Acceder

Swing trading IBEX35

442 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
27 / 30
#391

Re: Swing trading IBEX35

Cerrado corto FUT Ibex plus 11420 -205p.

Son muchas pérdidas ya, así que toca activar la gestión de capital y reducir la exposición durante una temporada.

Suerte a todos 🍀
#392

Re: Swing trading IBEX35

Ganancias de 225 puntos, la cartera de fondos permanece sin cambios.
vendido 11320.
vendido 11440.

Próxima compra 11320.
Próxima venta 11600. 
#393

Re: Swing trading IBEX35

Ánimo, Cyrano.

Vendrán tiempos mejores para gente que, como tú, se lo merece sobradamente.


#394

Re: Swing trading IBEX35

A lo largo de 35 años me he cruzado por mi operativa profesional con decenas de personas jóvenes que llegan al mercado de la inversión con la sonrisa puesta y pensando en enriquecerse en 4 años. La mayoría, digamos un 80%, con mucha soberbia y tres o cuatro primeras operaciones ganadas en un mes o varios meses. Te miran. Se callan porque tienes cierta posición, pero ves en sus ojos que piensan "este es un viejo" (lo pensaban hasta cuando yo tenía 28 o 30 años, no digo nada ahora que tengo 56) y sabes que no escuchan lo que dices. Siguen a lo suyo, sobrados, creyendo en su Biblia, o sea, en los tres libros de AT que han leído, en el pu%$%$ curso que un aprovechado les ha dado y cobrado a precio de oro,  y viendo de todo en los gráficos. Muchos han diseñado su propio sistema. En cambio, no han leído (o no han entendido) a Taleb ni a Kaneman, ni saben nada de estadística aplicada a los mercados. Arrostran todos los sesgos típicos pero ni son conscientes ni lo serán mientras no aprendan en sus propias carnes.

A los tres años han desaparecido todos y ni de sus nombres me acuerdo.

Luego está el otro 20%. También han ganado tres o cuatro operaciones en sus primeros momentos (los que no consiguen eso ni siquiera llego a conocerlos). Aparecen y te miran con respeto. Creen, igual que los otros, que su sistema funciona, pero entienden que si has llegado hasta aquí será por algo, así que te escuchan con atención. En todo lo demás son iguales a los del 80%. Están igual de contaminados por la locura del AT, porque el AT es el mayor ejemplo existente de patrones fortísimos en los que los sesgos evolutivos propios de los seres humanos les empujan a creer casi inevitablemente. Pero estos, este 20%, al menos, tiene aún la mente abierta.

Solo por esa gente me he animado a escribir a fondo en los últimos meses, viniendo de vuelta ya de todo. Me lo puedo permitir. Porque este 20% no merece acabar como el 80% de más arriba. Los de más arriba se lo merecen, pululan por despachos profesionales ofreciendo sus servicios, se lanzan a invertir la pasta de la abuelita, escriben por investing y por mi.erdas parecidas. Sus pequeñas inversiones y sus grandes c.agadas, en el fondo, son necesarias para que gente como yo los desplumemos sistemáticamente, año tras año. Aportan fondos y liquidez, aparte de estupidez y estulticia. No me da ninguna pena su corto final. Se lo merecen, por chulos e ignorantes.

Pero ese otro 20%... esa es gente buena y capaz. Esos deberían tener otro final.  A veces lo consiguen por sí mismos, y consiguen superar los años iniciales para aprender auténtica dinámica de mercado, pese al enorme ruido de fondo de publicaciones que difunden humo, de opiniones de "expertos" que trabajan para A) brokers, B) "formadores", C) Prensa "especializada", cuyo objetivo común es seguir enredándote en,  perdonadme, pero por una vez lo voy a decir con claridad, charts de mierda, pu%$%$ horóscopos con los que predecir el futuro.

Esas buenas gentes, ese 20% suelen acabar como los otros. Unos pocos, digamos un 5%, con suerte, si tienen la titulación adecuada, acaban siendo gestores de fondos, o de cartera, o al menos trabajando para entidades financieras o similares. Y, cuando les dejen, mirarán incluso por el interés de sus clientes. Menos aún, digamos un 2%, termina como yo, trabajando en esto de manera secundaria o como complemento a su actividad de consultoría, asesoría o similar. No suele irles mal, porque simplemente ESTÁN en el mercado.

