Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

1,49K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
39 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
91 / 101

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Le ha pasado a algún compañero más, han llamado y les dicen que no le pueden facilitar el motivo de la no alta.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues que son los líderes en remuneración, que es lo básico a la hora de elegir un banco para nuestros depósitos. Mejor un 4% y atención mala que un 1% y una atención mejor.

Habrán empeorado, pero antes aún tenían bancos cerca, con TAEs parecidos, ahora no, son claramente los líderes, por eso la gente traga (tragamos) con ruedas de molino y pasamos por el aro.

La remuneración es nuestra guía xD

No había reparado en esto, y tienes toda la razón. Que extraño motivo tendrán para proceder de esta forma?

Pues no lo se, pone que llames por teléfono si deseas conocer la TAE. Por suerte, tenemos en el email la copia de los contratos y ahí si que sale todo, TAE, plazos, nominal, IBAN, etc.

Buenos días, estoy pensando en coger el depósito a 2 años. Os he leído que en caso de cancelación parcial o total se penalizan los intereses....pero me surge la duda de que al cobrar trimestralmente, qué ocurre con los intereses que ya he cobrado antes de la cancelación?. Gracias de antemano 

En una cancelación de depósito, los intereses ya cobrados deben devolverse restándolos al capital devuelto de la cancelación.
Una de Pibank:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Y para incentivarte a usarla y hacer pagos con ella

Muchas gracias!

Y creo que Cetelem es también de los que te "penalizan" con el IRPF de los intereses generados y luego tienes que cuadrarlo en la declaración de la renta para su devolución.
O al menos eso es lo que me dijeron por teléfono, la chica no parecía estar muy segura de esto del IRPF y tuve que ir preguntándole yo para llegar a esta conclusión (así que por eso no puedo afirmar con seguridad si también te penalizan el IRPF o no)

Muchos foreros, muy habituales por aquí con sus comentarios calificaban a Cetelem cómo un chiringuito y poco menos que se comía a los niños crudos, pero claro Cetelem no tiene bonificación por referidos y por eso hablaban mal, son los del club del Trinque que se pasan el día en el foro esperando que alguien abra cuenta con su codigo de referido, ya dije muchas veces que opiniones de esos no tienen ningún valor
Aqui muestra de algún titular que hacían los del club del Trinque sobre Cetelem 

No existe eso de penalizar el IRPF. Si se cancela, al capital devuelto, le restan los intereses brutos ya cobrados en los trimestres anteriores. Todo sale auto en los datos fiscales. No hay que hacer nada a mano en la renta.

Vale, entonces no nos entendimos entre nosotros.

La cosa es que yo pregunté por teléfono "se pueden cancelar sin penalización devolviéndose todo el capital inicial?" y me dijo "espera que consulto una cosa" y me dejó en espera.
Y cuando volvió conmigo a la llamada escuché de fondo a la compañera a la que le preguntó decirle algo como "y lo del IRPF luego en la declaración" (la verdad es que no recuerdo las palabras exactas) y ahí fue cuando yo le pregunté "también me descuentan del capital inicial la parte de IRPF de los intereses generados? A me me dijo "sí".

Pero claro, yo no pregunté por intereses ya pagados, yo me refería a un depósito que pagase a vencimiento (o sea, intereses generados, que no pagados), quizás aquí estuvo el malentendido y mi confusión.

Entonces para aclararme yo... con ejemplos que sólo penalicen con los intereses generados y nada más:
-Depósito que pague a vencimiento - siempre se devuelve capital inicial íntegro
-Depósito que pague cada X días y aún no haya pagado intereses - devuelve capital íntegro
-Depósito que pague cada X días y ya haya pagado intereses de 100€ brutos (con 19€ de retención) - devuelve capital íntegro restándole 100
-- Y luego en la declaración (suponiendo que no haya más ingresos de nada por ahorro en ese año) saldría que he tenido 0€ de beneficios y he pagado 19€ de IRFP, por lo que tendría 19€ "a mi favor".

Es así?
Gracias!

-Depósito que pague a vencimiento - siempre se devuelve capital inicial íntegro
No.

-Depósito que pague cada X días y aún no haya pagado intereses - devuelve capital íntegro
No.

-Depósito que pague cada X días y ya haya pagado intereses de 100€ brutos (con 19€ de retención) - devuelve capital íntegro restándole 100
No.

-- Y luego en la declaración (suponiendo que no haya más ingresos de nada por ahorro en ese año) saldría que he tenido 0€ de beneficios y he pagado 19€ de IRFP, por lo que tendría 19€ "a mi favor".
Sí, excepto si la cancelación implica a otro ejercicio fiscal. Entonces tendrías intereses brutos negativos porque la penalización total de varios ejercicios sería superior a los intereses brutos del ejercicio actual.

Ejemplo de un Pibank cancelado:

Siempre 4 entradas en todas las cancelaciones:
- Devolución íntegra del capital.
- Se le suman los intereses brutos desde la última liquidación si la hubo antes o desde la apertura si no las hubo.
- Se le resta el IRPF de los intereses anteriores.
- Se le resta la penalización sólo del dinero cancelado desde el inicio del depo hasta la cancelación.

Hay 4 entradas y tantas posibilidades que no se puede decir pasa esto y punto, pero nunca te suelen dar el capital íntegro incluso cancelando al día siguiente, le restan las retenciones. Si desistes algunos bancos devuelven todo sin más y otros liquidan y devuelven menos por la retención.

Vale vale, entonces yo tenía razón en mi primer post, sólo que no me expliqué bien.

Con lo de la "penalización" del IRPF me refería a que en caso de cancelación, en la devolución del capital inicial te restan el IRPF de los intereses generados hasta la cancelación y luego ya en la declaración se te "cuadra" todo y "recuperas" ese IRPF que te restaron del capital inicial. Lo que sí tenía yo erróneo es que dije que tenías que cuadrarlo tú pero no es así, es todo automático y se balancea como he dicho en el ejemplo de después.

Luego por otro lado, en algunos de los ejemplos que puse dije que te devuelven TODO el capital inicial porque con los pocos bancos que he trabajado y cancelado depósitos (MyInvestor y BiG) devolvían todo el capital inicial íntegro sin retener nada del IRPF.
Pero estos depósitos pagaban a vencimiento, así que yo pensaba que el descontar IRPF dependía del hecho que ya hubiesen pagado intereses o no, pero por lo que comentas no depende de eso y depende puramente del banco?
Es decir, que en el ejemplo que ponías de pibank te hubiesen descontando del capital inicial la retención de IRPF igualmente aunque no hubiesen liquidado aún ningún trimestre?

Gracias!
Guía Básica