Acceder

Swing trading IBEX35

905 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
53 / 61

Re: Swing trading IBEX35

Boquerito, he revisado lo que me dices y tienes razón. Trabajo con CFD XTB y todos los días me liquida gastos por mantener la posición. Algún día incluso han resultado a mi favor desde septiembre que empecé, pero casi siempre es en mi contra. Son cantidades pequeñas pero sumándolas veo que suponen como una pérdida del 15% de las ganancias que he conseguido. La verdad es que no me había enterado de esto, qué locura.

Ahora mismo, siguiendo tus indicaciones tengo +0.17  de EU 50 CFD (valor 8.579 euros) y +0.03 SPA 35 (valor 3.546 euros). Es como una décima parte de lo que tienes tú en futuros y he hecho así desde septiembre.

No puedo replicar tu estrategia usando futuros para ahorrarme los gastos diarios, porque necesitaría mucho más dinero del que tengo. Como tú dices, no hay futuros tan pequeños.

¿Qué me recomiendas que haga?

Con los importes que me cuentas quizás podrías aventurarte ya al mercado de futuros, siempre que te plantees, como yo, mantener posiciones durante mucho tiempo.  Para inversiones intradía o a corto plazo te conviene el CFD.

Pero, vamos, que si quieres seguir replicándome, puedes seguir con los CFD aunque se te vaya una parte en gastos, y confiar en que poco a poco tengas más capital y puedas replicar ya con futuros mis posiciones de larguísimo plazo.

Ahora mismo los futuros de valor más bajo que trabajo yo son el mini del Eurostoxx, que vale unos 5.000 euros, el mini del IBEX, casi 12.000, y el del DAX, en el que quizás entre próximamente, y cuyo futuro micro está en 20.000 euros.

Las garantías que te puede pedir un broker por estos futuros varían pero no van más allá de 500-1.500 euros por contrato, más el margen que tienes que tener (que es lo importante) por si el mercado evoluciona en tu contra. 

El coste de los futuros en DAX y Eurostoxx es la comisión de compra más la renovación trimestral. El de los CFD es, básicamente, el coste "nocturno" de financiación. Como te decía, el CFD es más conveniente para inversiones a cortísimo plazo y para ajustar al detalle la posición cuando tienes poco capital. El futuro lo es si operas a más largo plazo o con más capital.

En tu caso hay una combinación de ambas cosas, así que... te van a llevar en comisiones/gastos más de lo que te gustaría, pero es lo que hay mientras no tengas al menos el doble de pasta para invertir. 

¿Qué te recomiendo? Quizás intentar replicarme ya con futuros, aunque nunca lo vas a conseguir tan exactamente como con CFD. Pero es que tampoco tienes que replicarme exactamente, basta con que te aproximes. En cuanto a los costes de operar en cada mercado, el más barato te va a salir el DAX, luego el Eurostoxx, y el más caro con diferencia (encima con vencimientos mensuales) el IBEX. Yo, ahora que he descubierto el futuro DAX micro, puede que pronto opere preferentemente con él. Lo que ocurre es que a ti se te va de presupuesto. Si quieres replicarme en DAX tendrás que usar de momento CFD, no futuros.

Te deseo mucha suerte (que será la mía, jejeje)

Muchísimas gracias por unas explicaciones tan detalladas, da gusto.  Ya te iré contando.

La bolsa está en modo absurdo.
Con el panorama internacional que tenemos ahora mismo el Ibex debería estar 500 o 600 puntos más abajo

Respeto por completo a quien lo vea desde un prisma diferente pero desde mi punto de vista los cfd suponen uno de los más claros ejemplos de como puede llegar a funcionar la maquinaria propagandística .   

Hola a todos,

Mi análisis chartista es muy pobre, pero, ¿podría estar formándose un doble suelo? Implica llegar a los máximos de 2024, no muy lejos ahora, y romper el canal en su próxima aproximación por arriba. ¿algo que lo impida? Nos llevaría por encima del 12.800

No sé si Demos puede aportar algo, que domina más este campo del AT.