Mi objetivo es que, digamos una vez al mes, alguien de entre los del 20%, alguno de los muchos de ellos que están destinados a fracasar, caiga en uno de estos escritos y despierte antes de que sea tarde.

Amigo, si me estás leyendo, deja el pu%$% chart, que es una droga mala y mentirosa. Empieza a invertir a largo, nen.  Mira el mercado en su conjunto, de lejos. Abandona las velas esas que te alumbran...  Piensa en globalidad y lánzate a una estrategia sensata, porque el mercado a largo plazo siempre es rentable, y  premia al final a quien apuesta por él. Durarás aquí 40 años y te irá bien. Te lo mereces.

Esto NO es un elefante, por mil veces que te lo digan. Esto es una pu$%$ª nube aleatoria
Esto NO es un elefante, por mil veces que te lo digan. Esto es una pu$%$ª nube aleatoria


#395

Re: Swing trading IBEX35

Cyrano , no pasa nada , ya verás como tu experiencia y sobrado buen hacer convertirá en pura anécdota esta última racha no satisfactoria . De las cosas que menos me gusta es juzgar el proceder ajeno y ni por asomo en casos como el tuyo en que empleas un sistema que el tiempo - el mejor juez existente -  ha demostrado ser muy válido . Prefiero siempre aportar mi visión personal antes que referirme a otras formas de actuar . En esta línea  he venido manifestando que mi sistema no detecta todavía señales bajistas fundamentado ello en el valor del sentimiento contrario y en una serie de datos objetivos que así lo corroboran . Al margen de ello , este mercado tan regulado por quien tiene la misión de hacerlo , tiene sus fases y la actual no invita precisamente a estar dentro a quienes gustamos de operar en un tiempo limitado . Llevo bastantes días al margen de el aunque sigo con el mayor celo posible la evolución de los principales índices de referencia ; donde menos te esperas puede aparecer una pista que puede resultar extrapolable al resto antes o después.....    
#396

Re: Swing trading IBEX35

La prisa por dejar cerrado un gap diario ( para mi el único que sigo y me interesa al considerar relevante la ausencia de negociación ) suele ser un buen indicador de continuidad de la tendencia , en este caso alcista . Cuando ocurre lo contrario lo testea las veces que considera necesarias y mientras tanto el recorrido queda acotado . Hoy podríamos tener un ejemplo de lo primero . 
#397

Re: Swing trading IBEX35

Vamos allá de nuevo:
Abierto corto FUT Ibex plus 11404. Doble carga de contratos ✌🏻
Al final he decidido mantener para esta operación el futuro plus por simplicidad (2 plus vs. 18 mini). Por 2€ el punto, prefiero hacerlo fácil.
Suerte a todos 🍀

#398

Re: Swing trading IBEX35

Yo también abro cortos, me voy a basar también en la estacionalidad de la segunda quincena de septiembre 
#399

Re: Swing trading IBEX35

Yo no he cerrado cortos y finalmente he abierto otro, última oportunidad antes de asumir....ayyyyysssss!!!
Veo superar los máximos pero no lo veo aún...
Ese toque a los 11000 me falta!!
#400

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela verde, de color verde aunque prácticamente irrelevante, por ser un doji. Ha abierto con un gran gap al alza que no ha cerrado en la sesión. Ha logrado escapar del lateral estrechísimo en el que se movían las 6 velas anteriores, y lo ha hecho 'a lo grande', aunque lo he hecho con una vela de duda y solo ha superado solo por algún punto el máximo del día 30 de agosto y aún no ha llegado al máximo del 7 de junio. En principio, yo creo que puede continuar subiendo, pero un doji no da información sobre la dirección del próximo movimiento. Ya veremos.

IBEX, sesión del 12/9/2024
IBEX, sesión del 12/9/2024


Este comentario también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com 

Al hilo de lo que dice boquerito ... A mi me gusta mirar las velas diarias, semanales y mensuales 'no vaya a ser que' ...

