Acceder

Swing trading IBEX35

745 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
49 / 51

Re: Swing trading IBEX35

Mañana va a ser un día perfecto para no tener miedo.

El bajonazo será serio. Con los nervios templados, puede ser el inicio de una seria oportunidad... 😄

Manuel, adivinaste el futuro...

Bueno, pues en un rato vencen mis futuros y se me acaba el año (fiscal). A las 12:00 horas de hoy pasaré de 2024 a 2025  🥳🎉  🥳🎉 

De momento, tres horas antes, como siguen las bajadas de los mercados, acabo de comprar un nuevo mini IBEX vencimiento enero, con lo que ya tengo tres.

Me quedo para este fin de año con mi cartera básica, que son dos Eurostoxx grandes comprados, que he ido aumentando levemente en la última semana con mini-Ibex.

Luego, tras el vencimiento de futuros de las 12, haré mi balance anual completo y lo publicaré aquí.

Pues ya estaría. Rollover de futuros Eurostoxx hechos, así que ya estoy en  2⃣0⃣2⃣5⃣ 😀

Quedo con dos Eurostoxx comprados vencimiento marzo-2025. Como pequeño complemento coyuntural, tres minis de Ibex vencimiento enero-2025 (no soporto el suplicio del mercado español, con vencimientos mensuales mientras plazos más largos son completamente ilíquidos...).

Y ahora lo importante.

Balance del año.

Año regular, ni fú ni fa, básicamente porque he tenido una exposición baja dada la altura alcanzada por los mercados. Podría haber ganado mucho más pero sigo pensando como siempre: que los últimos euros los ganen otros. Copio y pego datos, que voy deprisa:

Patrimonio gestionado:

| VARIACION  |       + 21.019,32 €
| IRPF estimado  |         - 4.294,06 €
| NETO ESTIMADO 2024  |  |   |        +16.725,26 €

Nivel de riesgo (valor nominal de los futuros contratados)

En descenso, como corresponde con mercados alcistas según mi estrategia. Termino el año en niveles muy moderados (gráfico medio plazo).

Perspectivas para 2025:

Seguir con la misma operativa. Posición larga permanente, reducirla aún más si los mercados suben mucho, aumentarla si bajan, con mecanismo diseñado en mi querido excel estratégico. No ir por libre, seguir mi mecánica, no ceder a tentaciones. A corto plazo, picotear compras de mini-micro futuros en descensos sensibles, descargarlos tras ascensos.

Broker:

Continuar con Renta4 para lo básico.

Plantearse cerrar cuenta en XTB (solo me opera CFDs, pero yo quiero futuros. Aunque remunera muy bien la liquidez, eso no basta).

Explorar iBroker (gracias Cyrano y Fenguardila 😉) y, quizás, entrar con este broker en DAX con los recién descubiertos (¡qué torpe soy, Dios!) futuros mini y micro.

Límite de operaciones:

Idealmente, solo 4 al año (roll over). En la práctica, no pasar en ningún caso de 40.

Seguimiento del mercado:

Diario, pero con muuucha calma. Si hay que largarse 15 días a Sebastopol, que no pase nada por olvidarse de esto aunque haya posiciones abiertas, que las abrá. Para ello, riesgo medido.

Dormir:

A pierna suelta, siempre.

¡¡Feliz 2025 para todos!! 

Bueno; pues allá vamos de nuevo:

Abierto largo FUT MIN Ibex 11475. Doble carga de contratos esta vez ✌🏻.

Buen finde, y suerte a todos 🍀

yo tambien estoy en ello, nunca me creo ni las subidas, ni la bajadas por datos, siempre bajan o suben, y despues vistos los datos la cosa cambia, que sube el paro, pues las empresas ganaran mas, que baja, pues tendran mas gasto. que es bueno o malo?, que representa que es malo o bueno, se ajusta a perspectivas de bolsa, yo invierto en empresas, si son de servicios, cuantos mas trabajadores mejor, si son tipo funcionario, cuantos menos mejor. cuantas veces se mueve la bolsa por eso y el mismo dia cambia, no se si me explico.

yo, como estacional de toda la vida, vamos a por el rally(ojala no me trague mis palabras y mi dinerito)😥😥

¡ Muchas gracias Raquel por tu detalle ! No obstante , la paradoja es que el acierto aludido queda en mi caso limitado al campo de lo puramente teorico dado que sigo aun "pillado " en una posicion larga ... y remarco lo de "aun " bajo la impresion de que todo lo sucedido estos ultimos dias ha resultado un tanto desmedido sumado a que se nos debe tambien el famoso regalito navideño , lo que se conoce por "rally de Navidad " aunque como no espabilen quienes manejan esto no llegara ni a mini rally..... Aprovecho el momento para desearte una muy feliz Navidad .

Manuel, diste en el clavo en la bajada...yo no me he posicionado en largo que es lo más probable.
Esta bajada me ha resultado diferente a las dos últimas importantes, no sé intuición..

Sigue respetando el mínimo anterior y lateral pero yo he "entendido" al mercado como un aviso a navegantes para el 2025.

Feliz Navidad para tí también!!!

Qué cabeza más bien amueblada!!! Enhorabuena, sí señor!!!

Reverse repos en 98.000, siguen bajando rumbo al cero.

Gracias, Raquel. Qué más quisiera yo 😄.

Un abrazo,

Aunque el frío que tenemos lo desaconseja , no puedo evitar quitarme el sombrero ante tamaña cualidad organizativa .  ¡ Felicitaciones !  

Cuidado con los halagos que cada cinco, seis o siete años me cae uno malo y ya va tocando. 🤠.

A ver si para 2025 te toca "ponerte" el sombrero, jajaja.

Pero Boquerito.... ¡ si tu primer parrafo responde al mas puro analisis tecnico ! 😂