Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.525 / 1.540
#22861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Robeco es una excelente casa para invertir,tiene buenos fondos.
#22862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La duración de la renta fija.

Renta 4, en un arranque de honestidad, cambió el nombre del monetario a Renta Fija 6 meses.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias también a ti por compartir y por tus buenos deseos. 
 
Es verdad lo que dices de la inflación. Pero tenemos que tomar lo que el mercado nos da, no lo que nos gustaría que nos diese. “Es que yo quiero …”, como si tuviésemos un derecho de nacimiento a ello. Me hacen gracia (por decir algo) los que dicen que no invierten en esto o aquello porque no supera la inflación. ¿Entonces? ¿Elevar el nivel de riesgo por encima del propio nivel de tolerancia o de lo aconsejable para el plazo y objetivos de la inversión con el fin tener una expectativa de rentabilidad mayor … pero también un riesgo de pérdida mayor? Es lo que vino ocurriendo durante los años de tipos cero o negativos, que tuvieron como consecuencia convertir a muchos ahorradores en especuladores, sin siquiera ser conscientes de ello. ¿O la típica rabieta infantil de “como no supera la inflación, no invierto; a mí no me toman el pelo”? ¿Mejor entonces un rendimiento cero? ¿Es que si no inviertes, la inflación ya no te afecta? 
 
Como decía, hay que tomar lo que el mercado nos da y comparar con las alternativas reales a nuestra disposición. Para el tipo de cartera que llevas, mira los rendimientos que han tenido fondos mixtos muy nombrados aquí hace tres años o anteriormente (y que, por lo tanto, podrías haber elegido entonces): 
 
Rentabilidad acumulada 31/12/2021 - 31/08/2024 
Baelo Patrimonio: +6% 
BL-Global 50: +5,1% 
Prudent Wealth A1 (sin cubrir): +1,2% 
Prudent Wealth AH1 (cubierto): -7,7% 
Carmignac Patrimoine: -1,3% 
Trojan O: -1,5% 
Ruffer Total Return C: -3,4% 
Nordea stable Return BP: -4,4% 
 
Diría que no lo estás haciendo tan mal, ¿no te parece? 
 
Un saludo 
#22864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin acritud y con la mejor intención, vaya ello por delante. Pocas veces se ve tal acumulación de sesgos cognitivos en un texto tan corto. Veamos.

El principal es el sesgo de actualidad: dar más peso a lo que ha ocurrido recientemente que lo que ha ocurrido históricamente.

Recordemos que esto ocurrió con el S&P 500 no hace tanto, la llamada década perdida. Algunos lo recordamos como si fuese ayer. Calcular la rentabilidad en el periodo se deja como ejercicio.

Esta vez es diferente, decían
Esta vez es diferente, decían


Pero es que además se confunde en ese texto deseos con realidades.

 Si sigue así,
Condicional mayúsculo. No lo sabemos. No lo sabe nadie. Y quien se atreve a hacer predicciones pronostica en promedio rendimientos del orden del 5 %, aunque alguno como BlackRock lo bajan al 3,5 % para las acciones estadounidenses. Por comodidad (se pueden buscar individualmente), Indexa hace un seguimiento de las predicciones aquí.

 que en principio sería lo lógico 

No es lógico. Nadie sabe qué va a hacer el índice. Hay predicciones de todos los colores. Solo después se jalea al que acierta y a ello se une el sesgo de retrospectiva y las películas de Hollywood. 

 podemos esperar multiplicar nuestra inversion x 7 en los próximos 15 años 

Y yo, técnicamente, podría esperar ser el próximo papa porque reúno los requisitos (bautizado y confirmado, no hace falta ser sacerdote). Pero tanto esto como eso no son más que formas del cuento de la lechera. ¿Hay que recordar como acaba el cuento?

El principal enemigo del inversor es él mismo y sus sesgos. O, como dijo Benjamin Graham:  

“The investor's chief problem - and even his worst enemy - is likely to be himself.”


Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola Docetrece
        El comentario sobre la inflación no era  ninguna queja sobre la buena o mala evolución de la cartera (de hecho estoy muy contento con los resultados en el entorno y circunstancias de mercado) ni nada que vaya a hacer modificar mi posicionamiento con el que como he comentado estoy confortable con él. Y mi visión sigue siendo de largo plazo 
        Es únicamente una reflexión sobre un elemento externo que no podemos modificar ,la inflación y como afecta al valor real de nuestras inversiones.
         Un saludo y buenas vacaciones y suerte con las inversiones.
          
