Hola ismael.
Una cosa, en google no te hacía falta entrar cuando salió a cotizar, de hecho no se debe de entrar en las opv por una cuestión de seguridad básica, hay que esperar a que pase un tiempo prudencial y ver como se comporta.
Volviendo a google, podías haber ganado dinero comprando al doble de su cotización de salida en bolsa, o comprando más caro todavía, no se necesita comprar justo en el mínimo para ganar dinero.
1- Logicamente tu harás lo que te parezca mejor, pero eso a eso de "value" y plazos de inversión de 10-15 años (por cierto, ¿como puedes adivinar que una acción se va a comportar bien durante ese largo plazo de tiempo, yo no estoy en contra de mantener las acciones el tiempo necesario, pero por anticipado nunca puedes saber cuanto tiempo las vas a tener en cartera).
A esto de value y plazo de 10-15 años a lo loco, tengo que decirte que frío-congelado.
2- dices "Rentabilidad/tiempo he visto que es la mejor opción, las operaciones a corto plazo, salvo cosas muy puntuales requieren un gran esfuerzo diario de seguimiento de los mercados."
a esto te tengo que decir caliente.
3- Te diré una cosa muy simple, busca acciones alcistas, pon los filtros que quieras y seleccionalas como te parezca, dejales respirar lo que te de la gana y ponles una protección del tipo que sea, pero busca acciones alcistas si quieres comprar y huye de las acciones bajistas como de la peste.
Si la acción cumple con tus requisitos durante 15 años, ¡perfecto!, pero si al año, a los dos años o a los dos meses no cumple, salte de ahí.
Este enfoque tiene toda la lógica del mundo y es rentable, además te mantendrá alejado de la epoca polar cuando la mayoría de las acciones rompan mínimos anuales cada dos por tres, con este enfoque tu estarás por casualidad en acciones que suben o en liquidez que es mucho mejor que estar en acciones que rompen mínimos anuales durante años y que nadie, excepto los adivinos saben donde van a parar.
Si le das la vuelta a esto último entenderás lo comodo y eficiente (siempre con ciertas normas, nunca a lo loco), que es estar en una acción o índice que rompe los mínimos anuales con cierta frecuencia, ya que nadie, excepto los adivinos saben con exactitud donde van a parar.
Mira en este enlace el primer post, preguntales a alguno de los 4 que se nombran en el primer post, a ver que te comentan, después mira sus resultados y a lo mejor la bombilla se enciende y dices ¡Eureka!. Después solo te queda trabajar un poco, pulir los detalles y disciplina, disciplina, disciplina. Eso es todo, tan fácil como díficil.
Más claro imposible.
No estoy diciendo que con este enfoque te vayas a hacer multimillonario (por lo menos no si sólo manejas tu propio dinero), pero este enfoque es rentable a la larga. Unas operaciones muy buenas otras regular, alguna mala, pero rentable y además con el extra de mantenerte alejado de la basura bursatil.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2288426-foreros-que-hacen-cosas-puede-aprender