Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,37K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
192 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
218 / 231
#3256

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias @perla23, eso es lo que haré, entraré a través de Inversis y a ver si me vale.
Un saludo
#3257

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

La web también los da, fondo por fondo los dos datos.  
#3258

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Te comento sobre las tres cosas que apuntas por si puede aportarte algo. 
 
(1) En la web de Inversis sí tienes desglosadas en cada fondo las plusvalís/minusvalías por partidas fiscales, cada una con su antigüedad y coste fiscales. 
 
(2) En el caso de trapasos internos, sí tienes en la web de Inversis información sobre su estado de tramitación (“en trámite de reembolso”, “en trámite de suscripción”, …) consultando el listado de órdenes. Pero para los traspasos externos me temo que es, como bien dices, una “caja negra”. Y no solamente en MyInvestor/Inversis, sino en todas las entidades, al menos con las que opero. Como sabes, la entidad origen dispone reglamentariamente de unos días que llaman de “acción comercial” para ponerse en contacto contigo y tratar de hacerte desistir. Creo que son tres días o algo así. Si se está demorando más, como dices, yo me pondría en contacto con MyInvestor, primero, y con la entidad origen, después, para tratar de informarme. De hecho, fue lo que tuve que hacer en una ocasión, precisamente con MyInvestor como entidad de destino. Hasta que no hablé con la entidad de origen no se resolvió el asunto. 
 
(3) En cuanto a la compensación de minusvalías, tu planificación fiscal es, obviamente, asunto tuyo. Pero me permito comentarte mi operativa por si pudiera serte de interés. Teniendo plusvalías latentes más que abundantes para cubrir varias veces las minusvalías, nunca tengo prisa en realizar la compensación. Disponemos de cuatro años más para hacerlo. Así que prefiero “dejarlas ahí” por si en ese plazo quisiera/necesitara reembolsar o vender alguna otra cosa que no tuviera en mente ahora. Como una “reserva de minusvalías” que me aporta flexibilidad y capacidad de maniobra (aparte de permitir al fondo con plusvalías seguir componiendo sin detraerle la retención). De hecho, cada vez que tengo minusvalías las materializo con ese fin; valoro mucho la flexibilidad. Este año. por ejemplo, compensaré las minusvalías que generé en 2020, ya que no he necesitado hacerlo durante este tiempo. 
 
Saludos 
#3259

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias por la info. Sobre la compensaciones, tengo minusvalías generadas en 2021 y otras en 2022 (venta de ladrillos) y el año pasado realicé una compensación, este año quiero hacer otra y el año que viene otra más y así creo que regularizaré todas las minusvalías inmobiliarias con las plusvalías de fondos. Pensé en hacerlo por partes cada año hasta que pueda compensar todas las minusvalías más o menos. Lo que no me gusta es que los importes que retiene Hacienda como pagos a cuenta, se queden en la caja de Hacienda varios meses sin rendir nada, aunque luego me los devuelva unos 7 meses más tarde, pero en fin, es lo que hay. Un saludo y gracias por todo.
#3260

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 Buenas noches,

Yo tuve un problema porque no veía una cosa en la web, llamé por teléfono y me enseñaron a entrar por Inversis, pero el crear la contraseña me dijeron que no pusiera la misma que en la web, no sé por qué. 

Si no estás cómodo llévatelo a otra parte, nadie debe tener su dinero dónde no este cómodo. Busca quién te informe de las plusvalías según las diversas aportaciones y traspasa tus fondos allí, no pierdas el tiempo 

Lo malo es que conozco a alguna persona a la que siempre le pasaban cosas, no estaba cómodo y se iba a otro sitio, yo le perdí la pista cuando iba por el sexto bróker, la verdad es que a los conocidos nos causaba hilaridad. 

#3261

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

De los que conozco, R4 e IronIA lo dan perfectamente. Tengo cuenta en estos también. Con las actualizaciones que están incorporando en IronIA la verdad que lo están bordando... eso sí, de momento sólo puedes operar con fondos.
Saludos
#3262

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Muchas gracias a todos y un saludo 

#3263

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Eran acciones conocidas, Capgemini, LVMH, Marriott... y por probar lance una orden de LVMH por ej. Y no se ejecuto. 

Cuando pregunté qué podía haber pasado y por qué no se ejecutó la orden "por lo mejor" me dijeron que no había fondos en la cuenta. Sin embargo, luego establecí limitada con un precio superior de compra y se ejecuta la orden. Aquí ya no supieron explicar. 
#3264

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 
 
 Quizá la explicación no es la tontería de que no hubiera fondos, pues evidentemente los había,  sino que no había suficientes acciones en el mercado al "mejor precio" y la orden se quedó colgada, imagina que pones una orden "por lo mejor" de 10 acciones de LVMH, y en ese momento solo encuentra 4 acciones a 688,20 €, a partir de ahí el resto se están cruzando a partir de 688,25€, como no has dado la orden de “todo o nada” tu orden se ejecuta parcialmente, a partir de aquí aparecen varios escenarios en función de cómo sea tu contrato con el bróker: 

-Cancelación inmediata de la parte no ejecutada, si no hay suficientes acciones al mejor precio, la parte de la orden que no pudo ejecutarse se cancela automáticamente. No espera más tiempo para encontrar acciones adicionales. 

