Deberías reclamar primero al departamento de reclamaciones, atención al cliente ó Defensor del Asegurado de tu compañía, indicando lo siguiente:- Datos personales y los del vehículo.- Descripción detallada del problema.- La documentación recopilada (fotos, descripciones, facturas).- Cualquier correspondencia previa con el taller y la aseguradora. En caso de que no respondan ó la respuesta no sea satisfactoria, puedes formular tu denuncia ante los inspectores de la Dirección General de Seguroshttps://dgsfp.mineco.gob.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx
Los metros cuadrados que debes indicar en el seguro de hogar corresponden a la superficie construida de la vivienda, no a la superficie útil.Por otro lado, dependiendo de la póliza que contrates, puedes incluir los elementos comunes (metros de tu cuota de participación en las zonas comunes), porque alguna compañía considera que hay que incluirlos y en otras compañías (p.ej: Allianz), los considera incluidos en la póliza.
En las condiciones de la póliza deberían constar los días de desistimiento, por lo cual sería conveniente que revisases si al avisar a los 20 días estabas dentro del plazo.
Si, hay seguros de hogar para los que tengan inquilinos temporales en su vivienda, incluso para aquellos que sólo alquilen su vivienda durante períodos cortos inferiores a tres meses o de uso turístico.
Aquí tienes algunas opciones:https://afectadoscartelcoches.es/https://www.asufin.com/reclama/cartel-coches/https://carteldecoche.es/que-es-el-cartel-de-coches https://www.cartel.es/
Puedes reclamar al Dpto. Atención al Cliente de Adeslas C/ Príncipe de Vergara nº 110 - 28002 Madrid. Si la contestación no fuese satisfactoria, después puedes tramitar solicitud ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx
Lo más adecuado sería presentar hoja de reclamación al taller, y dado que no te compensa acudir presencialmente, podrías hacerlo mediante correo certificado con acuse de recibo, o cualquier otro medio que sea fehaciente la recepción de tu reclamación. Si el taller no se aviene a razones, puedes reclamar a la administración de Consumo y solicitar un arbitraje de consumo.Es probable que si el taller no quiere hacerse cargo, responda que el montaje del neumático se lo encargó así el cliente, pero en otros casos similares pueden solicitarles que es el taller el que tiene que demostrar que se le indicó específicamente el montaje de ese neumático y que advirtió expresamente al usuario que no era equivalente y/o adecuado. Ellos son los profesionales y por tanto no pueden excusarse en que el usuario pidió un neumático y firmó el documento de recogida del vehículo sin poner reparos. Lo que si debes tener en cuenta es que la base de la reclamación tiene que estar bien expuesta porque depende de quién pueda interpretarla, por lo cual puede tengas que acudir a los tribunales sino de lo anterior no resulta un acuerdo satisfactorio.
Puedes solicitar tu mismo la baja indicando los datos del tomador, tipo y número de póliza, vencimiento, compañía aseguradora, pero deberías avisar a la correduría de seguros aunque sea por teléfono (si no puedes desplazarte) de que tramitarás dicha baja, más que nada porque entiendo que si no te llamaban ellos antes del vencimiento de la póliza actual igual tenías establecido con ellos la renovación automática si no había aviso por tu parte.