Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,4K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
64 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
150 / 164
#2236

Re: Certificado de titularidad Trade Republic - Trade Republic

Gracias por la respuesta.
A pesar de mis intentos y las miles de explicaciones que les he dado, se niegan a darme el certificado, siempre diciendo que "no ofrecen tal servicio". ¿Cómo es posible que un banco no pueda emitir un certificado de titularidad a un titular? Es completamente ridículo
#2237

Dividendos - Trade Republic

hola,
mañana día 27/9/24 es la fecha ex-dividendo de las acciones del Sabadell. 
Debo imaginar que quien tenga en su cartera las acciones a las 00:00 AM del día 27/9/24 es el que tiene derecho al cobro de los dividendos. pero cuando entro en trade republic y veo las propiedades del banco Sabadell y voy a ver la parte de los dividendos pone: "Mañana -14:00 - 0,08€ por acción" si entro en el detalle del dividendo pone fecha de ejecución "27 sept 2024". Lo que no entiendo es lo de la hora... ¿porqué pone las 14:00 horas?, ¿ si vendo las acciones a las 9:00 AM del día 27/9/24 no tengo derecho al dividendo?
un saludo y muchas graicas
#2238

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Imagina que no quieres hacer el 720 y para evitar que el saldo que hayas tenido en TR en el último trimestre entre a contar en el saldo medio necesitas cerrar la cuenta con una cierta urgencia y tardan 2 meses, pues ya te han fastidiado.
#2239

Re: Certificado de titularidad Trade Republic - Trade Republic

bien sencillo  no eres titular, el titular es trade , ERES SUBTITULAR MULTIPLE VIRTUAL  de ahi las dificultades para hacer este documento ,ese iban que te dan es postizo en realidad no existe, cuando se utiliza una cuenta colectiva de broker
#2240

Re: Certificado de titularidad Trade Republic - Trade Republic

Buenas noches,

Eso no lo veo, te pueden hacer un certificado que en virtud del contrato WWWW mantenido con ellos eres titular de una cuenta virtual, cuya codificación de trabajo interno es el IBAN DEXXXXXXXXXXX, mantenida en su entidad y que tus fondos están depositados en la cuenta colectiva "Y" con IBAN XXXXXXX que TR  mantiene en la entidad "Z"  

Es decir, hacerse el certificado se puede hacer.
#2241

Re: Dividendos - Trade Republic

Buenos días, 

Una es la fecha en la que se aprueba el dividendo y otra en la que se ejecuta, suele decirse en la junta, yo creo que si mantendrías en dividendo, pero por si acaso mantenlo hasta cobrar ¿tanta prisa tienes en vender que no puedes esperar unas horitas?
#2242

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola.

Es una tontería comparado con lo que se lee por aquí, pero por simple curiosidad, me esta ocurriendo que desde que bajaron el tipo de interés al 3,50 me calculan mal el interés diario.

Faltan todos los días 7 centimos aproximadamente, cuando hasta ahora clavaban las cuentas que me hacía yo previamente.

No se si a alguien mas le pasa...
#2243

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

¿Estás entrando todos los días para ver la diferencia del acumulado? creo que es la única forma de ver el interés de cada día ¿verdad?.

Yo nunca lo he hecho por lo que nunca lo he comparado, una explicación que se me ocurre es que al hacer la cuenta para ver los intereses correspondientes tu uses distinto número de decimales que ellos y al redondear se pierdan esos 7cts.
#2244

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Lo miro cada día si.

Yo tengo hecho un excel que me indica los intereses de cada día sin truncar ni redondear los decimales.

Hasta el cambio al 3,50 coincidia al 100% con lo que me ingresaban (día a día podría haber una diferencia de centimo por que lo que ponen en la app si truncan al segundo decimal, pero a final de mes, la suma coincidía con mi suma).

Pero desde que bajaron el interes al 3,50, hay una diferencia de diaria de algo mas de 6 centimos, eso no puede ser por redondeo de decimales, es como si me estuvieran aplicando un tipo de 3,4522 según mis calculos...

Que ya digo, que son 7 centimos al día, no voy a ser más pobre por ello, pero me parece extraño, que hasta ahora coincidíamos al 100% y justo con el cambio al 3,50 deje de coincidir...
#2245

Re: Ayuda recuperar dinero en Trade Republic - Trade Republic

 Es un verdadero escándalo, y pensaba yo que la Botina era la mayor pirata del planeta. Son todos de la misma calaña "
¿Y qué esperabas del sistema capitalista y de sus máximos exponentes que son estas entidades?
Lo único que se puede hacer es actuar igual que ellos, o si puede ser, peor con respecto a ellos.
Yo de momento voy a hacer para no llegar a 50.000 en ninguna cuenta sin iban español para no tener que hacer el 720, lo dejo en 49.995 de saldo medio el último trimestre y arreando. Los céntimos que pierdo por esos 5 € me son irrelevantes.
Y Revolut no me conviene por la retención, si no hiciera retención ya estaría ahí.
#2246

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

En efecto, según mis cálculos debería tener unos 80 céntimos más de lo que tengo de intereses, aproximando a 2 decimales, que son 6,67 céntimos menos cada día desde que volvieron a bajar la retribución de nuevo echando la culpa al BCE.

40 céntimos por aquí, 20 céntimos por allá, 1 € o más que no pagan, multiplicado por los miles de usuarios, y al final se quedan una pasta.
#2247

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Eso es, supongo que tendrás los 50.000 € exactos, yo tengo algo menos de los 50.000 y me faltan 6,628167... céntimos al día.

Veo que no soy el único al que le pasa.
#2248

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Esto sale en la web de TR
 

What do I need to know about the Trade Republic IBAN?

 Upgrading to the new TR IBAN offers the following benefits:
  • Interest on all uninvested cash: There will no longer be a cap, replacing the previous limit of 50,000 €. Interest will accrue daily, be distributed monthly, and be available to both new and existing customers.
  • Early access to current account features: These include transferring money to anyone, instantly topping up your account from any bank, paying bills, and receiving your salary. This will be rolled out on top of the Trade Republic IBAN in the coming months.

Once activated, your current virtual IBAN will be replaced by the new one. 

¿A alguien le ha llegado el nuevo IBAN que quita el límite?
#2249

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Lo que se me ocurre es que en el cálculo han pasado de hacer  cantidad x interés/36000 como venían haciendo a cantidad x interés/36500 porque entonces sale exactamente la cantidad que tengo contando el cambio de retribución.
O sea que han bajado la retribución 2 veces, una bajando el % y otra dividiendo la cantidad por un número mayor.
#2250

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues si, no se me había ocurrido eso, pero cambiando el calculo de 36000 a 36500 da exacto.

pues si, como tu dices doble bajada del interés, una la anunciada y la otra encubierta.

La próxima vez se darán cuenta de que el año ha sido bisiesto y empezarán a dividir por 36600, jajjaja