Creo que quizás ahí estuvo el error. Lo recomendable habría sido esperar a que la cuenta estuviese activada sin el error 999999 por primer ingreso de validación.

A ver como se resuelve. Nos vas contando, por favor.