Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,71K respuestas
194 suscriptores
Página
211 / 254

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El que tiene una empanada eres tú, a parte de una falta de educación. Te pones a juzgar cosas sin conocer los hechos. Te lo voy a explicar despacito para ver si lo entiendes , aunque me da lo mismo, seguro que para el resto de la gente si merece una explicación. Primero hice un traspaso y luego he solicitado información de como hacer el rescate .Lo entiendes, bien, no , pues da igual.... Entiendo que estás molesto por lo que he dicho de que hay personas que parecen que trabajan para myinvestor y ahora estoy convencida porque cualquier cosa que digo saltas como si te fuera en ello el sueldo.  Qué por qué lo he hecho asi, mis razones tengo y no creo que te tenga que dar más explicaciones. Lo que si tengo claro ahora, antes a lo mejor me quedaba alguna duda, es que eres un maleducado. Al menos yo no te he insultado . Creo que ya te he dedicado mucho tiempo y explicaciones . Eso si,cuando algo no te guste o no lo entiendas no taches a los demas de nada. Lo minimo que se pide en un chat es educación, cosa que tú no tienes 

Pata los que dicen que les falla el alta de sus padres. Si el DNI no tiene fecha de caducidad no se puede hacer por la aplicación, hay que hacerlo por llamada telefónica.

Buenas tardes, 

Sin ánimo de molestar ni a @chapite ni a @tres-cantos, yo creo que ambos deberías de tener algo de tranquilidad y un poquito de empatía. 

En primer lugar, recordad el refrán “cada uno cuenta de la feria según le va en ella” 

Entiendo perfectamente el cabreo de @chapite porque MyInvestor no informa cómo debe de realizar el rescate del plan que traspasó a MI, primero se retrasaron en el traspaso, y ahora no le indican como rescatar. 

También entiendo que @tres-cantos se moleste porque habiendo tratado de ayudar al principio @chapite ofuscado por su situación denueste continuamente a MI, no sólo en este foro sino abriendo otros donde también le han respondido, indicando que no cumple la ley por los plazos, que no informa adecuadamente, etc. y que finalmente insinúe poco menos que @tres-cantos está a sueldo de MI 

Prácticamente todos los bancos tienen fallos e incidencias que perjudican a algunos clientes, en 2022, por ejemplo, se tramitaron 14 expedientes sancionadores, Además, se multó a bancos por prácticas inadecuadas, entre los que estaban Banco Santander, ING, Bankinter, CaixaBank,  BBVA, Unicaja, Ibercaja, Banca March, Cajamar, Abanca, Banco Pichincha, Renault Bank… 

MyInvestor no destaca por las quejas (salvo la de mal funcionamiento de su app). Lógicamente que haya muchos casos no exime a ninguno de cumplir la ley y cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. 

Pego lo que dice ChatGPT sobre los trámites para rescatar un plan de pensiones en MYInvestor. 

1. Revisar los supuestos legales para el rescate 
Antes de iniciar los trámites, asegúrate de que puedes rescatar tu plan de pensiones bajo uno de los siguientes supuestos legales: 
Jubilación. 
 Desempleo de larga duración. 
 Incapacidad permanente. 
 Enfermedad grave. 
 Dependencia severa o gran dependencia. 
Fallecimiento (los beneficiarios lo rescatan). 
Aportaciones de al menos 10 años de antigüedad (rescatable a partir de 2025 para aportaciones realizadas desde 2015). 

2. Acceso a tu cuenta: 
Ingresa en tu cuenta de MyInvestor desde la aplicación o la página web. 

3. Localización del plan de pensiones: 
En el panel de control o sección de "Productos", busca el apartado donde gestionas tu plan de pensiones. 

4. Solicitud de rescate: 
Una vez dentro de la sección de planes de pensiones, debería haber una opción para solicitar el rescate. 
Al hacer clic, se te pedirá que indiques el motivo del rescate (jubilación, desempleo, enfermedad, etc.). 
Dependiendo del motivo, se te podría requerir aportar documentación que justifique tu derecho a rescatar el plan (por ejemplo, certificado de desempleo de larga duración, resolución de incapacidad, etc.). 

5. Forma de rescate: 
Puedes elegir cómo quieres rescatarlo: en forma de capital (un pago único), en forma de renta (cobrar periódicamente una cantidad) o de manera mixta (una parte en capital y otra en renta). 

