Buenos días,
1) Dejar la cuenta a cero y asegurarme que no tengo nada activo
2) Copiar todos los mensajes y documentos que tengas en Raisin pues una vez cerrada la cuenta no tendrás acceso a nada.
3) Puedes hacer tres cosas enviar email a
[email protected], llamar por teléfono o usar la mensajería de la app o por la web, yo llame por teléfono y aproveché para preguntar si podría reabrir para beneficiarme del 3,3% me dijo que lo intentara una vez cerrada la cuenta cambiando de email -yo cambié de email y de teléfono)
4) A los dos días me llega un correo con este texto:
Hola Sparrow,
Te informamos que hemos recibido la solicitud de cierre de tu Cuenta Raisin y hemos procedido con el cierre de la misma.
Para completar este proceso, por favor verifica que no haya productos activos asociados a tu Cuenta Raisin y que el saldo de la misma sea de 0.00 EUR.
Te enviaremos un correo electrónico para confirmar el cierre total de tu Cuenta Raisin. Hasta ese momento, podrás seguir accediendo a tu área de cliente con normalidad.
Si no has solicitado el cierre de Cuenta Raisin, pónte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente inmediatamente.
Atentamente,
El equipo Raisin
5) A los 5’ me llega otro correo:
Hola Sparrow,
Tienes un nuevo mensaje con el asunto „[ticket#0000] Confirmación de su solicitud de cancelación de cuenta“. Para acceder al mensaje, por favor, haz clic en el botón “Leer mensaje” que encontrarás al final de este correo.
Atentamente,
El equipo Raisin
En el mensaje te dicen que guardes todo lo que necesites porque una vez cerrado no tendrás acceso a ninguna información.
6) A los 11 días del correo anterior me llega el último correo:
Confirmación de cierre de tu Cuenta Raisin: Proceso de Anonimización en curso
Hola Sparrow,
Te informamos de que el cierre de tu Cuenta Raisin se ha completado satisfactoriamente. A partir de este momento, ya no tendrás acceso a tu área de cliente.
Queremos asegurarte que tus datos personales están siendo tratados conforme a la normativa bancaria europea. Estamos en proceso de anonimizarlos para garantizar tu privacidad y seguridad.
Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Atentamente,
El equipo Raisin
Esperé una semana y me volví a dar de alta -cambiando email y teléfono-.