Acceder

Pibank

8,19K respuestas
Pibank
114 suscriptores
Pibank
Página
541 / 556

Re: Pibank

Yo la he tenido varios meses "inactiva" pero siempre tengo unos céntimos en cada cuenta para evitar problemas. Lo mismo que he hecho ahora con Facto, dejarles unos pocos céntimos. Y con Renol igual, temporada larga de calderilla. Si se prefiere mantener una cuenta activa de cara al futuro yo creo que mejor dejar algo siempre y no tenerla a 0.

Efectivamente, en mi caso tengo contratado los dos depósitos. Y a la espera de ver si prorrogan y a qué tipo.

¡Madre mía! Cuántos prejuicios ... Qué precisamente es lo que causa rechazo (menospreciar a la competencia no les hace mejores sino todo lo contrario). 

Es mejor aceptar y convivir todos, captando a la clientele con productos o con cercanía (si no puedes competir en tipo) ... Pero ... Despreciar (¡Qué error tan Grande!).

No puedo estar más de acuerdo. En mi caso fueron mis hijos los que me "abrieron los ojos" pero tuve la suerte de que me instruyeron y al tener cierto manejo digital pues me VI CAPAZ de lanzarme. 

¡Si el YO del pasado me viera, ni se lo creria! 

Compañer@ que falla el acceso no te lo discuto pero afirmar que👇

(1) Mandan correos amenazando con cobrar comisiones si tienes la cuenta a 0

(2) O decir que la opción de contratar un depósito en la web está escondido

Llevo años con ellos y nunca me han enviado lo indicado en el punto (1) y el depósito de 4M sale para contratar al inicio de la WEB. Pero primero se contrata el "contenedor" (contrato del depósito) y luego el "contenido" (las imposiciones que pueden tener diferentes tipos de interés si prolongan la comercialización del producto).

A veces el nombre de una entidad o producto puede tener mucha repercusión comercial. La marca Pixinxa con tradición de muchos años en su país de origen aquí quizá puede crear reticencias para ciertos clientes al tratarse de una entidad bancaria, lo cual no tiene mucho sentido pero bueno. Yo creo que algo habrá tenido eso que ver en el nacimiento en España de Pibnk, que al final no deja de ser Banco Pixinxa España y los productos ofrecidos son casi iguales. 
Por poner una comparación, me viene a la cabeza un coche, que en su versión original en otros países es el Mitsubishi Pajero, y en España se comercializa como Mitsubishi Montero. Sobran las explicaciones...

Cierto, podrían dejar o permitir un acompañante de apoyo previa autorización e identificación del mismo. Pero realmente lo que sucede es que se excluyen a esos clientes, cometiendo discriminación.

Quizás no puedas contratar el depósito al no disponer de saldo. Envía una transferencia de 1€ y prueba.

Pienso que cuando Pichincha se vino a España lo hizo pensando en la comunidad ecuatoriana como posible clientela. Estas personas sí lo conocían y seguramente le darían una valor añadido que el resto no le daba.
Pero cuando ya se decidieron ir a por el cliente español, superando al mayoritario ecuatoriano, debieron detectar el problema con el nombre y adoptaron otra marca comercial que evitase la asociación burlona con la dominación Pichincha.
Seguramente fue un acierto. El ecuatoriano se queda y el español empieza a venir con más velocidad que antes del cambio de nombre. 
Buen banco con interesantes ofertas generalmente. Es de los que siempre hay que considerar. Formales, cumplidores y con ganas de agradar (independientemente de los fallos que ahora pueda haber por avalancha de clientes... por eso han dado un plazo largo de contratación) 

Saludos

yo no he recibido nunca correo por tener la cuenta a 0

Buenos días, 

Yo abrí el depósito a 0 anoche, pero quizá no haya problemas por que soy cliente muy antiguo, a lo mejor aún no te han validado la cuenta.

Buenos días, 

Yo dos años a cero no la he tenido, pero año y pico sí. De todos modos es raro que te llegue eso y luego te digan que no cobran.

Yo abrí ayer el depósito a cero sin problemas, pero parece que no eres el único que no puede abrirlo, llama por teléfono a ver.

Cómo te ha comentado un compañero, al teléfono no van a saber si eres tú o tu padre, con que te identifiques correctamente con los datos que te pidan es suficiente para poder realizar cualquier gestión o trámite.
Por otro lado, si estás muy interesado en lo de la figura del "autorizado", quizás llamando por teléfono te lo solucionan. En general son muy amables, a mí siempre me han atendido muy bien, aunque ya sé que estos días puede haber un poco de colapso; por ello, un poquito de paciencia.

Es que no le han dicho que le vayan a cobrar. Si nos paramos a leer veremos que le dicen que tener la cuenta a 0 puede tener "costes". Si nos ponemos tiquismiquis esos "costes" podrían ser a Pibank (esos famosos mantenimientos de cuentas y tal... ya sabemos que a las cuentas hay que echarles de comer de vez en cuando)

Supongo que habrán jugado a la ambigüedad y si el cliente se queja pues reculan y ya está.

Pero no lo sé realmente. Yo también he tenido muuuucho tiempo la cuenta a 0 y nunca han piado.

Saludos
Guía Básica