#22867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo menos de tres años y tras cientos de pruebas y traspasos que seguramente han mermado mis rentabilidades, a día de hoy en mi cartera indexada tengo un 14% de rentabilidad.
No es malo del todo, me conformo con esa rentabilidad teniendo en cuenta que 2022 fue muy malo en general.
Más que la rentabilidad lo que me importa es lo que he aprendido, en que productos invertir en cuales no.
Mi decisión es no irme más allá de la inversión indexada y acompañarlo de la inversión en oro y en depósitos o cuentas liquidas.

#22868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me temo que no debí expresarme del todo bien. No me tomé tu comentario como una queja; era muy evidente que no lo era. Simplemente me sugirió una reflexión general que no iba dirigida a tu caso concreto, sino a muchos comentarios que hemos leido por aquí al respecto.
#22869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola e.t82

       Enhorabuena por los resultados pasados y sobre todo lo que es  más importante que hayas encontrado cara al futuro tu estructura de inversión con la que te sientes cómodo y que responde a tus objetivos y al binomio rentabilidad riesgo adaptado a tu horizonte temporal y circunstancias. 

         Los economistas predicen muy bien el pasado..pero les cuesta un poco más con el futuro. :).
       Mucha suerte e.t82 con tus inversiones y objetivos personales.
#22870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Muchas gracias!

Y me ha costado más de un dolor de cabeza, mucho tiempo invertido y sobre todo haber dejado de lado otras cosas.
Lo que pasa es que intentamos perseguir continuamente el mayor desempeño en el mercado y nos cuesta ver donde están nuestros límites. Hay algunos que aunque seamos muy inquietos no tenemos la capacidad de perseguir o ir por delante del mercado por lo que nos tenemos que "conformar" con recoger aquello que nos da el mercado, que no es poco.
Yo he acabado exhausto de perseguir el santo grial, de analizar si se vendían más cepillos de dientes en Nebraska que yogures sabor puding en Kabul y he llegado a la conclusión de que hay que hacerselo lo más fácil posible, que casi no cueste trabajo.
Hay gente que tiene trabajo y una vida (supongo que la mayoría aquí) y últimamente invertía más tiempo en esto que en mi trabajo.

El tiempo dirá si ha sido acertada la decisión o no. No necesito "garrapiñar" el mayor desempeño del mercado, con conseguir lo mejor en un 85% ya me conformo de largo.
Creo que los productos que tengo lo pueden hacer bien y tengo las herramientas de intervenir si no es así.
#22871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno. 
Yo siempre he preferido equivocarme por haber intentado algo que por no haberlo intentado.
Pero cada persona es diferente y se necesita tiempo y experimentación para encontrar lo que más le conviene a uno.
Saludos.
#22872

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi ya no se trata de inventar o probar, ya he hecho pruebas suficientes para saber que funciona y que no.
Si todo el tiempo invertido no mejora lo que da por ejemplo un MSCI, es tiempo perdido.
Prefiero leer una novela.
#22873

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo comencé invirtiendo en bolsa de valores, por suerte hice el curso de Estebarainz y me di cuenta del tiempo que había que dedicarle, 1000 euros bien gastados jaja, lo dejé. Ahora llevo tres años básicamente invertido en Roboadvisors y monetarios mientras termino de empaparme con el tema de los fondos. Pienso que para un capital de 100 o 200k no merece la pena dedicar gran parte del día a las inversiones, pero si es bueno formarse para luego tomar cuatro decisiones en fondos indexados o Roboadvisors, y sobre todo para vivir con mayor tranquilidad, protegerse de la inflacción sin acudir a recomendaciones bancarias.
#22874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Partiendo de que yo no soy ningún iluminado en macroeconomía... Creo que el crecimiento del S&P500 se debe a que la globalización ha permitido que las empresas desarrolladas de EEUU abarquen el mercado mundial. Mi pregunta es... Si está meta ya la ha conseguido, ¿No cabe esperar a partir de ahora un crecimiento más moderado y mucho más riesgo por posibles competencias o desglobalización?
#22875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya lo veremos, lo único que podemos hacer mientras tanto es comparar el SP500 con el MSCI World para saberlo

Tampoco nos dice nadie que no siga siendo así, quizás mañana salga otra NVIDIA, que se llame "SBERBIA" y pegue otro pelotazo y estemos igual.