Gráfico Ibex35 1D
Gráfico Ibex35 1D

Ganancia 110 puntos.
Vendido 11830. comprado 11720

Próxima venta 11820.
Próxima compra

Hola María,

He leído tu explicación acerca de la operativa que haces en CFDs para copiar las operaciones de Boquerito, y creo que deberías plantearte dejar los CFDs y pasarte a los futuros. Las comisiones de roll-over en los CFDs son totalmente desproporcionadas, y no está justificado en ningún caso que tengas que dejarte por el camino un 15% de tu rentabilidad, salvo que haya un motivo específico para ello.

Los CFDs son utilizables, según las circunstancias, para operaciones de corta duración, pero son una auténtica sangría para mantener posiciones a medio plazo, como hace Boquerito.

A modo de alternativa, te adjunto un detalle de las condiciones de iBroker, el bróker con el que trabajo yo desde hace 9 años:

Para el Ibex:

Para el Eurostoxx:

Es decir, que podrías invertir en el futuro Mini Ibex directamente desde 950€ de garantía (yo aconsejaría depositar el doble, 1.900€, para tener margen en caso de pérdida), por 1€ el punto, y una comisión mensual de 1,80€ manteniendo la posición de forma continuada. En caso de que quisieras invertir más, podrías multiplicar contratos (3.800€ de garantía, 2€/punto, 3,60€ comisión mensual, etc.).

Para el Eurostoxx, podrías utilizar el futuro Micro Eurostoxx con una garantía de 250€ (de nuevo, recomendable el doble), 1€ por punto y comisión TRIMESTRAL 1,50€. Escalable igual que en el caso del Mini Ibex (Garantía 1.000€, 2€ por punto, comisión 3€ trimestrales, etc.).

Hay que tener en cuenta que las comisiones aplican cada vez que abras y cierres una posición, de modo que si entras y sales, tendrás costes adicionales, pero considerablemente inferiores que si operaras con CFDs, muy seguramente.

Esto es solo un ejemplo de cómo funciona el bróker con el que yo trabajo. Puedes echar un vistazo a otros y comparar.

Si necesitas cualquier aclaración adicional o ayuda para calcular la cantidad de contratos que necesitas, estoy a tu disposición.

¡Un saludo!

Totalmente de acuerdo, Manuel.

Yo uso los CFDs del DAX de eToro únicamente porque tienen una plataforma de copytrading que funciona muy bien, y eso permite que otros usuarios me copien la operativa sin tener que preocuparse de nada. Además, yo no mantengo posiciones de forma continuada. Según mis estadísticas, estoy dentro de mercado un 56% del tiempo en promedio:

El coste del instrumento es muy alto (en 2024, los roll-over me quitaron un 14,5% de mi rentabilidad en el DAX en CFDs, dejando un resultado del +8,6% en un +7,3%, y eso sin contar los spreads), pero la comodidad que supone para mis copiadores replicar todas mis operaciones con un solo click justifica ese mayor coste.

De otro modo, es un instrumento que no recomendaría a nadie que pueda disponer de una alternativa en futuros.

Buenas a tod@s, hoy compré y vendí Grifols. Entre mal 9,390 (pude haber entrado mucho mejor) pero vendí bien 9,460. Contento y conforme. Las Matildes, no sólo me tiraban ojitos, enseñaron el escote!!! Hubiera sido buen intra! A ver mañana, si se puede hacer algo! Iremos viendo!!! 

Muchas gracias, Cyrano. Es un placer seguir este foro, y tus explicaciones son una maravilla.

También me planteé replicarte cuando empecé hace meses, pero no lo hago porque tú entras y sales, pero mi idea es estar siempre dentro, subiendo o bajando mi nivel de compra al estilo de Boquerito.

Me plantearé los futuros que todos me decís que son mejores que los CFDs para mi idea de trabajar. A ver si llego a ellos, me da un poco de miedo. Ya os contaré.

Gracias a todos!

Encantado de ayudar 🤗

Aquí estamos para lo que necesites 😎👍🏻

En absoluto me parece pobre tu análisis ; muy al contrario , lo veo como un escenario que por supuesto puede llegar a producirse y sobre todo lo que me parece digno del mayor aprecio es la demostración que salta a la luz de disponer de un criterio propio algo que de hecho supone la antesala para ser capaz de tomar las propias decisiones . 

Ganancia 110 puntos.
Vendido 11830. comprado 11720
Vendido 11810

Próxima venta 11920.
Próxima compra 11720.