Y también por lo que dice boquerito: yo no he pagado nunca por la formación, me he auto-formado con lo que hay disponible en la red. Por tanto, estáis ante un auto-didacta: leed lo que digo con la debida precaución y tened en cuenta que solo es una opinión más ... 

#401

Re: Swing trading IBEX35

Mejores sectores según el ciclo de expansión-contracción


El problema principal para empezar sería identificar qué parte del ciclo es el actual ... digamos que en estos momentos los que dicen que saben de esto no se aclaran si estamos ante la parte final de la expansión o ya entrando en la recesión. 

Hay una estadística de cómo se comportan los sectores del S&P500 (en el periodo de 1960 a 2019) en las 4 partes del ciclo de expansión-contracción.

Los que 'mejor' se comportan en la última parte de la expansión, cuando ya se ha pasado el pico de la expansión y se va desacelerando, son:

* Consumo básico (+15% de media)
* Cuidados de la salud  (+15% de media) 
* Servicios públicos (+12% de media) 
* Industrial  (+12% de media) 

En recesión, por si ya estuviésemos en esa parte del ciclo o a punto de entrar, todos los sectores se comportan mal, solo que unos se comportan peor que otros:

 * Consumo básico (+1% de media) 
 * Servicios públicos (-2% de media) 
 * Cuidados de la salud (-3% de media) 
 * Energía (-4% de media) 


Aunque también tengo que puntualizar alguna cosa más: parece que no siempre se completa el ciclo. En el periodo de 1960 a 2019, por ejemplo hay: 11 partes de mitad y final de pico, y solo hay 7 partes de desaceleración y recesión ... Esto quiere decir que hay veces que se pasa de desaceleración a aceleración sin recesión intermedia. Al menos, sin recesión oficial. 

Esto también hay que tenerlo en cuenta, no vaya a ser que nos saltemos la recesión esta vez y solo haya desaceleración hasta que haya un inicio de nuevo ciclo.



#402

Re: Swing trading IBEX35

Hace años tenía un conocido en la Bolsa de Barcelona que aplicaba un sistema tan rudimentario como práctico . Simpático y extrovertido como era , cada día al llegar se daba una vuelta por el local y tras interesarse "educadamente" por el estado de la gente preguntaba a los que el tenía certeza que operaban asiduamente en que posición se encontraban , si comprada o vendida . Tenía el hombre clarísimo que finalizada la "encuesta" dispondría de un tesoro : una muestra suficientemente representativa que le permitiese el poder hacer lo contrario de todos ellos con una alta probabilidad de éxito . He recordado el tema y me permitiréis que os haya hecho llegar la anécdota tras observar que en la tarde de hoy y en este foro han coincidido en pocos minutos tres posiciones cortas. No diré que vaya a seguir el camino de tal persona y mañana me lance a comprar como un loco pero algo me dice que mientras se sigan abriendo cortos , aunque solo sea por la propia idiosincrasia de quienes operamos en bolsa , el mercado se torne bajista . Y me gustaría equivocarme por el alto aprecio que siento por los compañeros de este foro .  ¡ Bona nit !    
#403

Re: Swing trading IBEX35

Estimo un tanto arriesgada esa posicion corta , Raquel ,a no ser que tengas la suerte de subirte al tren de una eventual correccion que seguro acabara llegando . Por contra , aunque no siga actualmente el devenir de esa accion , puede suponer una medida acertada la posicion que abriste en Repsol , segun pude leer ha quedado descolgada en la actual subida y puede tener un notable potencial para ello insistiendo en el hecho de no seguirla , solo lo hago con las tres acciones del ibex que mas ponderan en el mismo y que pueden ayudar a la hora de disponer de una vision global del momento . Un saludo .
#404

Re: Swing trading IBEX35

Cerrado corto FUT Ibex plus 11490 -86p x 2 = - 172p. Me estoy llevando una buena paliza las últimas semanas. Toca respirar hondo, relajarse y seguir adelante con la estrategia.
Suerte a todos 🍀
#405

Re: Swing trading IBEX35

En el momento menos pensado empieza a bajar en vertical y no "dara tiempo" a entrar

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar