Acceder

Swing trading IBEX35

442 respuestas
Swing trading IBEX35
18 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
26 / 30
#376

Re: Swing trading IBEX35

 Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela roja, con mucha más sombra superior que inferior. La cotización sigue confinada entre los dos gaps que mencioné ayer: por arriba en los 11265--11272 puntos y por abajo en los 11156--11183 puntos. Es un rango muy estrecho para el IBEX se pueda mantener cotizando en él un periodo de tiempo largo. Se saldrá del lateral en cualquier momento, por arriba o por abajo. Hoy lo ha intentado por arriba y no lo ha conseguido. Sigo pensando que es posible que tenga que aproximarse a los 11000 puntos. Ya veremos.

IBEX, sesión del 10/9/2024
IBEX, sesión del 10/9/2024


Este comentario de análisis de la vela de hoy también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  

#377

Re: Swing trading IBEX35

Ganancias de 225 puntos, la cartera de fondos permanece sin cambios.
vendido 11320.

Próxima compra 11200.
Próxima venta 11440.
#378

Re: Swing trading IBEX35

Interesante, inversor.

Revisando un poco tu estrategia, es perfecta en medio de movimientos laterales, porque vas comprando en pequeñas bajadas y vendiendo en pequeñas subidas, lucrándote constantemente con la diferencia.

Pero me surge la duda de qué estrategia sigues cuando los laterales se acaban rompiendo. ¿Que haces cuando el mercado se va definitivamente para arriba o para abajo? No se puede seguir comprando indefinidamente cada vez más abajo y con más y mas pérdidas acumuladas (¿O sí?). No se puede seguir vendiendo cada vez más arriba y con más y más pérdidas acumuladas (¿O sí?)


#379

Re: Swing trading IBEX35

Este mercado está muy complicado ; la sensación que produce es la de ir a la caza de los cortoplacistas . O el que entra pondera adecuadamente la variable "timing" o según mi parecer  tiene en estos momentos las de perder ....   
#380

Re: Swing trading IBEX35

Bastante razón, tienes, Manuel.

El mercado siempre se lleva por delante a muchos "cortoplacistas" cuando les pilla con el pie cambiado y con excesivo riesgo asumido. Eso no es malo. Lo malo es cuando se lleva por delante también a "largoplacistas" porque eso sí que significa que hay variaciones de profundidad, e inesperadas.

Ahora mismo estamos laterales desde muchos meses y meses atrás, con vaivenes, claro, pero en el fondo laterales. Toda la desesperación y la alegría de los cortoplacistas viene del hecho de que los pequeños vaivenes dentro del lateral encajen o no con sus apuestas coyunturales. Es lo que siempre pasa: algunos ganan en el corto plazo mientras otros pierden: el saldo global es "cero" (salvo para los brokers que viven de las comisiones, que siempre ganan).

Pero este es un juego de muy corto alcance. Lo gordo no es lo que está pasando ahora, estos cortísimos movimientos, sino lo que pasará en algún momento de los próximos... uhhmm... seis meses.

Sigo pensando que seguiremos como hasta ahora, 150 puntos de IBEX pa rriba, 200 puntos pa bajo, y nada más, hasta bien entrado octubre por lo menos. Para los cortoplacistas esos son movimientos bestiales. Se devanan la cabeza descifrando gráficos a ver si adivinan para dónde tirará mañana... Para el mercado profundo, el de verdad, son solo ruido insignificante. Pero, llegado el día de romper, ese día, llegados a ese punto, en el momento menos pensado... la cosa romperá de verdad hacia un lado u otro.

Y que Dios nos pille largoplacistas, entonces, jejeje.
#381

Re: Swing trading IBEX35

Tengo una cartera de fondos que no toco ni en las subidas ni en las bajadas.
Con futuros arriesgo solo una parte de la cartera 20-25%.
Empiezo con ventas cuando se llega a un determinado nivel y sigo vendiendo cada 120-150 puntos.
Cuando tengo futuros vendidos los recompro cuando bajan 100-120 puntos.

Imagina ventas a 11000, 11150, 11300, 11450, 11600, 11750 y se va a 12000.
He recomprado cuando bajan 100-120 puntos y la cartera sube, al final aunque liquide quedan ganancias de la cartera mayores que las perdidas de los futuros.
Ahora supongamos que se pone a bajar y se va  10000, lo que recompro son ganancias de futuros y perdidas de la cartera, pero si no vendo futuros solo serian perdidas. Ademas cuando baja a los ultimos futuros les piso una mayor bajada para recomprar.

#382

Re: Swing trading IBEX35

Ya veo: utilizas los futuros como mecanismo de cobertura de tu cartera principal, que está comprada en fondos de inversión.

Visto de otra forma, los futuros son "un seguro" que amortigua tus ganancias si los fondos (entiendo que de renta variable) suben mucho, pero limita las pérdidas si bajan.

Me parece bien.

Solo consideraría como punto flaco de la estrategia el que siempre veo en los fondos: que estás pagando a un gestor unas comisiones implícitas considerables que se comen una parte de las plusvalías. Eso pasa aquí, en Chicago y en Singapur. Todos los fondos tienen que dar de comer al gestor, como es lógico. Hay que considerar esos costes implícitos, pero, por lo demás, sistemas de limitación de pérdidas-consolidación de ganancias como el tuyo se pueden diseñar de varias formas pero siempre llevan a resultados parecidos.

Tu operativa, cuando la cuentas solo desde el punto de vista de los futuros, parece cortoplacista, pero en realidad, ahora que me has hablado de toda tu cartera, resulta largoplacista. La objeción que te había puesto en un mensaje anterior ya no opera, por tanto. Te da "igual" que haya subidas o bajadas "bruscas", tú ya tienes tu cobertura, al menos parcial.

El efecto neto final (que es lo que me interesa siempre, de hecho es lo único que importa) es una apuesta por el mercado, es decir, "estás largo", "estás comprado", pero reduces la exposición cuando los mercados han subido mucho y la aumentas cuando han bajado mucho.

Al final es "casi" lo mismo que hago yo, pero encomendando la parte principal del capital a los gestores de los fondos de inversión que, claro, cobran por ello.

Un saludo.
#383

Re: Swing trading IBEX35

Gracias Boquerito por la respuesta , ilustrativa como es habitual en ti . Y no te falta razón en el momento que anticipas la posibilidad de algo sonado para el mes de Octubre.....los sabios - que haberlos "haylos" - aconsejan no ir muy cargado de equipaje por "La Pilarica" ; el factor estacional nunca es desdeñable al tratar los mercados bursátiles y  en el mes en cuestión conviene tener presente esta máxima , por lo menos según mi parecer ....  
#384

Re: Swing trading IBEX35

Seis o siete meses laterales ya son muchos meses. A primeros de agosto el índice ya dio un aviso pero luego volvió al redil.

La próxima vez no volverá.
#385

Re: Swing trading IBEX35

Estoy de acuerdo ; el mercado es como un toro bravo , primero siempre avisa y si no se produce la consabida reacción llega la cogida que nadie desea   .... 
#386

Re: Swing trading IBEX35

Continúo corto hasta mañana -103p ahora mismo.
La pinta la tiene malísima, la verdad; pero, afortunadamente, en esto el aspecto no lo es todo.

Suerte a todos 🍀
#387

Re: Swing trading IBEX35

Terribleeeeee, sufriremos mañana de lo lindo
#388

Re: Swing trading IBEX35

Tiene mala pinta para los cortos sí...yo no me atrevo a promediar. El Ibex tiene muchas ganas de superar máximos, podría ser si se anuncian mayores bajadas de tipos de lo esperado...
Qué mala decisión tomé en su día, en fin...
#389

Re: Swing trading IBEX35

Vamos a esperar como se desarrollan mañana los acontecimientos . Sigo pensando que el mercado , aunque suene un tanto extraño , está para no estar ; .bandazo para un lado , bandazo para otro y los sufridos participantes intentando buscar una explicación donde no la hay ; conste que soy un defensor del análisis técnico siempre que sea extremadamente flexible a la hora de su interpretación ; si respondiese a una simple interacción "causa - efecto" acertaría todo el mundo y es justo lo único que es seguro jamás llegará a suceder porque iría "contra natura" . El análisis técnico representa a mi entender un simple punto de partida que debe ser completado haciendo valer la experiencia que se llega a adquirir viendo como se desenvuelven los mercados . Desde luego lo que está sucediendo estos días sobrepasa cualquier análisis técnico , sólo desde la fantasía - creo yo - se pueden encontrar argumentos "técnicos" que ofrezcan una mínima explicación . Lo he escrito ya esta mañana , este mercado lo veo como una descarada caza de posiciones y de hacer saltar los consabidos stops con los que nunca he comulgado respetando y entendiendo a quien los utiliza como una herramienta habitual . Saludos .  
#390

Re: Swing trading IBEX35

Buenos días, en mi caso voy a hacer algunos cambios... estoy siguiendo Repsol y voy a empezar a posicionarme de cara a final de año.
Creo que estará en mínimos hasta las elecciones americanas, no interesa que suba para mantener a raya la inflación pero es pura manipulación política; puede tener un buen final de año, tampoco mucho más allá porque doy por hecho el bache que se viene  en 2025...
A ver si puedo compensar algo...primera y última que vez que abro cortos!!!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar