Acceder

Participaciones del usuario batiscafo - Fondos

batiscafo 06/07/17 14:58
Ha respondido al tema True Value
Y me reafirmo más aún cuando se además que muchos ponen sus inversiones a nombre de sus hijos escudados en la educación infantil(...) Totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.
Ir a respuesta
batiscafo 05/07/17 20:45
Ha respondido al tema True Value
Insisto una vez más que estoy de acuerdo con la educación. Y por supuesto que también con la educación financiera. En definitiva, estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario. Un saludo.
Ir a respuesta
batiscafo 05/07/17 20:39
Ha respondido al tema True Value
Hay puede existir un problema , pero no quería entrar en ello. Hay padres que son muy espabilados y para que la tributación sea menor, reparten los rendimientos de la familia entre los padres,  hijos (nueras y yernos) y nietos. Un saludo.
Ir a respuesta
batiscafo 05/07/17 20:33
Ha respondido al tema True Value
Creo que no me he explicado bien. Lo que trato de decir es que un menor no debe de tener una cuenta de valores o un fondo de inversión. Lo deben de tener los padres. Y estoy de acuerdo que le debes de educar. Incluso claro está en el ámbito financiero. Otra cosa será si luego el sigue tus consejos o no. ¿O es que rechazas de plano que un hijo tuyo abrace la forma de vida hippy? Un saludo.
Ir a respuesta
batiscafo 05/07/17 20:24
Ha respondido al tema True Value
Partes de una premisa errónea bajo mi punto de vista. Tu puedes ser muy ahorrador y te gusta el mundo de la inversión. A mí también. ¿Pero quién te dice que tus hijos van a seguir con tus mismos gustos y aficiones? Es como los padres que obligan a sus hijos a practicar  fútbol. Y como aquellos fracasaron y no llegaron ser una "figura", obligan a su hijo a esforzarse en demasía para a ver si consiguen que llegue a ser un Cristiano Ronaldo y les saque de pobres. Pero no quiero convencerte de nada. Un saludo.
Ir a respuesta
batiscafo 05/07/17 20:07
Ha respondido al tema True Value
Yo voy más allá. No quiero convencer a nadie. He dado mi punto de vista. No me parece adecuado que un menor tenga una cuenta de valores. Para eso están los padres que pueden apartar lo que consideren oportuno para que el hijo cuando sea mayor de edad, lo aplique a su formación o para lo que considere oportuno. Para hacer ver a tu hijo de 12/13 años la importancia  del ahorro, no hace falta que tenga nada a su nombre. Lo mismo que le puedes instruir  en educación vial, pero sin  dejale conducir ni le comprarle el coche.  De todas formas y como has dicho en un comentario, ya tienes el fondo Magallanes para menores de cierta edad. Un saludo.  
Ir a respuesta
batiscafo 05/07/17 14:06
Ha respondido al tema True Value
Pues sigo estando en desacuerdo. Un bebe de meses, no necesita usar un fondo de inversión como instrumento de ahorro. Para eso está la hucha-cerdito de toda la vida. Cuando sea más mayor, ya tomará las decisiones que considere oportunas para que oriente su vida como quiera y no como quiera su padre. Cada cosa a su tiempo. Un saludo.
Ir a respuesta
batiscafo 05/07/17 13:48
Ha respondido al tema True Value
Pues yo tampoco estoy de acuerdo con tu planteamiento. Comisiones iguales para todos. Si hacemos distinción "para churumbeles", porqué no también para jubilados, para minusválidos, para parados, para personas en peligro de exclusión social, para mujeres maltratadas, para millenians... Un saludo.
Ir a respuesta
batiscafo 27/06/17 00:57
Ha respondido al tema Calculadora Vitae para fondos de inversión y planes de pensiones
Si te hacen una retención del 19% y no superas los 5.550 de PLUSVALIA, el resultado de la declaración será a devolver esa cantidad retenida. Por tanto, el resultado es cero patatero. En tu ejemplo, retención 190 euros que al hacer la declaración te los devuelven. Si tienes unas PLUSVALIAS de 7.000 euros: 7.000 - 5.550 = 1.450 euros al 19%. Y veo que no has hecho la simulación. Cuando la hagas, te haré caso. Copio y pego del Manual Renta 2016 de la Agencia Tributaria, página 503: Con objeto de asegurar un mismo ahorro fiscal para todos los contribuyentes con igual situación personal y familiar, cualquiera que sea su nivel de rentas, en la actual Ley del IRPF el mínimo personal y familiar no reduce la renta del período impositivo, sino que forma parte de la base liquidable general hasta el importe de esta última y, en su caso, de la base liquidable del ahorro por el resto. Un saludo.
Ir a respuesta