Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,4K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
64 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
153 / 164
#2281

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El tipo de interés, como empresa privada que es, no tiene ninguna obligación de ofrecer mas allá del que considere oportuno.

Cuando los tipos estaban al 4% ofreció ese para captar clientes, y luego según bajaban los tipos ha ido bajando porque consideran que lo deben hacer así por el bien de su negocio.

Si te parece una vergüenza que bajen del 4 al 3,5 que te parecerán los bancos que no dan ni los buenos días cuando vas a sus oficinas, bastante buen interés dan estos de TR...

Lo de aplicar para el calculo 365, es que realmente el año tiene 365 días (en este caso 366).
50.000 euros al 4% anual deberían producir 2.000 euros exactos en un año, y aplicando 360 producirían 2027,78 (2033,33 este año por ser bisiesto), así que realmente nos estarían regalando unos 30 euros.

Ahora, hacer el cambio sin avisar a nadie y como escondiéndolo, pues esta feo, eso si...
#2282

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

 Buenas tardes, 

Suponiendo que tengas el máximo remunerado (50K) lo que has dejado de ganar son 18,74€ reales al mes en el caso de que sólo tengas que pagar un 19% de IRPF 

50000*4/100*30,4/360*0,81 = 136,8€ 

50000*3,5/100*30,4/365*0,81 = 118,06€ 

Evidentemente llevas toda la razón, el BCE no obliga a ningún banco a que baje los tipos de interés, como a ti no te obliga ninguna ley a que no regales tu dinero a los transeúntes que pasan por la calle, si éstos pagan el correspondiente impuesto de donaciones. 

Cómo supongo que tu no vas regalando por la calle tu dinero,  TR hace lo mismo, y “en teoría” sin ganancia de ningún tipo, te remunera exactamente lo que le paga a él el BCE por meter su dinero en el mismo, es decir el “tipo de la facilidad del depósito”. 

Como bien sabrás TR no es un banco comercial al uso, no tiene hipotecas, no tiene prestamos, y se nutre de las comisiones de los activos de inversión en bolsa y de sus respectivos spreads y, en todo caso, de las retrocesiones que le pueden dar los bancos custodios. 

Pero como he dicho siempre, si crees que te están engañando y no estás cómodo saca tu dinero, cierra la cuenta y vete a otro ¡Será por bancos! 

Y si consideras además que te ha estafado como indicabas, ya te expuse la mecánica para poner una querella, recuerda que lo primero va a ser aportar el contrato que firmaste o la publicidad donde diga que te van a aplicar siempre ACT/360. 

Es normal tu razonamiento, si una persona me regalara todos los días 100€ y a partir de un día decide regalarme sólo 90€ me querellaría contra él ¡No faltaba más! 

De lo que yo de verdad me quejo de TR es de sus errores de operativa imperdonables y de su maravilloso SAC. 


#2283

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

De lo que me estoy quejando es que TR echa la culpa al BCE de la bajada de retribución.

Cuando la dobló del 2 al 4% el año pasado no dijo que era a causa del BCE como sí lo dice ahora. 

Lo hizo porque quiso para captar clientes y se apropió de todo el mérito.

Ahora echa la culpa al BCE de algo que no tiene.
#2284

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

lo primero va a ser aportar el contrato que firmaste o la publicidad donde diga que te van a aplicar siempre ACT/360.
Tampoco decía que no iban a dejar de hacerlo siempre.
#2285

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

No, me aparece "justificante" pero nada debajo, debe de ser que yo soy "pobre"...
#2286

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Jajajajaja
#2287

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Qué raro.
Yo tengo la app para Android última versión, descargada desde Google Play
No sé si en versiones anteriores no sale nada debajo de "Justificante" de los intereses recibidos o si la versión última disponible en la App Store fuese diferente y no tuviese esa opción. 
Lo digo por si fuera cuestión de diferentes versiones de su app oficial... 
#2288

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

Gracias, tampoco le voy a dar más vueltas, soy indigente y ya está, o se han cabreado porque he vaciado la cuenta por el 720.
#2289

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes Antón , encantado de conocerte y disculpa que te haga una pregunta .
Soy usuario de Trade Republic desde hace un tiempo , todo perfecto hasta hace dos semanas que hice mi transferencia mensual como de costumbre y no me llegó hasta después de dos semanas y mandar 25 correos … y suerte que me ha llegado . 
Hay gente que aún sigue esperando … 
La atención al cliente es nefasta , puesto que mandé 25 correos y me contestaban con mensajes automáticos .
Eso no es seriedad y hay que atender mucho mejor al cliente 
Gracias 
#2290

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

Mejor mándaselo en un privado para que le llegue al correo, por aquí no lo va a leer. 

En los 3 puntos verticales que hay a la derecha de “siguiendo” picas y te sale “enviar mensaje” picas ahí y ya escribes el mensaje. 
#2291

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias !! No lo sabía , soy nuevo por aquí 
Mil gracias 
#2292

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches. Alguien podría decirme si hay la posibilidad de hacer traspasos entre fondos o ETF sin tener que pasar por operaciones de venta y compra?. Gracias
#2293

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

Entre fondos normales por supuesto, entre ETFs no, no es posible.
#2294

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Como enviar mensaje privado a un usuario de Rankia:

- Pinchas en el usuario al que quieres enviar el mensaje y te llevara a su perfil.
- Dentro de su perfil, a la derecha tienes un recuadro que pone "seguir", justo al lado de dicho recuadro hay “3 puntitos”, pinchas en los “3 puntitos” y te dará a elegir entre "enviar" o "ignorar", pinchas en "enviar”, escribes el mensaje y lo envías.

- Cuando recibes un mensaje privado, te llegara al correo que tienes registrado en Rankia.

- Cuando envías un mensaje privado, si quieres tener una copia, al final del mensaje te dará la opción de "¿Quieres recibir una copia de este email?", sí seleccionas que sí, Rankia te enviara una copia del mensaje enviado, al correo que tienes registrado.

#2295

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias !!! Me queda ya claro 💪🏻