6 Fiscalidad: 
Ten en cuenta que el rescate de un plan de pensiones está sujeto a tributación en el IRPF como rendimiento del trabajo, por lo que puede tener impacto fiscal dependiendo de la forma y el momento en que lo rescates. 

7. Confirmación y procesamiento: 
MyInvestor procesará tu solicitud y te confirmará cuándo recibirás el dinero. El tiempo que tarde dependerá del tipo de rescate y de la validación de los documentos. 

En tu @chapite caso, dado que dices que no te hacen caso, te recomiendo que sigas los pasos para interponer una denuncia que se indican en: 

Si se puede, yo lo he hecho, ademas si tienen caducidad rn el nuestro pone 01 01 9999

Has probado contactar con el forero Myinvestor?:

https://www.rankia.com/usuarios/myinvestor

Un saludo.

Yo os recuerdo a los que os moleste leer ciertas opiniones o a ciertas personasq en el foro existe la opción de ignorar, para que no os aparezcan sus mensajes. No es perfecta porque seguireis viendo los mensajes si alguien los cita pero bueno, , estareis más tranquilos.

Llevo una semana intentando en MyInvestor  comprar mas acciones de un  ETF de bonos que dias y meses anteriores he ido comprando. Cotiza en mercado de Londres. Pero sale un mensaje diciendo que en ese momento y hasta que no pase una semana no se puede contratar. Cuando siempre se ha podido, pides explicaciones y te contestan que es porque en estos dias ese ETF reparte dividendo. Vamos lo nunca visto, en cualquier ETF o Accion puedes comprar aunque se reparta dividendo. Me estoy pensando cambiarme a otro broker

Buenas noches, 

Yo me cambiaría, nadie debería tener su dinero en un sitio donde no está cómodo, busca un bróker que tenga los mismos ETFs de tu cartera y traspásalos. 

Aunque lo mismo te están haciendo un favor, no suele convenir comprar ETFs antes del reparto del dividendo porque el precio se ajustará a la baja y estas generando una obligación fiscal innecesaria y sin obtener una ganancia real. 

Un ETF se puede comprar en cualquier momento, que te digan que no se puede comprar porque está repartiendo el dividendo me parece increíble.
Piensa que tienes ese problema para vender, ¿¿que haces?? Te comes una bajada y pierdes dinero, o hay una subida y no puedes vender....

Sería también una cuestión de respeto por parte de algún forero.
 Si con buena intención, alguien tiene problemas sobre cualquier tema relacionado con el acceso o la operativa con MyInvestor, se le debe leer, respetar y aprender por si en alguna ocasión los demás podemos tener esos mismos problemas, o en todo caso, se le puede argumentar por si se le ha podido pasar algún detalle, siempre con ánimo constructivo. Así lo he hecho yo, durante bastante tiempo, hasta que yo he tenido esos problemas y los he expuesto.
Pero hay algún forero, que con falta de respeto y educación, cuestiona continuamente, repetidamente, sistemáticamente, hasta casi rozar el ridiculizar todas, todas las quejas que se hacen.

Hola
El "forero"  @myinvestor en 6 años ha escrito 48 respuestas lo que hace una media diaria de 0,021.
Le interesa mas publicitar su producto y para ello ha escrito 153 articulos.
Un saludo

También estaba @Camilarogozinska, la CM de my investor, yo la he visto mas de una vez solucionando problemas a usuarios.

Tú lo has dicho estaba 

No es cierto pues el ETF cuando reparte dividendo tiene una fecha de registro, otra fecha de corte y otra fecha de pago. Si compras antes de la fecha de registro cobras el dividendo. Si compras despues de la fecha de registro no tienes el dividendo pero la accion baja de cotizacon es decir es mas barata pues ya descuenta el dividendo. Esto pasa en todas las acciones y ETFs del mercado. Siempre puedes comprar y no pierdes dinero si compras antes o despues del dividendo. 

Buenas tardes, 

No debo de haberme explicado bien o tú me has leído muy deprisa, en ningún caso he dicho que pierdas dinero, he dicho que no ganas que es muy diferente.

Si compras antes de dividendo a un precio "A" y cobras por el dividendo una cantidad "b", lo normal es que el valor del ETF baje a una cantidad "C", que teóricamente será la diferencia de A-b, en total tienes lo mismo solo que por la parte del dividendo tienes que tributar.

El resumen es, como decía, que  estas generando una obligación fiscal innecesaria y sin obtener una ganancia real.