Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.590 / 1.592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues me has metido miedo con los "Emergentes" Estoy en la duda de traspasar

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre todo porque se han tirado los últimos tres años muy por debajo del 9% aprox que solían dar en rentabilidad anualmente.Yo había dicho ya por aquí que el Vanguard Global Small Cap estaba muy muy correlacionado tanto con el Us500 como el Msci,es decir si baja el SP suele hacerlo también Small Caps, pero quizás haya que darle una oportunidad.

Hola,

Yo también creo que con Trump, el desempeño de las Small Caps va a aumentar de manera considerable. 

Las pasadas Navidades, las principales Gestoras de Inversión, recomendaban en sus típicas predicciones para el año que entraba, invertir en 4 cosas:

- Renta Fija
- Salud
- Inteligencia Artificial 
- Small Caps

Centrándonos en lo que nos ocupa, las Small Caps. 

Ya hemos visto que empiezan a tener más protagonismo, y a 1 año, la rentabilidad del 

MSCI World Small Cap es 29,7%, muy cerca del 30,7% del MSCI World (S&P 500 lleva 35,7%).

Creo que la política de protección económica Nacional de Trump, también ayudará a despegar a las Small Caps. 

Es por ello, que diría que ya hay argumentos suficientes para entrar en las Small Caps, pero ojo, aquí los fondos indexados, al igual que en los Emerging Markets, lo hacen mucho peor que los fondos activos.

El Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund A2 EUR (LU1984712320), es una magnífica opción para estar invertido en Small Caps. 
No sólo saca un 10% más a 1 año al indexado de Vanguard, a 3 años le triplica la rentabilidad anualizada y a 5 años tiene un 15% anualizado frente a un 9% del Vanguard. 

Pero hay más, a 1año ya es mucho más rentable que el indexado al MSCI World de Fidelity. Janus Henderson 41,5% vs. Fidelity MSCI World Index 32,5%.

Para rizar el rizo, también supera en 4 puntos la rentabilidad a 1 año al Fidelity S&P 500 Index que renta un 37,5%.

Fondazo.

Esta semana, entro él. 

¿Qué opináis al respecto? 

Gracias, 

Pues me parece un fondazo,pero como he dicho por aquí la idea era no tener fondos de gestión activa.Donde lo vas a coger?En MyInvestor?

Hola,

Yo también opino que la gestión indexada es una muy buena opción, pero NO para las Small Caps. Son muchos los fondos activos que superan al indexado. Algunos ampliamente. 

Lo cogeré en MyInvestor. Pondré un 15% del total de mi RV. 

Yo le tengo desde hace unos 4 meses. Estuvo yendo bastante bien, hasta el octubre negro para la RF por la subida del bono 10 años estadounidense, ahora lo tengo en plano, ni gano ni pierdo, pero hay que darle tiempo a que todo vaya a su ser con la bajada de tipos.

Mejor este en bonos corporativos, que su  homólogo en bonos gubernamentales que está sufriendo mas

Ese lo tengo también, y me está yendo de monento bastante bien...el axa monetario me está dando un 3,6 y este ultra-short está ahora en el 4% aunque obviamente a medida que bajen los tipos de interés irá rindiendo menos. Es un 2/7

qué fondos de Small Caps USA reocmendéis que estén en myInvestor? qué porcentaje le daríais dentro de una cartera típica de RV con MSCI World + Emergentes?

Pensando en un tirón de small caps en su momento tuve el que comentas, pero en mi caso he decido focalizar en

Ct -Lux- American Smaller Com 1e EUR

Puede ser que el jpm vaya mucho más cargado de tecnología que el Fundsmith, así como jom lleva menos consumo defensivo.

Tal vez el segundo  está pensando más en fin de ciclo 

Buenos días os voy a hacer una consulta @gaspar referente en la gestión indexada.
He estado consultando las carteras de Finizens y veo que emplean una gran cantidad de fondos unos 16 en el perfil decidido. ¿Creeis que es necesario el empleo de tantos fondos o es más bien un modo de obtener mas beneficios para ellos?. Además sobre ponderan a Europa frente a lo que sería el porcentaje en el MSCI World. En una entrevista a Unai Ansejo comentaba que esto era para compensar las perdidas fiscales derivadas del pago de dividendos de USA. ¿Creeis que esto es tan importante o por el contrario es mejor seguir directamete al MSCI World sin sobre ponderar nada?
Un saludo. 

Hola,

alguna ha hecho la prueba de traspasar un indexado de Fidelity a otro dentro de Myinvestor? Se hace en el mismo día (switch) tal como funciona en Vanguard?
Estoy casi seguro de que no funciona pero hace unas semanas alguien de aqui, creo que fue @@docetrece y le funcionó.

Alguien más lo ha probado y sabe como funciona?
Gracias!

Hola Masterplan!!

sí pues, traspasé el Fundsmith y el Seilern al Groupama Global Disruption NC (LU1897556517). Gran fondo, que tuve poco tiempo porque luego decidí indexarme. Igual no os parece muy ortodoxo dar la patada a unos buenos fondos como el Fundsmith y el Seilern por una mala racha, pero un cambio a tiempo mejora tu rentabilidad. No hay que casarse con nadie. 

Si no es mucho preguntar, en que te fijas según tu experiencia (creo que has comentado en otro post 20 años en RV), para decidir que este fondo está en "forma" o no lo está y tomas la decisión de cambiarlo por otro de la categoría que puede estar mejor, a mí más que los nombres me interesa la operativa para poder entender si es algo que puedo hacer o replicar en mí propia estrategia de inversión, gracias de antemano.

En mi caso llevo Fundsmith, (ya he comentado otras veces el motivo, es un complemento a la indexación), puede que piense que no tiene el rendimiento adecuado en este momento si lo comparamos con MCSI WORLD, S&P500 o NASDAQ100 pero veo el rendimiento a 1 año y no me parece que esté tan mal 19,8 % (mucho peor que los anteriores en rentabilidad claro).

Si eres un inversor indexado no trates de adivinar qué va a hacer el mercado ni le hagas caso a los pronósticos de otros. 

Si la ponderación en emergentes que tiene está en línea con tu perfil, no le muevas. Manten el plan, rebalancea y haz tus aportaciones.

Léete esto:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

♥♥♥

Buenas noches,

teniendo en cuenta la victoria de Trump, después de leer las conclusiones de algunas casas, apuestan por que se prevee una subida de la inflacción y por tanto se recomienda volver a la deuda a corto plazo y crédito, preferiblemente de EEUU.
Yo tengo dos fondos de RF largo plazo (media 6 años), en concreto:
Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT
Fidelity Funds - Global Bond Fund A-Acc-EUR (hedged)

Tambien tengo un EVLI de corporate corto plazo, pero es deuda europea.

Teneis en mente algun fondo de renta fija corporate de corto plazo de EEUU de gestión activa con buenas referencias??

Tambien se vuelve a recomendar HY americano. No sé si hay algo parecido a nuestro B&H Renta Fija, pero más mirando a EEUU.