-Transformación “en orden limitada” Las acciones restantes que no se ejecutaron inmediatamente pueden transformarse en una orden limitada, quedando pendientes hasta que haya más acciones disponibles al primer precio de ejecución o uno mejor. Dependiendo de tu contrato con el bróker en cuanto al tiempo de espera, la orden permanecerá en el sistema hasta que se cumpla el resto de la transacción o hasta que decidas cancelarla manualmente. 

Yo creo que esto último es lo que te ha pasado, consulta tu contrato con el bróker para saber que has firmado (supongo que firmaste sin leer lo que firmabas) y antes de dar una orden asegúrate que sabes lo que quiere decir el tipo de orden que estás dando. 

Sin embargo, cuando diste la “orden limitada” a precio fijado, este debió de ser superior al precio “mejor” del mercado, encontró acciones suficientes al precio que estableciste y se ejecutó. 

Otra opción es dar la orden “a mercado” esta se ejecuta inmediatamente, comprando o vendiendo toda la cantidad solicitada al mejor precio disponible y a los precios siguientes si es necesario, Si no hay suficientes acciones al mejor precio, la orden seguirá ejecutándose a los siguientes niveles de precios hasta que se complete. 

Si vas a dar una orden de este tipo, para evitar grandes deslizamientos te recomiendo que la des con la bolsa con la que trabaje tu bróker abierta y que no sea ni al principio ni al final de la sesión pues en esos momentos la volatilidad es mayor. 
#3265

MyInvestor alcanza 7.000 millones de volumen de negocio


 El neobanco dispara su crecimiento un 60% hasta septiembre, en niveles récord de apertura de cuentas y entradas de dinero en productos de inversión.  
 
 
El volumen de inversiones crece un 83% hasta 3.875 millones, y el de cuentas y depósitos, un 47% hasta 2.700 millones. 
#3266

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 
 El neobanco MyInvestor ha alcanzado los 7.000 millones de euros de volumen de negocio al cierre de septiembre, lo que supone un crecimiento del 60% desde finales de 2023, según ha informado en un comunicado.

A 30 de septiembre, el saldo de productos de inversión era de 2.875 millones de euros (+83% desde diciembre), mientras que el patrimonio en cuentas de ahorro alcanzó los 2.700 millones (+47%). El volumen crediticio alcanzó los 425 millones.

Asimismo, el banco ha informado de que ya cuenta con 340.000 clientes, un 55% más que al cierre de 2023. Desde junio, la entidad financiera ha captado unos 40.000 clientes.

Según sus últimas estimaciones, el banco espera cerrar 2024 con unos beneficios netos de siete millones de euros, lo que supone casi triplicar las ganancias de 2,4 millones que contabilizó en 2023. 

#3267

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Bueno, ahora hace falta que se pongan manos a la obra con los sistemas informáticos y sean más seguros, estables y con mucha más y mejor funcionalidad. Veremos...
#3268

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Haces mención a lo de "todo o nada", pero en MyInvestor no hay esa especificacion. Hay solo "por lo mejor" o "limitada". Nada mas, 

Además era solo 1 accion porque estaba probando el broker. Luego lo probe con 2 acciones de otra empresa y "por lo mejor" no se ejecutaban. Por lo tanto, "lo mejor", sería al mejor precio que puedes comprar esas 2 acciones , que son muy líquidas del CAC40, y no debería haber problema...
#3269

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Pues hombre, ya me dejas que no sé qué decir, si es una única acción "por lo mejor" SE DEBE DE EJECUTAR SIEMPRE, al ser una única acción es imposible, se ejecuta al mejor precio del mercado y punto.

En el caso de dos acciones puede darse, aunque es raro, que se haya cruzado una única acción a un precio y no aparezca una segunda al mismo o menor precio en ese momento. Pero es rarísimo porque lo normal no es que se venda o compre una única acción.

Yo con acciones no trabajo con MyInvestor, solo con fondos, tengo otro bróker para acciones -actualmente TR y antes R4- pero vamos, los tipos de órdenes son iguales en todos los lados, aunque un poco largo mira este link

http://www.cnmv.es/docportal/publicaciones/guias/ordenes.pdf

Yo llamaría a MyInvestor, y cuando me cogieran pediría por favor que me pasaran con alguien que de verdad sepa de acciones, porque me temo que quien te cogió no tiene ni idea de lo que habla, y le pediría, no solo que me explicara que ha pasado, sino como se pueden dar ordenes "a mercado", "por lo mejor", "limitadas", "de todo o nada", etc.

Por cierto, cuando una orden no se te ejecuta ¿que pone cuando entras a ver el estado de la orden"?, tiene que haber un sitio dónde te diga cómo se encuentra la orden, sería conveniente que lo miraras, si lo ves, por favor, si quieres dinos qué te pone e intentamos discernir que ha pasado.

#3270

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, no sé si és el sitio indicado para hacer esta consulta, per bueno, ahi va.
Hace poco mas de un mes que tengo contratado un fondo indexado de SP500. Despues de contratarlo me enteré que si por ejemplo yo quiero vender (porque anticipo una correccion, por ejemplo) cuando le doy a vender pasa a pendiente y despues se ejecuta. Total que pasan 3 o 4 dias y despues se ejecuta, y si baja un 5% se ejecuta con un 5% de perdida.
Entiendo que son las condiciones de los fondos pero a mi me gustaria que fuese como una accion, que puedes comprar y vender y se ejecuta al instante. 
Dicho esto, alguien sabe si puedo replicar el movimiento del SP500 donde me permita operarlo al instante como una accion? Con un ETF es posible? o tambien tarda unos dias?
Gracias