No puedo estar más de acuerdo. Me parece importante defender la libertad de opinión, la diversidad de opiniones (si todos opinan como yo, no voy a aprender NADA), el diálogo, el pensamiento crítico, la crítica constructiva, la experiencia y el conocimiento. Y si, es verdad, esto suena muy aburrido. Aquí la gente viene a aportar de forma positiva y desinteresada, y eso a veces significa que la gente no va a decir lo que uno quiere escuchar.
Y como dices, de nada sirve hablar de instrumentos si no se tiene claro el camino o el objetivo para el que se van a utilizar. Aquí hace unos años se hablaba de los mejores fondos de renta fija largo plazo, antes del batacazo que se iba a dar esa categoría debido a la inflación que nos venía encima. Yo también me cansé por esa misma época de las cosas que se decían en este foro, donde parecía más importante el insulto y el recibir likes por ello, que el contenido... y también me cansé de este foro porque no había lugar para opiniones distintas a los "líderes" de turno, por muy erróneas que fuesen esas opiniones. Que luego, eso si, desaparecieron del foro cuando esa renta fija tan segura y que tanto defendían se desplomó.
Esperemos que no volvamos a eso, y este siga siendo un espacio abierto a la diversidad de opiniones y a las críticas constructivas, independientemente de las necesidades, edad o experiencia de cada uno.
Saludos